Embraer - KC-390

En general, se prevé que en algún momento en el futuro terminaran confirmando la compra de esos 5 o 6 KC-390.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Gobierno brasileño debe pagar a Embraer deudas atrasadas por el KC-390
Martes 10 de Febrero de 2015 09:51



(defensa.com) Con un total de 30 unidades encomendadas (28 de serie y los dos prototipos, una vez que concluyan las pruebas de certificación) para la Fuerza Aérea Brasileña, el proyecto KC-390, el mayor proyecto aeronáutico desarrollado en América Latina, precisa, para que el programa siga adelante con la cadencia y en los tiempos de entrega estimados – a mediados de 2016 habría de entregarse el primer ejemplar- que el Gobierno brasileño se ponga al día con respecto a sus compromisos.

Las últimas y ya habituales restricciones presupuestales en el Ministerio de defensa causaron retrasos y endeudamientos con Embraer de más de 400 millones de dólares, que deberán ser solucionados en pocos días. Además, y aunque es proveedor de partes de la aeronave, las recientes aproximaciones -incluyendo el ámbito militar- de Argentina con China y la falta de liquidez de este país sudamericano, hace peligrar la opción de la Fuerza Aérea Argentina por el birreactor, al menos en los plazos previstos. (Javier Bonilla)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas.
Muy especialmente para los Foristas Argentinos,esta noche les traigo el folleto,tipo "triptico" que me entregaron cuando concurrí a la ceremonia de inauguracion de la Linea de Produccion KC-390 en FADEA.
No tengo un scanner profesional,es familiar,por ello van los scaneos en dos veces para mejor visualizacion.









Estimo que será esclarecedor para algun Forista que desconocia los trabajos realizados para el Prograna KC-390
Saludos
Biguá
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Infundados rumores de cancelación del pedido portugués de aviones de transporte KC-390 brasileños

Martes 27 de Enero de 2015 10:02

(defensa.com) Varios medios de comunicación portugueses difundieron la semana pasada la noticia de que el ministro de Defensa portugués, José Pedro Aguiar-Branco, había anunciado que, por ahora, no se comprarán los nuevos aviones de transporte brasileños KC-390 y en su lugar se modernizarán los C-130 de la Fuerza Aérea Portuguesa. Estas declaraciones fueron realizadas con motivo del debate sobre la Ley de Programación Militar, que tuvo lugar tras la Asamblea de la República.


Diarios portugueses y alguno internacional interpretaron que el anuncio de la modernización de los seis aviones de transporte C-130 Hércules suponían automáticamente la baja de Portugal en el avión de transporte brasileño. Sin embargo, esto no es del todo correcto ya que la modernización estaba planificada hace varios años y se aplicará a los tres aviones de transporte C-130H y otros tres C-130H-30 con fuselaje alargado con que cuenta Fuerza Aérea de Portugal. Estos veteranos aviones podrán así operar en el espacio aéreo europeo sin limitaciones, ya que dispondrán de nuevos equipos de comunicaciones y de navegación que les permitirán estar en servicio hasta 2030, fecha en la que posiblemente llegarían los KC-390.

No se habría descartado así la compra de los dos aviones, sino que, todo apunta, la adquisición se realizará más adelante, ya que incluso se firmó una Letter of Intention (LOI) entre el gobierno portugués y el brasileño, existiendo participación industrial por parte portuguesa y la intención de firmar la compra de los seis aviones en 2018 dados los presupuestos disponibles. El ministro portugués asistió igualmente a la ceremonia de presentación del avión el 21 de octubre en Sao Paulo. Aguiar-Branco anunció, además, la cancelación de los helicópteros NH90 por los elevados costes previstos para los próximos años, confirmó la finalización del programa Pandur después de la resolución del litigio con General Dynamics y recordó el retraso en la construcción de buques para la Marina Portuguesa. Se considera más importante reemplazar el fusil de asalto G-3 en servicio y construir otros dos buques de patrulla oceánica (Navios de Patrulha Oceánicos o NPO) de la clase Viana do Castelo. Con estas medidas se pretende ahorrar 1.300 millones a los contribuyentes portugueses. (J.N.G.)
 
Muy buenas noches Señores Foristas.
Muy especialmente para los Foristas Argentinos,esta noche les traigo el folleto,tipo "triptico" que me entregaron cuando concurrí a la ceremonia de inauguracion de la Linea de Produccion KC-390 en FADEA.
No tengo un scanner profesional,es familiar,por ello van los scaneos en dos veces para mejor visualizacion.









Estimo que será esclarecedor para algun Forista que desconocia los trabajos realizados para el Prograna KC-390
Saludos
Biguá

La verdad pura ignorancia la mía, yo creí que solamente fabricábamos el Portón.
 
Ante todo pido disculpas por lo caído del catre. ¿Se ha hecho publico algún cronograma de entregas o estimado?
Desde ya muchas gracias,
MiG
 
D

DELTA22

Suecia examina KC-390 para reemplazar al C-130 Hércules

Feb. 23, 2015

Según entrevista con el comandante de la Fuerza Aérea de Suecia, general Micael Bydén, publicado en el portal de noticias sueca Nyteknik, el avión de transporte militar KC-390 está siendo analizado dentro del programa de reemplazo futuro del Lockheed C-130 Hércules en servicio en el país europeo.

La fuerza aérea sueca tiene actualmente cinco C-130H entregados desde 1981 y un C-130E que recibió en 1969, posteriormente modificado para "H". Esta sexta unidad tiene provisiones para reabastecimiento aéreo de combustible, y su trabajo se orienta más hacia entrenamiento de los pilotos de Gripen en operaciones de REVO, como los compromisos con la OTAN.

Discusiones sobre alternativas para actualizar la flota de transporte militar están en marcha, se centró principalmente en los retos financieros que participan en el sector de defensa. En el caso del C-130, existen planes para la aplicación de algunos cambios tecnológicos en el C-130, incluyendo NVG. Sin embargo, la solución a largo plazo será por la adquisición de nuevos aviones.

Bydén también citó el C-130J Super Hercules como alternativa al lado del KC-390, sin expresar una preferencia por uno de ellos, sólo comentar que ambos incorporan las tecnologías más avanzadas, algunos de los cuales son requeridos por el ambiente operativo que será predominante en los próximos años.

Ivan Plavetz

http://tecnodefesa.com.br/suecia-analisa-kc-390-para-substituir-c-130-hercules/

.
 
Última edición por un moderador:
D

DELTA22

Eslovaquia muestra interés en aviones brasileños
Canciller de Eslovaquia, Miroslav Lajcak, celebró su primera visita oficial a Brasil y fue recibido por el vicepresidente Michel Temer

Portal Brasil
Publicado: 26/03/2015 - 15h06

El ministro de Relaciones Exteriores de Eslovaquia, Miroslav Lajcak, en su primera visita oficial a Brasil, fue recibido, este miércoles (25), por el Ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, y el vicepresidente, Michel Temer.

Durante la reunión, Miroslav Lajcak expresó el interés de su país para fortalecer el comercio bilateral con Brasil.

Una de las propuestas bajo consideración es la compra del carguero KC-390 y otros aviones producidos por Embraer. El Gobierno eslovaco tiene previsto reemplazar, aun en 2015, sus aeronaves de uso oficial, de fabricación rusa.

También evaluaron el aumento de las oportunidades de comercio e inversión, el aumento de la cooperación en defensa y expansión de las empresas brasileñas en Eslovaquia.

(...)


http://www.brasil.gov.br/governo/2015/03/eslovaquia-demonstra-interesse-em-avioes-brasileiros

.
 
Última edición por un moderador:
Arriba