Entrevista Exclusiva a Nilda Garre, 23/02/10 - zona-militar.com

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
NG:"Como ven, estamos hablando de un desarrollo propio ajustado a necesidades identificadas por el propio Sistema de Defensa argentino y no por una moda o ansiedad por salir a adquirir cualquier equipamiento que se ofrece en el mercado"

En esta frase se resume el eje central de la politica de defensa creo yo. Planificar desde la raíz hacia arriba mas por imperio de la situación critica de la estructura encontrada. Lo que podriamos discutir es la velocidad de avance a la que se crece y ahi entra el tema presupuestario obviamente.
Felicitaciones a ZM por este avance!!

Resumiendo muy bien cual es mi alegría y mi frustración con esta gestión.
 
Mis sinceras felicitaciones a ZM sin dudas site referente no solo por la calidad de la información sino también por el respeto y la concordia con la que se vierten opiniones y diferentes puntos de vista en temas a veces tan susceptibles en nuestro país y nuestra sociedad como lo es todo lo concerniente a lo militar. Saludos y nuevamente Felicitaciones. :cheers2:
 
Mis sinceras congratulaciones al equipo ZM por tan trascendente logro, creo esta entevista marca en cierta forma un antes y un despues.

El contenido muy interesante, si bien coincido con otros foristas en que algunos conceptos huelen algo a "sarasa" carente del dinamismo que debiera merecer la defensa nacional y sus grandes desafios próximos...

Amparados en la sempiterna realidad política ( mas que económica) de las restricciones presupuestarias y en el precepto de focalizar hacia fuerzas defensivas y bajo el lema : hacemos lo que podemos con lo que tenemos a fin de mantener minimas capacidades .
Seria bueno releer en 2012 la entrevista y comparar con lo logrado:yonofui:
Gracias ZM !
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Muy bueno! FELICITACIONES al staff de ZM!
Un dialogo directo con el Mindef. Cuanto me extrañé con tantas respuestas, hay cada cosa (jajaja), pero buenisimo, INFORMACIÓN es INFORMACIÓN.

Se agradece (y MUCHO!).

Saludos!!!
 
Kirivatii
Felicitaciones a ZM!!!
Pero una pregunta
La entrevista fue por escrito o mandaron a una persona?

Rumplestilskin
Una consulta: ¿Fue una entrevista frente a frente o se envió un cuestionario escrito y se esperó la respuesta?

Ya fue respondido por S_O

Se le enviaron las preguntas directamente, en una entrevista grabada con semejante extension hubieramos tenido que encontrarnos en varias oportunidades, sin dudas no descartamos la posibilidad a futuro

Felicitaciones a los responsables de ZM por la excelente entrevista a la Sra. Ministra de Defensa. Un gran avance como medio de comunicación masivo. Y eso que es la primera entrevista que hacen (a este nivel). Y por supuesto, el agradecimiento a la Dra. Garre por acceder a la entrevista.-
:cheers2:
 
La verdad si la entrevista es veridica y la contesto la Dra Garre, felicito a Zona militar,

y si fueron contestadas por un inumerables asistentes y secretarios que hoy tiene el ministerio de defensa es totalmente un fiasco con todo respeto.

Por mi parte solo me conformo para este año, es que podamos hacer rendir las condiciones minimas de tiro a los soldados voluntarios, que para ahora es mucho anhelo.
 
La verdad si la entrevista es veridica y la contesto la Dra Garre, felicito a Zona militar,

y si fueron contestadas por un inumerables asistentes y secretarios que hoy tiene el ministerio de defensa es totalmente un fiasco con todo respeto.

Por mi parte solo me conformo para este año, es que podamos hacer rendir las condiciones minimas de tiro a los soldados voluntarios, que para ahora es mucho anhelo.
 
Felicitaciones a ZM!!!! Ojala pronto salga su programa propio en tv :drool5:

Mas haya de las respuestas que se puedan o no compartir, hay que agradecer y valorar la actitud del Ministerio de Defensa de estar dispuesto a hablar sobre la situacion mas que delicada en la que se encuentran nuestras FF.AA. Hablaron de frente y se hicieron cargo de lo dicho y hecho, si toda la clase dirigente hiciese lo mismo (enfrentar las situaciones y dialogar en vez de esquivar el bulto) serian mucho mas respetados.

Un abrazo y una vez mas FELICITACIONES
 
Felicitaciones amigos , muy bueno para toda la comunidad del foro y sobre todo , voloro a el Staff que hicieron una muy buena tarea de seguro no facil , pero lo hicieron muy bien felicidades y gracias por acercarnos a nosotros esta entrevista!!!
 

panZZer

Peso Pesado
Felicitaciones al Staff de ZM!!!
Realmente sorprende lo que la señora ministra considera una mejora, al fin y al cabo las cosas no están para nada bien y por lo que se desprende de la nota no pretende ni siquiera mejorar las asignaciones presupuestarias destinadas al combustible (factor indispensable para medir la operatividad de cualquiera de las fuerzas) o la renovación de los equipamientos obsoletos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Disculpenme muchachos, acabo de releer la entrevista y sinceramente no puedo creer que haya sido una entrevista frente a frente, muchos tecnisimos para una funcionaria que segun sus dichos no sabe los que es un FAL.

Si les hicieron llegar las preguntas seguramente algun/os otro/s funcionario/s habra/n contestado con todos esos detalles que son puro bla bla.
Me hizo reir por no llorar cuando habla de lo presupuestado en el periodo 2008/2009...estamos en el 2010!!!

Los detalles del alza que le darian al sistema de artilleria, alrededor de 67 grados...hace unos anios dijo que no sabia lo que era un FAL...

No se lo que estan algunos festejando.
 
S

SnAkE_OnE

Ariel, esto ya lo respondi mas arriba

Se le enviaron las preguntas directamente, en una entrevista grabada con semejante extension hubieramos tenido que encontrarnos en varias oportunidades, sin dudas no descartamos la posibilidad a futuro

siguendo con las preguntas, cual es el problema que haya estado asesorada? eso tambien es lo importante, asi como de su parte haber tenido la confirmacion y tambien los lineamientos de la gestion asi como distintos proyectos de actualizaciones, desarrollos y compras, hasta ahora no logre encontrar una entrevista con mayor amplitud que la que nos han dado, sin dudas las respuestas son discutibles y para eso existe el contexto que nos da ese foro.
 
Muy bonito

Ante todo las felicitaciones del caso a todos lo que trabajaron en hacer la entrevista que acabo de terminar de leer y gratamente sorprendido.

Mas alla de lo dicho por la Ministra quizas una conclusion posible a sacar sea que esta gestion desería un desarrollo progresivo del complejo industrial militar previamiente y como condicion de posibilidad de su politica de defensa, por razones politicas inmediatas como el empleo y para dar sustento a un desarrollo integral de la economia en el largo, y ahi recien, unas adquiridas esas capacidaes industriales y como producto natural de ese desarrollo se incrementarían las capacidades de las fuerzas a placer y con tecnologia e industria nacional...

Encomiable, en serio, me quedo con lo que pusieron mas arriba sobre las frustaciones y alegrias contradictorias, pero y mientras...

Y si por esos azares de la historia se viene la hora de defender la nacion otra vez?

Contradictorios saludos a todos que tambien somos el foro y de nuevo muy buen trabajo ZM.
 
Muy buena la entrevista a la ministra. Peroooooooooo me dejaron con mucho hambre con lo del reemplazo de los Deltas. Creo que el F-1 es mas que obvio que es un avance, sobre el Kfir C-10 es mas razonable, pero hay un par mas de candidatos que tendrian que haber estado en la lista que le mandaron a la ministra. Como para saber si hay que descartarlos como posibilidad. Uno es el M-2000 C S-5, y el otro los CF-18 canadiense que podrian llega a estar disponibles. Bueno eso creo que son los mas razonables.
Pero almenos tenemos algunas respuestas que no son muy claras en algunos casos y en otras estan bien claritas.
PD: Felicitaciones al de la idea de realizar las preguntas directamente a la ministra.
 
Felicito al staff de ZM por la entrevista a la ministra de defensa, lo que no estoy de acuerdo con la ministra es de los dos candidatos para el reemplazo del MIII. Creo que esta administración no va a comprar nada y va a quedar para la que venga, me parece que la FAA se merece algo mejor que esas dos chatarras.
 

preloader

Colaborador
Disculpenme muchachos, acabo de releer la entrevista y sinceramente no puedo creer que haya sido una entrevista frente a frente, muchos tecnisimos para una funcionaria que segun sus dichos no sabe los que es un FAL.

Si les hicieron llegar las preguntas seguramente algun/os otro/s funcionario/s habra/n contestado con todos esos detalles que son puro bla bla.
Me hizo reir por no llorar cuando habla de lo presupuestado en el periodo 2008/2009...estamos en el 2010!!!

Los detalles del alza que le darian al sistema de artilleria, alrededor de 67 grados...hace unos anios dijo que no sabia lo que era un FAL...

No se lo que estan algunos festejando.

tal vez se festeja que de manera oficial esten las respuestas a varias preguntas.

si es con asesores, mejor, significa que la ministra se molesta en responder acorde a las preguntas.

dejemos el odio de lado, usemos al objetividad un poco.

si no te gustan las respuestas o el partido de turno, mejor no ensucies el tema.

es para todos.

gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba