Escudo antimisil ruso.

Como veraz mi punto es que el desarrollo de un escudo ABM absoluto, desequilibra la balanza, y ante una situacion tal, el poseedor de tal ventaja puede negociar desde el poder absoluto, y ojo, no es por que EEUU es malo y Rusia buena, en la situacion inversa pasaria lo mismo.
Pero verá, mi estimado, tal y como está la égida, y tal y como es la lanza, ¿no le parece que el sistema antimisil es en esencia insuficiente para causar cualquier clase de desequilibrio entre la balanza de fuerzas de ambos países?

¿No cree más bien que dicho escudo no tiene objetivo alguno más allá del de enfrentar a otra clase de amenaza proveniente de terceros países (llamémoslos por caso, del "Eje del Mal")?

Ademas, seamos sinceros, a ninguna potencia le temblaria el pulso en borrar 100, 400 o 1000 millones de seres humanos del planeta de un plumazo si eso les favorece y no tienen por que temer castigos mas alla de los morales
Hombre... yo no estoy de acuerdo con eso, de hecho me parece un pensamiento bastante necrofílico.

SALUDOS
 
Para Snake:
Pero en la guerra fria justamente se daba la situacion de la ausencia de escudos, y a pesar de todos, la URSS y EEUU se tenian los pulsos tomados, digamos que sabian hasta que punto joder y cuando parar, como la crisis de los misiles en Cuba, ambos cedieron algo para negociar. Actualmente se perdieron los pulsos, y ninguno sabe cual es la linea donde frenar, ademas de tener dos actores completamente impredecibles donde uno se considera con derecho a hacer lo que quiera ya que es el unico que quedo, y otro que quiere demostrar que sigue siendo un mundo bilateral y que aun esta dentro del ring


para Bushmaster:

yo no digo en este momento que el escudo ABM sea un desbalance, yo digo lo que puede llegar a ser en 20 o 30 años, ya que estan encaminados hacia ahi. Y ojo con el termino necrofilia, aun cuando la traduccion literal sea amor por los muertos o muerte, se usa pura y exclusivamente para denominar a la pervesion que se refiere a sexo con una persona muerta, y no creo que haya 1000 millones de necrofilicos para los 1000 millones de muertos
 
S

SnAkE_OnE

a ninguna potencia le temblaria el pulso en borrar 100, 400 o 1000 millones de seres humanos del planeta de un plumazo si eso les favorece y no tienen por que temer castigos mas alla de los morales

a menos que hablemos de fanaticos, la realidad ha demostrado lo contrario...incluso cuando Fidel Castro justamente propuso esto ante la terminante negativa de Nikita Kruschev

personalmente considero German que no se han dado situaciones de semejante imprevisibilidad como planteas, en todo caso ciertos contextos estan definidos asi como hipotesis de conflicto
 
yo no digo en este momento que el escudo ABM sea un desbalance, yo digo lo que puede llegar a ser en 20 o 30 años, ya que estan encaminados hacia ahi.
En el futuro, mi estimado... ¡todos muertos!

Y ojo con el termino necrofilia, aun cuando la traduccion literal sea amor por los muertos o muerte, se usa pura y exclusivamente para denominar a la pervesion que se refiere a sexo con una persona muerta, y no creo que haya 1000 millones de necrofilicos para los 1000 millones de muertos
No es cierto. Se usan ambas acepciones del término.

SALUDOS
 
dentro de Argentina al menos, la unica acepcion que se utiliza es como la pervesion que te nombre. Ojo, no quita el echo que es probable que para la Real Academia comprenda ambas acepciones
 
a menos que hablemos de fanaticos, la realidad ha demostrado lo contrario...incluso cuando Fidel Castro justamente propuso esto ante la terminante negativa de Nikita Kruschev
personalmente considero German que no se han dado situaciones de semejante imprevisibilidad como planteas, en todo caso ciertos contextos estan definidos asi como hipotesis de conflicto



De nuevo, Castro estaba actuando como un maniatico, y Kruschev puso paños frios, por que? por bueno y humanitario? no, simplemente por que autorizar el disparo de armas nucleares en Cuba, llevaba a un armagedon global donde la URSS tambien caia, y eso era lo que no queria
 
S

SnAkE_OnE

y pero con tu afirmacion estas contradiciendo lo que comentabas mas arriba de la facilidad de un plumazo asi como si nada reventar millones de seres humanos de la nada..
 
Bueno... no sé si se había dado cuenta de ello... de los pequeños guiños a Unamuno:

"Acabo de oír el grito necrófilo e insensato de ’¡viva la muerte!’. Esto me suena lo mismo que, ¡muera la vida!’. Y yo, que he pasado toda la vida creando paradojas que provocaron el enojo de quienes no las comprendieron, he de deciros, con autoridad en la materia, que esta ridícula paradoja me parece repelente. Puesto que fue proclamada en homenaje al último orador, entiendo que fue dirigida a él, si bien de una forma excesiva y tortuosa, como testimonio de que él mismo es un símbolo de la muerte.

SALUDOS
 
La facilidad cuando sabes que no va a haber un castigo hacia tu pais luego que lo hagas, Kruschev podia matar a los 300 millones de norteamericanos, pero no antes que estos mataran a los 200 millones de rusos. Pero si tenes el monopolio nuclear, podes matar 1000 millones de seres humanos, sin temor a un contraataque nuclear, o sea, sin castigo.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso ese seria el modus de las potencias nucleares vs todos los demas..no explicitamente aplicandose este criterio para un conflicto de intercambio nuclear
 
en todo caso ese seria el modus de las potencias nucleares vs todos los demas..no explicitamente aplicandose este criterio para un conflicto de intercambio nuclear


El problema esta no en LAS si no en la existencia de LA potencia nuclear, un unico pais con el monopolio de echo (no de existencia) de poder usar armas nucleares en un futuro.


La historia esta llena de ejemplos donde una nacion, etnia, potencia,etc con una superioridad de fuerza total, simplemente no se dedica a pensamientos altruistas, si no que explota su ventaja.
 
S

SnAkE_OnE

quien te dice que el dia de mañana un pais con capacidad nuclear no decida iniciar unilateralmente un ataque con armas de destruccion masiva? sin que necesariamente sea Rusia o USA...tenes una buena cantidad de paises con armamento y proyeccion, incluso Sudafrica que voluntariamente renuncio a las mismas
 
quien te dice que el dia de mañana un pais con capacidad nuclear no decida iniciar unilateralmente un ataque con armas de destruccion masiva? sin que necesariamente sea Rusia o USA...tenes una buena cantidad de paises con armamento y proyeccion, incluso Sudafrica que voluntariamente renuncio a las mismas


Es que las armas nucleares son armas politicas, nadie se atreveria a usarlas en forma unilateral, a menos que se considere entre la espada y la pared.

Ademas, seamos sinceros, el "eje del mal" es algo como decirlo, en idioma medico, medio "flu", o sea, algo medio dificil de definir y completamente inestable y mutable. A mi apreciacion, Corea del Norte y Pakistan (que se supone es un aliado) son mucho mas peligrosos sobre el uso de una WMD que Iran, que guste o no, excepto el periodo de Jomeini, es un estado mas estable y sin conductas autodestructivas(si para afuera, pero es otro cantar)
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso comparto el analisis en Pakistan, creo que Iran y Norcorea pueden tener politicas de mayor flexibilidad a comparacion
 
S

SnAkE_OnE

depende el yield te ubas a reventar la casa tambien jaja, algo extremo lo tuyo
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Me parece que hay tres cosas que no están considerando:

- Las nuevas ojivas rusas tienen la capacidad de penetrar el escudo antimisiles norteamericano.

- Esto mas bien es una pregunta ¿puede el escudo antimisiles interceptar MIRVs?

- Por lo que leí, Obama nunca estuvo del todo de acuerdo con el escudo y parece que haría grandes recortes presupuestarios en esa área.
 
S

SnAkE_OnE

¿puede el escudo antimisiles interceptar MIRVs?

en resumen si..pero es algo mas complejo el razonamiento, el modulo no necesariamente esta cargado con warheads, muchas veces cuentan con dummys cargadas con ECM's o cabezas convencionales, pero la capacidad existe...tanto con armamento nuclear defensivo como con sistemas de energia cinetica o explosivos convencionales, pero no es nada facil

los sistemas MaRV de los EEUU tambien pueden penetrar el escudo ABM ruso, no es una fortaleza inexpugnable
 
En este momento, el escudo ABM norteamericano es obvio que no puede frenar una ataque masivo. A mi lo que me asusta es si refinan la tecnologia como para que algun dia, si llegue a esa capacidad.
 
Arriba