Embraer - KC-390

que lo prueben y arriesguen su guita otros............

tan bueno crees que será el producto, que los tratás despectivamente. el término brazu--ca es despectivo. que nosotros mismos usemos el término argento, es un símbolo de auto-crítica, si lo usan otros es despectivo.

El termino Brazu-ca (o Brasu-ca/Brazu-ka) no es algo despectivo,
Se usaba originalmente para definir el Brasileño que vivia en USA (o en el extranjero por norma general) , luego quedo (por lo menos para mi) como un sinónimo algo cariñoso de brasileño.

Por cierto ese también es el nombre de la pelota del próximo mundial.

Yo llamo a los argentinos de argentos y tampoco lo hago como algo despectivo.

Lógicamente por ser un proyecto nuevo siempre va existir algo de riesgo, pero creo que casi todos damos por sentado que Embraer va hacer de suceso dado el histórico que tiene, por cierto un (no se si el único) fracaso comercial de Embraer vino a ser curiosamente el proyecto que hizo en conjunto con vosotros.
Ahora mismo no te sabría decir se el porque de ese fracaso, pero lo fue

También se rumoreaba (a saber si es verdad) que Embraer no estaba muy conforme con que vosotros participaran del proyecto del KC-390 y que Lula fue el que presiono para que eso sucediera y que desde vuestro gobierno había mucho interes en estar ahí

A mi particularmente me parece algo positivo para vuestra fabrica en el ámbito comercial.

Siempre les digo brazucas, no me gusta el Guaraní, me encanta el 390. Ellos hicieron en aeronáutica, todo lo que había que hacerse bien, nosotros fuimos para el otro lado. Los brazucas no son la gran cosa, ni tampoco son nada ni tontos. Les cuestan los cohetes, si, los aviones?, no, para prueba tenés todos los ER, Tucanos...

Que es lo que no te gusta en el Guarani? es solo por curiosidad

Sobre los cohetes, no creo que sea algo que nos cueste, sino que se debe mas bien al poco presupuesto y la poca voluntad política existente en ese país en ese rubro.

Pese a mediocridad de nuestros políticos, aún tenemos el primer cohete certificado de Sudamérica (lo exportamos para la U.E.)
Un logro muy modesto para lo que todos esperamos de nuestro PEB.

Brasil (y vosotros también) tendría que tener un programa de cohetes con un nvl de desarrollo como minimo similar al que tiene países como Irán y Corea del Norte, poco serios somos.

Poca gente sabe que los rusos se ofrecieran a echar nos un cable muy grande en nuestro programa (el VLS brasileño) y desgraciadamente declinamos de eso y fuimos nos asociar con los Ucranianos (Ciclone que es de ellos) en algo que dudo mucho que nos traiga beneficios tecnológicos, por presiones de USA (con Rusia esas presiones no hubiesen funcionado)

Aunque la que se esta cargando el PEB es la subnormal de Dilma que ha recortado su presupuesto como nunca.
 
Última edición:
Sobre el 390 en Antartida y FaDeA, las palabras del director del programa KC:

A operação na Antártida é parte do requisito básico do avião. Não temos nenhuma dúvida de que o avião vai operar bem lá. Na Antártida há dois universos diferentes: a operação na Antártida no inverno e a operação no verão. A operação Antártida no verão é uma pista não pavimentada de cascalho. Acho que até pode ser melhor operar lá no inverno do que no verão. Há pedregulhos de tamanho considerável e o pessoal que opera lá tem de tomar algumas precauções para proteger partes críticas das aeronaves. Por isso também as nossas missões lá. No verão até já há uma operação civil por avião a jato na mesma pista.

Vimos lá como era a operação e, no inverno, o desafio é você assegurar o desempenho de pista para pousar e decolar em menos de 1300 metros, numa pista coberta de gelo. Se considera atrito praticamente zero do pneu com a pista. Então você não pode contar nem com os freios, nem com o controle direcional no solo (steering). Tem-se que trabalhar tudo em cima de comando de voo até uma certa velocidade e motor abaixo dessa velocidade. Essa é a operação. Nós já fizemos muita simulação do KC-390 em ambiente antártico. Temos os modelos todos para simular a operação lá. Aplicamos alguns truques para otimizar a condição de operação do avião lá, usando tudo que foi incorporado ao projeto para isso. E não tenho nenhuma preocupação, pois conseguiremos operar muito bem lá.

Como está o processo da integração da argentina FAdeA ao KC-390?

Assim como acontece com os outros parceiros, eles têm assegurado os investimentos necessários e, do nosso ponto de vista, estão fazendo tudo o que foi programado para sua participação no KC-390. Eu estou muito satisfeito com a resposta que tem sido dada, com a participação que eles têm feito.

Isso vai repercutir, inclusive com o novo Ministro da Defesa, Rossi.

Houve a mudança do Ministro, mas não houve descontinuidade. Na FAdeA também houve uma mudança, nesse período, do presidente, mas não ocorreu nenhuma descontinuidade.

Entrevista completa: http://www.defesanet.com.br/kc390/n...com-Paulo-Gastao--Diretor-do-Programa-KC-390/

Así como Gil, el termino brazu..k no suena nada ofensivo para mí.
Ahora, prefiero ní saber lo que pueda significar para vos :D.

sds.
 

Derruido

Colaborador
El termino Brazu-ca (o Brasu-ca/Brazu-ka) no es algo despectivo,
Se usaba originalmente para definir el Brasileño que vivia en USA (o en el extranjero por norma general) , luego quedo (por lo menos para mi) como un sinónimo algo cariñoso de brasileño.

Por cierto ese también es el nombre de la pelota del próximo mundial.

Yo llamo a los argentinos de argentos y tampoco lo hago como algo despectivo.

Lógicamente por ser un proyecto nuevo siempre va existir algo de riesgo, pero creo que casi todos damos por sentado que Embraer va hacer de suceso dado el histórico que tiene, por cierto un (no se si el único) fracaso comercial de Embraer vino a ser curiosamente el proyecto que hizo en conjunto con vosotros.
Ahora mismo no te sabría decir se el porque de ese fracaso, pero lo fue

También se rumoreaba (a saber si es verdad) que Embraer no estaba muy conforme con que vosotros participaran del proyecto del KC-390 y que Lula fue el que presiono para que eso sucediera y que desde vuestro gobierno había mucho interes en estar ahí

A mi particularmente me parece algo positivo para vuestra fabrica en el ámbito comercial.



Que es lo que no te gusta en el Guarani? es solo por curiosidad

Sobre los cohetes, no creo que sea algo que nos cueste, sino que se debe mas bien al poco presupuesto y la poca voluntad política existente en ese país en ese rubro.

Pese a mediocridad de nuestros políticos, aún tenemos el primer cohete certificado de Sudamérica (lo exportamos para la U.E.)
Un logro muy modesto para lo que todos esperamos de nuestro PEB.

Brasil (y vosotros también) tendría que tener un programa de cohetes con un nvl de desarrollo como minimo similar al que tiene países como Irán y Corea del Norte, poco serios somos.

Poca gente sabe que los rusos se ofrecieran a echar nos un cable muy grande en nuestro programa (el VLS brasileño) y desgraciadamente declinamos de eso y fuimos nos asociar con los Ucranianos (Ciclone que es de ellos) en algo que dudo mucho que nos traiga beneficios tecnológicos, por presiones de USA (con Rusia esas presiones no hubiesen funcionado)

Aunque la que se esta cargando el PEB es la subnormal de Dilma que ha recortado su presupuesto como nunca.
sobre el término en sí, escribilo en el foro sin guiones y te lo ****. tiene connotaciones, de acuerdo al ámbito, la forma y la intención con que se lo use.

si puede evitarse confusiones, mejor.

sobre el éxito o fracaso del avión, cuando uno tiene o mejor dicho no tiene ni un centavo en el bolsillo, lo más cuerdo es que se arriesguen aquellos que sí tienen para gastar.

acá el peso se debe cuidar para llegar a fin de mes, con cuarto tanque en el ala.
 
El termino Brazu-ca (o Brasu-ca/Brazu-ka) no es algo despectivo,
Se usaba originalmente para definir el Brasileño que vivia en USA (o en el extranjero por norma general) , luego quedo (por lo menos para mi) como un sinónimo algo cariñoso de brasileño.

Por cierto ese también es el nombre de la pelota del próximo mundial.

Yo llamo a los argentinos de argentos y tampoco lo hago como algo despectivo.

Lógicamente por ser un proyecto nuevo siempre va existir algo de riesgo, pero creo que casi todos damos por sentado que Embraer va hacer de suceso dado el histórico que tiene, por cierto un (no se si el único) fracaso comercial de Embraer vino a ser curiosamente el proyecto que hizo en conjunto con vosotros.
Ahora mismo no te sabría decir se el porque de ese fracaso, pero lo fue

También se rumoreaba (a saber si es verdad) que Embraer no estaba muy conforme con que vosotros participaran del proyecto del KC-390 y que Lula fue el que presiono para que eso sucediera y que desde vuestro gobierno había mucho interes en estar ahí

A mi particularmente me parece algo positivo para vuestra fabrica en el ámbito comercial.



Que es lo que no te gusta en el Guarani? es solo por curiosidad

Sobre los cohetes, no creo que sea algo que nos cueste, sino que se debe mas bien al poco presupuesto y la poca voluntad política existente en ese país en ese rubro.

Pese a mediocridad de nuestros políticos, aún tenemos el primer cohete certificado de Sudamérica (lo exportamos para la U.E.)
Un logro muy modesto para lo que todos esperamos de nuestro PEB.

Brasil (y vosotros también) tendría que tener un programa de cohetes con un nvl de desarrollo como minimo similar al que tiene países como Irán y Corea del Norte, poco serios somos.

Poca gente sabe que los rusos se ofrecieran a echar nos un cable muy grande en nuestro programa (el VLS brasileño) y desgraciadamente declinamos de eso y fuimos nos asociar con los Ucranianos (Ciclone que es de ellos) en algo que dudo mucho que nos traiga beneficios tecnológicos, por presiones de USA (con Rusia esas presiones no hubiesen funcionado)

Aunque la que se esta cargando el PEB es la subnormal de Dilma que ha recortado su presupuesto como nunca.

Del Guaraní no me gusta estéticamente:p, no me gusta que tenga chasisnonod, y no me gusta que sea brasilero :D.
En general desconfío de su industria metalmecánica, al menos comercialmente. Viendo máquinas agrícolas en versiones USA y Br, adiviná cuál se rompe lo mismo en todas y en cual no. Mecánica, tampoco confío, camiones... están hechos de manteca parece en los chasis... No digo que sean malos en toda la industria ésta, pero no me gustan sus productos, son muy blandos y berretas. Mercedes Do Brasil es pulgaba en material y fiabilidad... solo son baratos, con repuestos baratos y mantenimiento todo el tiempo. Por eso no me gusta.
Para ir por un VCBR quiero algo bueno de Europa, con calidad europea, y si se puede con ensamblaje acá y partes de acá para las últimas unidades si se compra suficiente.

En el tema aeronáutico es diferente, por si hay algo mal se cae, y porque tienen que cumplir normas estrictas y homologaciones globales.
 
A mi me gusta este proyecto y el avión en si, me parece que proveerle a la FAA 6 o 10 de los establecido, o más, sería un gran logro, aunque temo que uno de los últimos presentes griegos de este gobierno va a ser ni KC-390 en el horizonte hasta vaya a saber uno cuando, va a quedar como lo del Q5 de la ARA.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Llegan a Embraer las primeras turbinas IAE V-2500 E-5 para los KC-390

Jueves 22 de Mayo de 2014 07:31


(defensa.com)

IAE (International Aero Engines AG) informó del envío de los seis motores prototipos iniciales del modelo V2500-E5 para los KC-390 que comienzan a ser ensamblados por Embraer Defesa e Segurança (EDS). Los tres primeros fueron entregados bastante antes, mientras otros tres lo han hecho en mayo, ya para ser usados en pruebas de vuelo hasta su próxima homologación, quizá en agosto de este año.

Un grupo de técnicos de IAE / Pratt&Whitney está trabajando en las instalaciones de EDS, en Gaviao Peixoto en apoyo del programa y los primeros vuelos de prueba del avión.

Tras su montaje, realizado en el Centro de Motores de Pratt & Whitney Middletown (Connecticut), las turbinas V2500-E5 fueron trasladadas a UTC Aerospace Systems – Aerostructures (Foley, Alabama) donde se completaron sus sistemas.

El motor V2500-E5 ofrece 31.330 libras de empuje, habiendo sido elegido por Embraer y la FAB a mediados de 2011al establecer los requerimientos iniciales para el KC-390. Se demandó la máxima compatibilidad posible con el V-2500 original (utilizado en aeronaves como la familia Airbus 320 y los MD-90), junto a la flexibilidad necesaria para adaptarlo al diseño del KC-390 y a su perfil operacional en pistas cortas y no preparadas.

(Javier Bonilla)
 
D

DELTA22

lo que realmente quiero saber que ese modelo que están haciendo ahora en Brasil, ya recibe partes de FADEA? o todavia no.
No tengo la menor duda que se la FAdeA retrasa para la entrega de las partes de su responsabilidad y que esto venga a impactar en el cronograma del avión, EMBRAER la retira del proyecto. EMBRAER es una empresa, visa el lucro, no es una entidad filantropica...

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Impresionante nonod
Me parece que usted esta siendo despectivo con su propio pais.
Este es el tipo de sentimiento que sabotea cualquier posibilidad de cooperación.

Saludos,

JT
no soy despectivo con mí pais, es la realidad, el que manda el que ordena y el que tiene la sarten por el mango respecto al proyecto del KC 390 es Embraer, empresa Brasileña.

esa es la realidad, respecto a sabotear la cooperación. Veamos, acá se quiso hacer algo de cooperación con el Gaucho........ y nos dejaron con el termo, el mate y la yerba.

la fábrica de aviones, y no digo fadea, porque ésto viene de largo tiempo. Nunca se ha caracterizado por ser una fábrica de chorizos. tiene altibajos productivos. Si Embraer empieza a tener la linea productiva caliente y acá por X razones no les llegan a cumplir en tiempo y en forma. Lo más seguro es que la ¨cooperación¨quedará solo en intención. Esa es la realidad, mí estimado.
 

Derruido

Colaborador
No tengo la menor duda que se la FAdeA retrasa para la entrega de las partes de su responsabilidad y que esto venga a impactar en el cronograma del avión, EMBRAER la retira del proyecto. EMBRAER es una empresa, visa el lucro, no es una entidad filantropica...

Saludos.
justamente ese es el punto que vengo señalando. Fadea va a tener que demostrar una gran cintura y un gran compromiso respecto a su participación en la fabricación de partes.

en la primera de cambio que no cumpla, Embraer no solo le va a dar una patada en el tuje como proveedor, sinó que muy probablemente demande a Fadea y por ende al Estado Argentino por incumplimientos y por una suma millonaria.

antes de meterse a jugar con la ¨cooperación¨, se debe estar muy seguro que se les va a poder cumplir a raja tabla.
 
J

JT8D

no soy despectivo con mí pais, es la realidad, el que manda el que ordena y el que tiene la sarten por el mango respecto al proyecto del KC 390 es Embraer, empresa Brasileña.

esa es la realidad, respecto a sabotear la cooperación. Veamos, acá se quiso hacer algo de cooperación con el Gaucho........ y nos dejaron con el termo, el mate y la yerba.

la fábrica de aviones, y no digo fadea, porque ésto viene de largo tiempo. Nunca se ha caracterizado por ser una fábrica de chorizos. tiene altibajos productivos. Si Embraer empieza a tener la linea productiva caliente y acá por X razones no les llegan a cumplir en tiempo y en forma. Lo más seguro es que la ¨cooperación¨quedará solo en intención. Esa es la realidad, mí estimado.
Como se dice aca, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
FADEA firmo un contrato. Si no cumplir lo que firmo, bueno ...
Yo pienso que a Argentina le sobra competencia para cumplir su parte en el acuerdo del KC 390. Si nos es asi, mejor olvidarse de tener una industria aeronautica.

Saludos,

JT
 

Derruido

Colaborador
Como se dice aca, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
FADEA firmo un contrato. Si no cumplir lo que firmo, bueno ...
Yo pienso que a Argentina le sobra competencia para cumplir su parte en el acuerdo del KC 390. Si nos es asi, mejor olvidarse de tener una industria aeronautica.

Saludos,

JT
ese es el tema............ y es mí temor.

acá te firman cualquier cosa, total después.

acá todavía esperamos que se entreguen para el año que viene los 40 Pampas prometidos. Yo que usted preguntaria cuantos se entregaron o se entregaran éste año.

ojalá que cumplan, que el trabajo sea superior a lo esperado. Eso permite generar confianza interna, confianza y prestigio internacional. Ser un proveedor serio en una palabra. A la larga se traduce en muchos puestos de trabajo.

pero los viejos antecedentes, son demasiados pesados. Y no hablo de los últimos años.........
 
J

JT8D

ese es el tema............ y es mí temor.

acá te firman cualquier cosa, total después.

acá todavía esperamos que se entreguen para el año que viene los 40 Pampas prometidos. Yo que usted preguntaria cuantos se entregaron o se entregaran éste año.

ojalá que cumplan, que el trabajo sea superior a lo esperado. Eso permite generar confianza interna, confianza y prestigio internacional. Ser un proveedor serio en una palabra. A la larga se traduce en muchos puestos de trabajo.

pero los viejos antecedentes, son demasiados pesados. Y no hablo de los últimos años.........
Vamos aguardar los acontecimientos ...

Saludos,

JT
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Rheinmetall Defence Electronics firma un acuerdo con la brasileña Spectra que podría culminar en simuladores para el KC-390

Martes 27 de Mayo de 2014 11:11

(defensa.com)

Spectra y la empresa alemana Rheinmetall Defence Electronics (RDE ) firmaron un acuerdo de cooperación (Teaming Agreement) para ampliar sus oportunidades en el mercado de simuladores aéreos. Spectra, firma brasileña fundada en 1988, comenzó en 2007 con el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx ) el desarrollo de un simulador de vuelo "Full- Flight Simulator " clase B para helicópteros Esquilo y Fennec, que se utilizan por parte de la Aviación del Ejército (ExEv), de la FAB, de la Marina, y de casi todas las aviaciones policiales en Brasil.

Ese proyecto finalizó con éxito en diciembre de 2011 y en diciembre de 2012 el simulador fue aprobado para entrenamiento por la ANAC, siguiendo las pautas establecidas por la FAA.

Es la única empresa latinoamericana que tiene conocimiento científico y tecnológico para el diseño y la fabricación de este tipo de simuladores y en noviembre de 2013 fue acreditado por el Ministerio de Defensa brasileño (MD) como la única "EED" - Empresa Estratégica de Defensa - fabricante de simuladores de vuelo.

La División Simulación de RDE ha suministrado más de 50 simuladores de Misiones (Full-Flight Simulators), 10 dispositivos de entrenamiento de vuelo (FTD ), 20 entrenadores de procedimientos ,5 Entrenadores de Carga y miles de horas de formación por ordenador (CBT) en variosmodelos de aviones en todo el mundo durante los últimos 20 años.

El grupo alemán está empeñado en alcanzar una amplia cuota de participación en el mercado brasileño de simuladores y a través de una asociación con transferencia de tecnología estratégica facilitará el aumento del contenido local en el producto final a ofrecer.

La aceptación por parte de Rheinmetall RDE de la transferencia de tecnología condujo a la firma en 2013 de un Memorando de Entendimiento para el diseño de KC- 390 en el desarrollo de Embraer para la Fuerza Aérea Brasileña entre ambos grupos.

(Javier Bonilla)
 
Como se dice aca, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
FADEA firmo un contrato. Si no cumplir lo que firmo, bueno ...
Yo pienso que a Argentina le sobra competencia para cumplir su parte en el acuerdo del KC 390. Si nos es asi, mejor olvidarse de tener una industria aeronautica.

Saludos,

JT


Estoy de acuerdo con usted en esa opinión.
Lamentablemente a veces los hechos nos demuestran cosas que no queremos ver, ojala que esta oportunidad no la desperdiciemos, y no caigamos en una ridiculez de la cual no podremos salir nunca mas.

No dudo de la capacidad de lo que era la FMA, y hoy FADEA, lo que dudo como siempre es de las cabezas que manejan esta industria.
Y es cierto, mientras no se tenga concepto de que no da lo mismo hacer un producto en 1 año , que en 10, estaremos fregados.
También me pueden decir que FADEA no avanzo , no por un tema capacidad humana, sino por falta de Cerebro en la dirección de la Empresa.
 
J

JT8D

Estoy de acuerdo con usted en esa opinión.
Lamentablemente a veces los hechos nos demuestran cosas que no queremos ver, ojala que esta oportunidad no la desperdiciemos, y no caigamos en una ridiculez de la cual no podremos salir nunca mas.

No dudo de la capacidad de lo que era la FMA, y hoy FADEA, lo que dudo como siempre es de las cabezas que manejan esta industria.
Y es cierto, mientras no se tenga concepto de que no da lo mismo hacer un producto en 1 año , que en 10, estaremos fregados.
También me pueden decir que FADEA no avanzo , no por un tema capacidad humana, sino por falta de Cerebro en la dirección de la Empresa.
Yo creo que el problema son las cabezas que manejan nuestros paises. Mi opinion es muy sencilla: nuestros politicos son un asco. El problema es que somos nosotros mismos los que eligimos nuestros politicos.
Perdon por el off topic.

Saludos,

JT
 
Arriba