Embraer - KC-390

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Yo sigo pensando que, con EMBRAER a la cabeza, los paices de sudamerica deberian poner sus "fabricas" bajo el orden privado de EMBRAER y asi lograr una airbus de sudamerica... pero, insisto.... PRIVADO
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero ellos siguieron e invirtieron. Nosotros nunca terminamos de invertir. Ahí leia en otro foro que la línea de producción del Pampa esta complicada por falta de proveedores...

Pero desde los 60 que vienen trabajando con otros objetivos, no tiene que ver con inversiones. Cuantos aviones exportamos nosotros y cuantos ellos?


Video: Vuelo inaugural del carguero militar brasileño Embraer KC-390
http://actualidad.rt.com/actualidad...ugural-avion-transporte-militar-embraer-kc390
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo sigo pensando que, con EMBRAER a la cabeza, los paices de sudamerica deberian poner sus "fabricas" bajo el orden privado de EMBRAER y asi lograr una airbus de sudamerica... pero, insisto.... PRIVADO

No se si eso es del interés o agrado de Embraer....en Europa es diferente, tienen una moneda común para empezar
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Update: KC-390 airlifter makes maiden flight
http://www.janes.com/article/48682/update-kc-390-airlifter-makes-maiden-flight

 
S

SnAkE_OnE

Yo sigo pensando que, con EMBRAER a la cabeza, los paices de sudamerica deberian poner sus "fabricas" bajo el orden privado de EMBRAER y asi lograr una airbus de sudamerica... pero, insisto.... PRIVADO

No se, diria que es importante comenzar a armar joint ventures hasta llegado el caso de que se quiera armar una empresa para un caso especifico..tal como sucede con UNASUR .
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y cual seria la ventaja para EMBRAER ya tiene un nombre es la 3ra? a nivel mundial , salvo monopolizar todas las ventas en la zona y repartir gastos de futuros proyectos, en el mundo ya tiene su mercado.
 
J

JT8D

Y cual seria la ventaja para EMBRAER ya tiene un nombre es la 3ra? a nivel mundial , salvo monopolizar todas las ventas en la zona y repartir gastos de futuros proyectos, en el mundo ya tiene su mercado.
El interese es el mismo del proyecto KC 390. Embraer tiene una estrategia de desarrollo con socios de riesgo. Es mejor tener estes socios mas cercano por cuestiones logisticas (y mismo politicas).

Saludos,

JT

P.D.: Embraer ya tiene su mercado en el area civil, pero todavia es muy chica en el area de defensa.
 
Última edición por un moderador:
Dos preguntas para los amigos brasileños empapados del tema KC-390

A lo mejor ya lo comentaron pero yo recién me desayuno hoy que en la concepción del avión se trabajó con el software CATIA de Dassault, en todo o en algún desarrollo específico?
La otra, ¿es verdad el compromiso de Suecia, que por el contrato Gripen tienen que comprar de 8 a 12 KC-390 en compensación?

Gracias de antemano!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No se, diria que es importante comenzar a armar joint ventures hasta llegado el caso de que se quiera armar una empresa para un caso especifico..tal como sucede con UNASUR .
El problema radica en los gobiernos de esos paises que quieren participar. Igualmente hay que ver que pasa con el UNASUR y creo dificil que Embraer quiera hacer joint ventures por sudamerica.
 
J

JT8D

Dos preguntas para los amigos brasileños empapados del tema KC-390

A lo mejor ya lo comentaron pero yo recién me desayuno hoy que en la concepción del avión se trabajó con el software CATIA de Dassault, en todo o en algún desarrollo específico?
La otra, ¿es verdad el compromiso de Suecia, que por el contrato Gripen tienen que comprar de 8 a 12 KC-390 en compensación?

Gracias de antemano!
1) Embraer usa Catia en todos sus proyectos.
2) Que yo sepa el contrato del Gripen no obliga Suecia a comprar el KC 390. Pero por cierto el contrato especifica valores de off sets y la compra de KC 390 seria una posibilidad para cumplir estes valores.

Saludos,

JT
 
Última edición por un moderador:
A lo mejor ya lo comentaron pero yo recién me desayuno hoy que en la concepción del avión se trabajó con el software CATIA de Dassault, en todo o en algún desarrollo específico?


A titulo de curiosedad, Embraer tambien tiene un Centro de Realidad Virtual (CRV) que permite el perfeccionamiento de metodologías de ejecución rápida para la obtención de piezas y componentes en tres dimensiones, así como la visualización en tamaño real de las aeronaves, incluyendo la estructura de componentes, simulaciones de fabricación y montaje y simulaciones de análisis de ingeniería.









Saludos!
 
Recién me entero, precioso avión, felicitaciones para la gente de Embraer, FADEA y el resto de los socios ::)

Que lindo ver la bandera argentina en el avión... banderaargentina

Ahora sí me dieron ganas de comprar unos cuantos más!!
 
Arriba