Embraer - KC-390

cosmiccomet74

Colaborador
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Me parece que lo que hay que analizar es el tema de la Antartida, si el KC-390 es compatible con la pista actual en Marambio y sino cuales serían las modificaciones a realizar.
El otro tema no menos importante es que el KC-390 sería más compatible para realizar reabastecimiento aéreo a aviones jets sin las limitaciones actuales del KC-130H con los A-4AR y SUE, ni hablar del Kfir C.60 o lo que venga.

Como siempre hablamos, sin plata en la aviación los aviones no vuelan...el C-130J me contaban que las palas al ser de material compuesto al ser afectadas por piedras se debe cambiar la pala, cosa que con las palas de metal no sucede ya que se puede realizar un mantenimiento (lijarla) y seguir operando.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
pregunten a los chilenos sobre el tema, del porqué decidieron aplazar la carta de intenciones con respecto a la aeronave e ir por el C130J o A400M, hay que tener en cuenta que la misma fue diseñada para cumplir todas las especificaciones técnicas operativas de la FAB. personalmente cuando se vea que todo funcione como ser operaciones en la Antartida, al polo sur etc etc etc ahi recien se va a tomar efectiva la compra y más aun cuando supuestamente FADEA participa del proyecto. Pregunto; participa del proyecto?.
 
Amigos ,la Fuerza Aérea Brasileña también vuela para la Antártida conC-130 y así será con el KC-390. Solo hay ventajas deste sobre el C-130, NINGUNA DESVENTAJA , incluso en el precio.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Embraer inaugura la línea de ensamblaje final del KC-390.El montaje final del primer avión comenzará en junio

Miércoles 21 de Mayo de 2014 08:13

(defensa.com)

El fabricante brasileño ha inaugurado oficialmente en Gavião Peixoto el hangar en que será instalada la línea de montaje final del avión de transporte militar KC-390. Durante el evento, Embraer y el Comando da Aeronáutica firmaron un contrato para la producción en serie del KC-390, marcando con ello el inicio de una nueva fase del proyecto, cuyo desarrollo se inició en 2009. El acto contó con la presencia de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el gobernador del Estado de São Paulo, Geraldo Alckmin.

El contrato prevé la adquisición de 28 aeronaves a lo largo de un periodo de diez años, con la primera entrega programada para finales de 2016. Así mismo, contempla el suministro de un paquete de soporte logístico, que incluye piezas de repuesto y mantenimiento. Con un valor total de 7.200 millones de reales, el contrato se tornará efectivo en un plazo de 90 días, una vez aportada la documentación complementaria.

El KC-390 es un proyecto conjunto de la Fuerza Aérea Brasileña y Embraer y será producido en Gavião Peixoto, para lo que se dispone de 30.000 metros cuadrados de hangares, encontrándose el primer prototipo ya en fase de montaje estructural. El inicio del montaje final de este primer avión está previsto para el próximo mes de junio.

Cerca de 1.500 empleados de Embraer trabajan directamente en este programa, en el que participan más de 50 empresas brasileñas. Además del pedido de la Fuerza Aérea Brasileña, actualmente hay intenciones de compra de 32 aeronaves por otros países.
 

Derruido

Colaborador
Ojota que hay que tal vez los 390 tiran 40 años y no creo que los 130 usados ni por casualidad aguanten tanto si es que los vamos a volar normalmente y no infrautilizarlos como durante estos años ... Eso sì, tal vez cuando se agoten los E/H se pueda ir por los J, aunque depende del nùmero de cèlulas disponibles .
pero por la mitad de esa cifra, solucionás el tema por 20 años....................

en 20 años se verá si realmente el KC390 resultó un buen avión.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Concuerdo con ARGENTVS, bajarse del KC390 sería un error grave. Imaginemosnos si en vez de bajarnos del CBA-123 hubiesemos invertido en mantenernos juntos y hubiesemos participado de la línea Embraer ERJ-145 en adelante???
Aunque le hubiesemos hecho un porcentaje relativamente bajo de la estructura total de los aviones hoy tendriamos una FABRICA de partes de AVIONES en Cordoba con mucho trabajo calificado e ingreso de divisas...no FADEA...
 
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Como es un producto nuevo siempre existe el riesgo operacional y comercial, sobre la operación en Antártica creo que he leído algo sobre esto en las especificaciones del -390, ya a un tiempo la FAB opera con los C-130 alí y debe tener claro las variables operacionales en la región.
Voy ver se encuentro onde he leído sobre esto y si lo encuentro posteo aqui.

sds.
 

Derruido

Colaborador
A vos te parece que van a hacer un avión mal?... No es un caza... es un avión de transporte bimotor, creo que sobrada experiencia tienen los brazucas.
que lo prueben y arriesguen su guita otros............

tan bueno crees que será el producto, que los tratás despectivamente. el término brazu--ca es despectivo. que nosotros mismos usemos el término argento, es un símbolo de auto-crítica, si lo usan otros es despectivo.
 
Siempre les digo brazucas, no me gusta el Guaraní, me encanta el 390. Ellos hicieron en aeronáutica, todo lo que había que hacerse bien, nosotros fuimos para el otro lado. Los brazucas no son la gran cosa, ni tampoco son nada ni tontos. Les cuestan los cohetes, si, los aviones?, no, para prueba tenés todos los ER, Tucanos...
 

Derruido

Colaborador
Concuerdo con ARGENTVS, bajarse del KC390 sería un error grave. Imaginemosnos si en vez de bajarnos del CBA-123 hubiesemos invertido en mantenernos juntos y hubiesemos participado de la línea Embraer ERJ-145 en adelante???
Aunque le hubiesemos hecho un porcentaje relativamente bajo de la estructura total de los aviones hoy tendriamos una FABRICA de partes de AVIONES en Cordoba con mucho trabajo calificado e ingreso de divisas...no FADEA...
FADEA va a tener que adecuarse a otras realidades y a sus propios proyectos.

sinó va a ser una simple auto-partista, que dependerá del humor de una empresa más grande. y si Embraer la hace dependiente y por esa debilidad, después le puede imponer realidades........

el fracaso de fadea, no fue bajarnos del CBA 123. fue el tener pésimas administraciones y pésimas políticas comerciales.

Embraer no necesita socios en ésta región, solo empleados.
 

Derruido

Colaborador
Siempre les digo brazucas, no me gusta el Guaraní, me encanta el 390. Ellos hicieron en aeronáutica, todo lo que había que hacerse bien, nosotros fuimos para el otro lado. Los brazucas no son la gran cosa, ni tampoco son nada ni tontos. Les cuestan los cohetes, si, los aviones?, no, para prueba tenés todos los ER, Tucanos...
pero es un término despectivo, aunque se lo use con cariño o simpatia. entra un Brasileño y te lee................
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
pregunten a los chilenos sobre el tema, del porqué decidieron aplazar la carta de intenciones con respecto a la aeronave e ir por el C130J o A400M, hay que tener en cuenta que la misma fue diseñada para cumplir todas las especificaciones técnicas operativas de la FAB. personalmente cuando se vea que todo funcione como ser operaciones en la Antartida, al polo sur etc etc etc ahi recien se va a tomar efectiva la compra y más aun cuando supuestamente FADEA participa del proyecto. Pregunto; participa del proyecto?.

FADEA es proveedor de varios subconjuntos del KC-390. ES parte del proyecto. Vamos a fabricar partes para un avion que se va a certificar y fabricar en serie. Eso, es motivo para festejar.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
FADEA va a tener que adecuarse a otras realidades y a sus propios proyectos.

sinó va a ser una simple auto-partista, que dependerá del humor de una empresa más grande. y si Embraer la hace dependiente y por esa debilidad, después le puede imponer realidades........

el fracaso de fadea, no fue bajarnos del CBA 123. fue el tener pésimas administraciones y pésimas políticas comerciales.

Embraer no necesita socios en ésta región, solo empleados.

FADEA se esta adecuando a su realidad, y esta encarando bien los proyectos, porque lo primero que tenes que hacer es que la fabrica sea rentable, eso no se puede lograr solo fabricando Pampas para la FAA, eso deberia estar clarisimo para todo el foro.

Podras verlo como simple autopartista, pero es un buen comienzo, en un futuro podria tomar el ejemplo de Spirit Aerosystems, el proveedor de aeroestructuras mas grande del mundo (para Airbus, Boeing, Bombardier, Mitsubishi, etc.).

Y por ultimo, sin know-how no vas a ningun lado, y en FADEA eso falta. Repito, es un muy buen comienzo, el KC-390 y materializar el IA-73 va a traer beneficios para la fabrica, y ojala formen muchos mas ingenieros aeronauticos.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
FADEA se esta adecuando a su realidad, y esta encarando bien los proyectos, porque lo primero que tenes que hacer es que la fabrica sea rentable, eso no se puede lograr solo fabricando Pampas para la FAA, eso deberia estar clarisimo para todo el foro.

Podras verlo como simple autopartista, pero es un buen comienzo, en un futuro podria tomar el ejemplo de Spirit Aerosystems, el proveedor de aeroestructuras mas grande del mundo (para Airbus, Boeing, Bombardier, Mitsubishi, etc.).

Y por ultimo, sin know-how no vas a ningun lado, y en FADEA eso falta. Repito, es un muy buen comienzo, el KC-390 y materializar el IA-73 va a traer beneficios para la fabrica, y ojala formen muchos mas ingenieros aeronauticos.

Saludos.
adecuando desde cuando?

que debe ser rentable y que su único cliente no sea la FAA, lo vengo pidiendo desde el principio.

si se piensa como una empresa auto-partista de aviación, y eso la vuelve rentable fenómeno. Pero empezar a querer hacer cosas que están fuera de su alcance, al final la terminaron volviendo siempre deficitaria e inviable.

la fábrica tuvo tres errores estratégicos.
1- la construcción casi artesanal de sus aeronaves.
2- pésima política comercial, sin posibilidad de ofrecer canales de financiación.
3- inexistente servicio de logística para los posibles clientes.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
FADEA es proveedor de varios subconjuntos del KC-390. ES parte del proyecto. Vamos a fabricar partes para un avion que se va a certificar y fabricar en serie. Eso, es motivo para festejar.

Saludos.
lo que realmente quiero saber que ese modelo que están haciendo ahora en Brasil, ya recibe partes de FADEA? o todavia no.
 
la fábrica tuvo tres errores estratégicos.
1- la construcción casi artesanal de sus aeronaves.
2- pésima política comercial, sin posibilidad de ofrecer canales de financiación.
3- inexistente servicio de logística para los posibles clientes.

Sin inversión seria y políticas claras, constantes, no vamos a ir a ningún lado.

No podemos atrasar un proyecto como el Pampa III por el tipo de cambio actual, somos muy vulnerables a cualquier cosa! EMBRAER a pesar de todos los cambios de economía a nivel mundial, sigue vendiendo y vendiendo.
 

Derruido

Colaborador
Sin inversión seria y políticas claras, constantes, no vamos a ir a ningún lado.

No podemos atrasar un proyecto como el Pampa III por el tipo de cambio actual, somos muy vulnerables a cualquier cosa! EMBRAER a pesar de todos los cambios de economía a nivel mundial, sigue vendiendo y vendiendo.
Pampa III, entrenador más avanzado, cuando la FAA se debate por su supervivencia.

reitero, lo que puede ser bueno para FADEA no necesariamente es bueno para la FAA.

con todo lo que se puso en el programa Pampa, creo que se podria haber ido por el padre del mismo y encima tenerlo bien actualizado...

carísimo nos salió todo el programa para tener menos de 24 pampas. es un programa tan largo 30 años que ya casi estariamos en el final del ciclo del avión. Y acá lo tratan como si estuviera de salida.

a veces querer tener orgullo, cuesta demasiado caro.
 
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