Escudo antimisil ruso.

el que le tiraba las bombas incendiarias a Japon tambien

Mucha pelicula de por Oliver Stone y de Roger Donaldson por aca... :smilielol5:

LeMAy es el que dio 4 opciones operativas reales, desde bloqueo "aereo" a barrerlos del mapa... Era su trabajo como CICSAC... No creen un demonio donde no lo habia, ya que estando en Defcon 3, JFK y McNamara le habian pedido que tuviera lista la operacion Snapshoot... :yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

como opcion, pero LeMay apenas tuvo la informacion de las fotos, ya dijo de una tirarles con todo..ese es el tema marito
 
S

SnAkE_OnE

y si..no nos vamos a poner a hablar del ABM en relacion a esto que poco tiene que ver
 
Sabes lo que pasa Fede, nadie tiene conciencia real de lo que fue. Los mas de 40 SS-4 y SS-5, que iban a estar en manos de Castro (quien sigue afirmando hoy que los queria usar, el gran Estadista, jaahhh) podrian haber matado 100 millones de americanos... Ante la duda, estaba LeMay equivocado en en querer borrar del mapa a Cuba? Si hasta Kruschev estaba de acuerdo que Castro estaba fuera de control...

Como te dije, es muy facil opinar ahora, a 50 años de distancia, sin estar ahi...

Y con este antecedente, me decis que no tiene logica el querer un sistema ABM que te proteja de los Estados Rogue chicos?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Sabes lo que pasa Fede, nadie tiene conciencia real de lo que fue. Los mas de 40 SS-4 y SS-5, que iban a estar en manos de Castro (quien sigue afirmando hoy que los queria usar, el gran Estadista, jaahhh) podrian haber matado 100 millones de americanos...

Mario, por mas que los misiles estuviesen emplazados en Cuba, Castro no tenia ningún poder de decisión sobre ellos mas allá de dejarlos entrar al país o no. Era la URSS quien decidía si se utilizaban y contra quien.

Ante la duda, estaba LeMay equivocado en en querer borrar del mapa a Cuba? Si hasta Kruschev estaba de acuerdo que Castro estaba fuera de control...

Como te dije, es muy facil opinar ahora, a 50 años de distancia, sin estar ahi...

Y con este antecedente, me decis que no tiene logica el querer un sistema ABM que te proteja de los Estados Rogue chicos?

En Cuba además de los misiles que se estaban emplazando, había nukes tácticas y submarinos patrullando cargados con torpedos nucleares que tenían autorización a utilizarlos. Si EEUU hubiese intentado invadir Cuba, seguramente sus tropas y sus portaviones hubiesen sucumbido bajo el fuego nuclear. De ahí al intercambio nuclear masivo solo seria cuestión de tiempo.
 
S

SnAkE_OnE

comparto totalmente lo dicho, pero otro hubiera sido el cantar si las nukes hubieran estado realmente en manos de Fidel, cosa que afortunadamente no era asi..

segun declaro McNamara, en Cuba en la crisis de misiles habian 164 nuclear warheads
 
Si, y no... No puedo creer que no lo sepan, o subestimen a Fidel... Cuba no era Alemania Oriental... El acuerdo inlcuida el poder de Castro sobre los codigos de lanzamiento...

Porque se creen que fue el lio en un arreglo!!! :eek:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Aparte también hay que tener en cuenta otra cosa. Dejando de lado las armas nucleares y suponiendo que la invasión a Cuba haya sido un éxito, en el ataque seguramente hubieran muerto muchos de los militares soviéticos que estaban en la isla. ¿Iba la URSS a quedarse con los brazos cruzados frente a ello? Yo por lo menos no lo creo.
Sea de la forma que fuese, una invasión a Cuba repercutiría en un enfrentamiento abierto con la URSS.
 
Si, y no... No puedo creer que no lo sepan, o subestimen a Fidel... Cuba no era Alemania Oriental... El acuerdo inlcuida el poder de Castro sobre los codigos de lanzamiento...

Porque se creen que fue el lio en un arreglo!!! :eek:



En verdad los codigos de lanzamiento los poseia cada comandante de unidad.
O sea, un capitan de un submarino no requeria la llegada de codigos desde los HQ para armar y disparar sus armas nucleares, ese fue uno de los motivos que cuentan en ultimas investigaciones que llevaron a Kruschev a frenarse, tenian miedo que un comandante se viera cercado o amenazado, y por decision propia disparar una nuke
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si, y no... No puedo creer que no lo sepan, o subestimen a Fidel... Cuba no era Alemania Oriental... El acuerdo inlcuida el poder de Castro sobre los codigos de lanzamiento...

Porque se creen que fue el lio en un arreglo!!! :eek:
¿Cuba tenia control sobre el lanzamiento de los misiles?
Guat da fac :eek::eek::eek:
 
Agredi...? Me parece que ultimamente estas viendo cosas que no son, no Denis?

Y Cuba jamas fue un estado satelite, era un aliado libre de gran valor estrategico de la URSS, con tratamiento especial y libertades MUY especiales, que Fidel aprovecho muy bien, sacandole el jugo de manera tremenda...
 
Ahi es diferente... Pero por lo general, respondo en la misma frecuencia que me dirigen... Y siempre de frente, no por atras...
 
Arriba