Entregan a la Prefectura equipamiento para controlar el Mar Argentino

Jean, esto que menciona "tres sistemas de reconocimiento fotográfico digital GPSCAM con capacidad de obtención de imágenes georeferenciadas"

¿es la cámara que se ve en la foto ?

No lo sé, pero sospecho que sí, que el laptop, el GPS y la cámara que aparecen en la foto más algún SW son los "tres sistemas de reconocimiento fotográfico digital GPSCAM con capacidad de obtención de imágenes georeferenciadas".

Por eso estoy pidiendo comentarios y confirmación del tema pues no me cuadra la suma.
 

pulqui

Colaborador
La página de argentina compra se cayó, mañana veo si encuentro la licitación y tendremos más info.
 
Aquí hay un ejemplo de cámara digital con GPS incorporado para georeferenciar las fotos y aplicarlas a un GIS. Por internet (ebay) se conseguía a u$s1.300,00
Fuente: http://news.cnet.com

June 27, 2008 6:14 AM PDT
GPS camera now comes with compass
by Mark Rutherford

(Credit: GPS Daily)
If the question "Where am I?" is a recurring issue for you, Ricoh has added a feature to its GPS-ready digital camera that you may want to check out.
The Ricoh 500SE GPS camera now includes something called an SE-3 GPS module, a three-axis compass developed by Honeywell that nails down the position and direction (azimuth), then displays it on the camera's LCD.
The data, in the form of point coordinates, is embedded into an image as it is captured.
This gives the user a 3D "cones-of-view" perspective, indicating the direction the camera was facing. It comes ready to use with mapping applications such as Google Earth and ESRI's ArcGIS (PDF.)
A laser rangefinder connected to the camera via Bluetooth also enables the user to enter accurate distances.

(Credit: Ricoh)
"Prior to the availability of the SE-3 module, images from the 500SE were simply points on a map with no indication of the direction the camera was facing," Ricoh manager Jeff Lengyel told GPS Daily. "Now we can provide an accurate visual reference of an image's azimuth, as well as the field-of-view the camera could see from that position."
Industries ranging from the military and disaster response to forestry and architecture currently use these features for both aerial and ground-based photography. Sounds like a must-have for any CSI unit.
Mark Rutherford is a West Coast-based freelance writer. He is a member of the CNET Blog Network, and is not an employee of CNET. Email him at [email protected].
 
Si Pulqui, es la propia subsecretaria de Pesca de la Nacion a traves de su oficina de Prensa, que me hace llegar todos sus boletines. Eeste, que llego ayer, lo borre tras colgarlo en el foro.

Insisto, a pesar de que compare precios tambien con mis equipos de fotografia y PC (no tengo GPS pero esoty en el tema de los costos), es evidente que no son equios comparables y si a eso le sumamos los sistema de transmicion y demases, el costo cuadra, aunque supongo que ser apara los tres aviones y no para cada uno...
 
Quiero creer que los equipos que se compraro no son equipos comunes, es decir de fotografia profecional, sino con especificaciones tecnicas inportantes para la tarea fotgrafia de barcos en zonas exactas de muestro mar, de dia y de noche.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Estimados,

Miraría la siguiente nota con sumo cuidado, en particular las fotos;

http://www.prefecturanaval.gov.ar/noticias/gacetillas.php?numero=07309

¿Alguien reconoce los modelos de los equipos?

De dos cosas una, o se compró más equipo por ese monto o el vuelto fue muy bueno.

Si son esas porquerias entonces fue un asalto, pero dice que es una donacion del ministerio de pesca/ganaderia/etc.

Asi que la licitacion deberia salir de ese ministerio.
 

pulqui

Colaborador
Acà esta todo un poco más detallado:


Entrega de equipamiento fotográfico a la Prefectura Naval

(FNM) Para el avión CASA 212 que realiza tareas de vigilancia de pesca.

En el Acta del Consejo Federal Pesquero Nº 26 del corriente año, se detalla el Sistema Fotográfico para el Avión CASA 212 aportado a la Prefectura Naval Argentina (PNA).

En el día de la fecha, 17 de junio de 2009, el CFP realizó la entrega oficial a la PNA del equipamiento, aprobado en el Acta CFP N° 49/2008, destinado a efectuar los controles aéreos en todo el Mar Argentino y Zona Adyacente, consistente en tres sistemas de Reconocimiento Fotográfico Digital cuyos componentes principales se detallan a continuación:

3 Cuerpos de Cámaras Digitales Nikon Modelo D300 Profesionales con manuales originales en español y software Nikon Suite correspondientes.
3 Cables de audio/video para Nikon D300
3 cables USB para Nikon D300
3 cables Nikon para conexión a GPS tipo MC 35
3 Baterías de Ion-Litio para Cámaras Nikon con sus respectivos cargadores
3 cables conectores de 220v a 3 cargadores de baterías Nikon
3 Correas porta cámaras Nikon para Nikon D 300.
3 Manuales completos de cámaras Nikon en idioma español.
6 Memorias Lexar Professional compactflasf UDMA de 8GB para Nikon
3 Objetivos para Cámaras digitales Nikon Nikor 55/200mm VR DX
3 Parasoles para Objetivos Nikor de Cámaras Nikon
3 Bolsos de traslado en neoprene color negro alta calidad Nikon/Tamrac
1 Software Capture NX Nikon instalado en cada Workstation
1 Software Completo Nikon Control Pro instalado en cada Workstation
3 Navegadores GPS Automáticos Garmin 76 CSx
3 Antenas externas para Navegadores Carmín 76CSx
3 Cables Garmin interfase conexión a cámara digital Nikon.
3 Cables usb Garmin
3 CD con Programa Trip & Waypoint Manager de GPS Garmin
3 Computadores portátiles Workstation HP tipo Notebook reforzado modelo 8730w completas con cables de alimentación baterías y cargadores, con software ppales instalados, acceso con tecnología de reconocimiento táctil digital y software específico del sistema.
3 Valijas en cuero negro de alta calidad marca HP para transporte de las mencionadas Workstation con varios compartimientos para elementos de geometría fotointerpretación y consulta en vuelo y correa de transporte con contenedor para teléfono celular.
3 Baterías suplementarias para largas operaciones aéreas, náuticas o terrestres de alta capacidad con ensambles a las workstations originales HP.
3 Impresoras Térmicas Kodak 805 en sus cajas originales, y software.
1 Kit de impresión para Kodak 805.
1 Software MB-Geoair stamp instalado en las 3 Notebooks.

Fuente: C.F.P. Acta No 26 / 09

Noticia relacionada: Proveen equipamiento para control de pesca

19/06/09
NUESTROMAR
 
No se puede denunciar?

Si, y estaria bueno que todos los hagamos. Googlea un rato y si te convense la idea de que algo anda mal manda un mail a Pesca en primera instancia para pregunar. Si lo armas yo te acompaño y reenvio una copia. No creo que a nadie que robe le guste saberce observado.
 
No se puede creer...

---------- Post added at 10:25 ---------- Previous post was at 10:23 ----------

Un Lanata o algo asi nadaria bien.
 
Calentura padre me agarro con esto de los precios. Hoy estuve contactandome con proveedores de camaras y laptops en base a la lista que posteo Pulqui, y con fotografos de mi laburo paraque me orienten sobre los costos. La macana es que me voy de viaje el jueves y no vuelvo hasta el 6 de julio como para seguir este tema y postear lo que averigue.

Igual vere que se puede hacer....
 
Despues se quejan cuando la gente salta y dice que estamos como estamos por la corrupción dentro de las fuerzas y demás. Se estan afanando casi 50.000 dolares en cometas! No les da la cara, no podemos ser tan pel... de ver esas camaras comunes y corrientes...igual, si SUE3A203 hablo...por algo era..

Saludos!
 
Calentura padre me agarro con esto de los precios. Hoy estuve contactandome con proveedores de camaras y laptops en base a la lista que posteo Pulqui, y con fotografos de mi laburo paraque me orienten sobre los costos. La macana es que me voy de viaje el jueves y no vuelvo hasta el 6 de julio como para seguir este tema y postear lo que averigue.

Igual vere que se puede hacer....

Arma algo detalladito que le mandamos unos mail y vemos que pasa
 
Hay algo que no entiendo, tengo:
Cámara SRL u$s 800 (en kit con una lente 35-70), una lente 80-300 VR de u$s 500
GPS Garmin 205W u$s 210
Notebook Lenovo T61 u$s 1.500 (con Windows Vista, Placa WiFi, Bluethoot, 2GB de RAM, disco de 100GB, Microsoft Office, Irfanview - para procesar las fotos, programa gratis)
Impresora HP Multifunción 4180 u$s 100

Todo con IVA incluido, suma u$s 3.110 y si lo múltiplico por 3, me no llego a u$s 10.000
A mi la cuenta no me da, me olvido de algo?


Si amigo , te olvidas de lo mas importante la "comision"
 
Arriba