Entregan a la Prefectura equipamiento para controlar el Mar Argentino

ENTREGAN A LA PREFECTURA EQUIPAMIENTO PARA CONTROLAR EL MAR ARGENTINO


La Subsecretaría de Pesca y el Consejo Federal Pesquero proveyeron a la Prefectura Naval Argentina de un moderno equipamiento para efectuar los controles aéreos en todo el Mar Argentino y Zona Económica Adyacente.

El acto de entrega del nuevo equipamiento se realizó esta mañana en el Helipuerto de Prefectura y contó con la asistencia de NORBERTO GUSTAVO YAUHAR, Subsecretario de Pesca de la Nación, los representantes del Consejo Federal Pesquero, el Sr. PREFECTO NACIONAL NAVAL. OSCAR ADOLFO ARCE, el Sr. PREFECTO GRAL. JULIO ENRIQUE CINGOLANI, Subprefecto Nacional Naval y la plana mayor de la fuerza.

El actual sistema fotográfico de los tres Aviones CASA 212 versión Vigilancia Marítima con que cuenta la PNA presenta dificultades para obtener los repuestos y los insumos necesarios para su uso. Por esta razón se encuentra ante la necesidad de adquirir un nuevo equipamiento que funciona en forma integral, consistente en un sistema de fotografía oblícua digital, compuesto por:

- una cámara,

- un receptor GPS,

- una notebook, un software de procesamiento de imágenes; y una impresora

Con esta tecnología la información es obtenida en tiempo real evitando la demora producida por el revelado de las fotografías. El precio estimado de los sistemas, al cambio del día, es de más de US$ 100.000 (Dólares).

Al término del acto, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Norberto Yauhar destacó que la entrega del moderno equipamiento va en función de una nueva política enmarcada en el Plan Estratégico del Mar, donde el eje fundamental es un Plan Nacional aprobado por el Consejo Federal Pesquero, que busca prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Conjuntamente con el acompañamiento que está dando la Argentina al Código de conducta de pesca responsable, que se está trabajando en todo el mundo.

“Quiero remarcar que más allá de todo el esquema de trabajo de la Prefectura, en cuanto al abordaje en alta mar, controles en puertos y características de las embarcaciones y capturas, este equipamiento de última tecnología apunta a dotar a las aeronaves, que patrullan dentro de las 200 millas de un sistema que permite detectar la infracción en el momento, quedando plasmada en el lugar donde ocurrió la penalización y a partir de ahí iniciar los expedientes sumariales correspondientes para ese barco”, manifestó el Subsecretario de Pesca.

“Día a día seguimos avanzando en todo este proceso de darle mayor transparencia al control de nuestra pesquería y de nuestro ecosistema, fundamentalmente para lograr su sustentabilidad y de que las próximas generaciones de argentinos puedan seguir teniendo un recuerdo pesquero sano y saludable”, concluyó Yauhar.



Buenos Aires, 17 de junio de 2009
 
Hay algo que no entiendo, tengo:
Cámara SRL u$s 800 (en kit con una lente 35-70), una lente 80-300 VR de u$s 500
GPS Garmin 205W u$s 210
Notebook Lenovo T61 u$s 1.500 (con Windows Vista, Placa WiFi, Bluethoot, 2GB de RAM, disco de 100GB, Microsoft Office, Irfanview - para procesar las fotos, programa gratis)
Impresora HP Multifunción 4180 u$s 100

Todo con IVA incluido, suma u$s 3.110 y si lo múltiplico por 3, me no llego a u$s 10.000
A mi la cuenta no me da, me olvido de algo?
 
Tuve la misma impresion a la primera lectura. El tema es que deben ser camaras que no tienen comparación con una profesional que cualquier a denosotros podamos tener. Tambien debe encarecer el conjunto, el sistema de transmision en tiempor real de la informacion. Igual creeria que los u$s 100.000 serán por los tres equipos completo. Supongo... no se.

Tal vez Yarara podria ampliar al respecto, pero hace rato que no lo veo por aca.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Hay algo que no entiendo, tengo:
Cámara SRL u$s 800 (en kit con una lente 35-70), una lente 80-300 VR de u$s 500
GPS Garmin 205W u$s 210
Notebook Lenovo T61 u$s 1.500 (con Windows Vista, Placa WiFi, Bluethoot, 2GB de RAM, disco de 100GB, Microsoft Office, Irfanview - para procesar las fotos, programa gratis)
Impresora HP Multifunción 4180 u$s 100

Todo con IVA incluido, suma u$s 3.110 y si lo múltiplico por 3, me no llego a u$s 10.000
A mi la cuenta no me da, me olvido de algo?

Dudo que usen camaras semi profesionales sin estabilizacion ni captura nocturna.......

Dudo que usen un Garmin para el auto comprado en mercadolibre.......

Dudo que usen una notebook comun no endurecida......

Que se yo, me resulta medio ******** la comparacion, aunque quizas soy un ****** y mando cualquiera, pero si se compran sistemas se compran sistemas especializados. Aunque siendo sicnero tampoco sabria decir si valen eso o no.


Es como decir que un lavarropas, un tanque de nafta y una boya cuestan menos que una mina submarina.

O que un casco de obrero, cinta adhesiva y una Sony DV Cam es un equipo de vision nocturna.
 
Según la nota es un sistema que combina...
Por esta razón se encuentra ante la necesidad de adquirir un nuevo equipamiento que funciona en forma integral, consistente en un sistema de fotografía oblícua digital, compuesto por:

- una cámara,

- un receptor GPS,

- una notebook, un software de procesamiento de imágenes; y una impresora

Con esta tecnología la información es obtenida en tiempo real evitando la demora producida por el revelado de las fotografías. El precio estimado de los sistemas, al cambio del día, es de más de US$ 100.000 (Dólares).

Igual...no era que la unica notebook endurecida de INVAP salio 10k U$S?
 

pulqui

Colaborador
Por lo que entiendo de la nota, estos equipos serían para los tres Casa 212, o sea que hay que triplicar costos.
 
Dudo que usen camaras semi profesionales sin estabilizacion ni captura nocturna.......
La cámara tiene un estabilizador y saca buenas fotos con poca luz
Dudo que usen un Garmin para el auto comprado en mercadolibre.......
Es un GPS y anda fenómeno, no creo que sea muy diferente al que se usa militarmente.
Dudo que usen una notebook comun no endurecida......
Ni siquiera hace falta que sea notebook, he visto en los Orion y B-200 Cormorán que usan CPU con mucha pinta de clones que se arman en cualquier casa de armados de PC. Y se conectan a un monitor de LCD, todo convenientemente ajustado para evitar movimientos independientes a los propios del avión.
Que se yo, me resulta medio ******** la comparacion, aunque quizas soy un ****** y mando cualquiera, pero si se compran sistemas se compran sistemas especializados. Aunque siendo sicnero tampoco sabria decir si valen eso o no.
A mi no me parece ninguan comparación estúpidad, e insisito no me dan los números.
Es como decir que un lavarropas, un tanque de nafta y una boya cuestan menos que una mina submarina.
No entiendo esta rebuscada comparación-
O que un casco de obrero, cinta adhesiva y una Sony DV Cam es un equipo de vision nocturna.
Antes que nada, sirve, recuerde los programas de Marley cuando hacían pruebas nocturnas...

---------- Post added at 07:19 ---------- Previous post was at 07:18 ----------

Por lo que entiendo de la nota, estos equipos serían para los tres Casa 212, o sea que hay que triplicar costos.
Mis costos unitarios, multiplicados por tres, no me acercan a la cifra de la nota original.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Te entiendo SUE.3A203, aparte supongamos que sea el doble el precio unitario de los equipos que vos colocaste por ser algún modelos "especial" (porque no?), multiplicado por 3 (y si queremos por 4, 1 para repuestos :yonofui:) tampoco encuadran los números.

Habría que ver que incluye ese monto específico, teniendo en cuenta además lo siguiente:

El precio estimado de los sistemas, al cambio del día, es de más de US$ 100.000 (Dólares).

Saludos.-
 

Duwa

Master of the Universe.
1) CORRUPCION!!!
2) CON ESTOS 3 ITEMS AHORA SI QUE NO SE NOS ESCAPA NINGUN PESQUERO ILEGAL EN TODO NUESTRO MAR.
3) ME DA BRONCA
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Che muchachos...!, no estaremos hablando de PESOS ARGENTINOS...?, allí sería mas coherente la cosa.-
 

pulqui

Colaborador
En el sitio de pescare, mencionan que lo adquirido es, además, un sistema de procesamiento de imágenes y un receptor de información satelital (que desconozco si se refiere a un GPS).

No va a quedar otra que buscar la licitación.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Che muchachos...!, no estaremos hablando de PESOS ARGENTINOS...?, allí sería mas coherente la cosa.-

Yo en un primer momento pensé lo mismo, pero despues releí, fijate que dice "al cambio del día" o sea, se es conciente que no se esta nombrando la moneda local, aunque capaz es error del redactor nomas.

Saludos.-
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hace un tiempo un Agronomo me comentaba que se le rompio el GPS y se tuvo que comprar otro. El aparato con la licencia para que tenga alta presicion casi exacta (Creo que los normales tienen una precision en el orden de una decena de Metros) le salio 8000 Dolares Creo que Marca Trimble, una notebook con hard potente y tiempo de duracion de bateria altos (10 12 HS) puede salir comodamente 5000 Dolares. Ahora la Incognite y en donde se puede ir al corno es la camara. Una camara comun puede salir 500 Dolares un aparatos estabilizado fisicamente y con Infrarojo puede salir cada una 100.000 Dolares... Recuerden lo que le salian a Marcelo las camaritas Israelies IAI...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
En efecto Jedi, es a lo que apunto. Una camara semi profesional, una notebook civil y un gps para automobil no hacen un sistema integrado, capacitado para operar en condiciones dificiles, como lo son encima de un avion a baja altura, sobre el mar, y todo tiempo. Si usan material pedorro fue una tomada de pelo y un acto terrible de corrupcion.

Un GPS de presicion (centimetros), en sumatoria a una accion rapida (No tenes que esperar varios minutos a que agarre un satelite) sale mas de 1.000 dolares.

Una Notebook endurecida de uso militar puede estar en el orden de los 10.000 dolares segun vi la de INVAP.

Una camara giroestabilizada de ultima generacion, para operar en diversas circunstancias.... Ni sabria calcularlo!

Y que encima todo este integrado y conectado a tierra en tiempo real???

No hay wifi en el oceano.

---------- Post added at 01:11 ---------- Previous post was at 01:01 ----------

En el sitio de pescare, mencionan que lo adquirido es, además, un sistema de procesamiento de imágenes y un receptor de información satelital (que desconozco si se refiere a un GPS).

No va a quedar otra que buscar la licitación.

La busque aca pero no la encontre:

http://www.prefecturanaval.gov.ar/institucional/castellano/index.htm

No se si sera el sueño o la fiaca (O quizas no figura).
 

pulqui

Colaborador
Jean, esto que menciona "tres sistemas de reconocimiento fotográfico digital GPSCAM con capacidad de obtención de imágenes georeferenciadas"

¿es la cámara que se ve en la foto ?
 
Arriba