Embraer - KC-390

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
De Aero Vodochody a Embraer
Enviado de Chequia a Brasil parte del fuselaje del KC390

http://www.x.com/archivo/images/0_Fuselagem_KC-390_Mockup.jpg
21/03/2014
(x.com) São Paulo

Aero Vodochody
Aerospace ha enviado a Embraer, el tercer mayor fabricante aeroespacial del mundo, la parte trasera del fuselaje, rampa de carga, todas las puertas de la cabina y los bordes de ataque de las alas fijas (FLE - wing fixed leading edge) del avión de transporte militar EDS KC-390, según indica una nota de prensa de la empresa checa.

Aero Vodochody también responsable del diseño y desarrollo del FLE. La parte trasera del fuselaje, enviada a Brasil bordo de un gigantesco avión de carga Antonov AN-124 Ruslan, tiene unas dimensiones de 6,5 x 4,5 x 3,3 metros, el más grande jamás realizado en la República Checa.

La empresa checa firmó un contrato con Embraer para el suministro de piezas estructurales, en 2011. El KC-390 es el más nuevo avión de transporte militar mediano multipropósito en el mercado mundial, proyectado para el transporte de carga, personas y de reabastecimiento de otras aeronaves en vuelo.

Programa KC-390

El programa KC-390 es propiedad de la Fuerza Aérea Brasileira y el avión está siendo desarrollado en consonancia con sus exigencias. El primer vuelo del KC-390 está previsto para el último trimestre de 2014, debiendo entrar en operaciones a partir de 2016.

La empresa Aero Vodochody Aerospace está enfocada al diseño y fabricación de aeronaves militares y civiles, y es el mayor fabricante de aviones de la República Checa. En el área de la aviación militar es un socio fiable para muchas fuerzas aéreas, a largo plazo, en todo el mundo, y es también un miembro fundador de la Confederación de Industrias de Aviación Checa.

rc/ceh

Foto: Ministério da Defesa do Brasil / EDS
 
Más sobre el KC, desde:

El sur (el sur en relación a nosotros brasileros):

El 27 de Febrero pasado, llegaron a FAdeA los nuevos utilajes requeridos para de armado de dos conjuntos específicos, destinados al Progama KC-390. Puntualmente; el conjunto de los Spoilers y el conjunto de la puerta del tren de aterrizaje, del sector de nariz del futuro avión de transporte.
...
En estos momentos, se están realizando los últimos ajustes de calibración y se espera que en Abril/Mayo comience el armado de los conjuntos ya mencionados.

http://interdefensamilitar.com.ar/2014/03/21/fadea-incorpora-nuevos-utilajes-para-el-kc-390/


El norte:

Embraer terminó la producción de las primeras partes del KC-390 en su fábrica de Évora, Portugal. La unidad portugués es responsable de la construcción de revestimientos de ala y estabilizadores horizontales. En el futuro, también se construirá de la cola vertical.

http://aeromagazine.uol.com.br/artigo/embraer-finaliza-partes-do-kc-390-em-portugal_1245.html

sds.
 
Por un dibujo que apareció un tiempo atrás, pensaba que argentina produciría la mitad inferior de la puerta de carga trasera.
Por lo que leo en realidad produciríamos los spoilers y las puertas del tren de aterrizaje de la nariz.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Osea, para un ignorante como yo...seria algo asi como muchas partes pequeñas?

Muchas partes o componentes (que pueden ser grandes, chicos, del tamanio que sea) conforman un subassembly o un assembly (subconjunto o conjunto) y puede ser desde un rack (estanteria) para equipo electrico hasta una seccion de fuselaje (como la que hacen los checos por ejemplo).

Saludos.
 
Creo que sera oferecido Como carguero civil, con Las chances de suceso que en general ocurre con aeromaves milis ofrecidas en version civil: incertas...
Ahora otro asunto sobre el KC: atencion para Este mes de octubre.

Sds.
 
Creo que sera oferecido Como carguero civil, con Las chances de suceso que en general ocurre con aeromaves milis ofrecidas en version civil: incertas...
Ahora otro asunto sobre el KC: atencion para Este mes de octubre.

Sds.
Conta, tenes alguna perlita?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Del vamos se hablo que los correos de Brasil iban a adquirir un numero.
Eso no es novedad muchachos.
 
El primer vuelo estaba previsto para ese año mismo.

La empresa sigue dentro del cronograma establecido.
 
Los Emiratos Árabes estarían interesados en el KC, y otras cosas...

Interesado en los aviones de defensa fabricados por Embraer, autoridades de los EAU firmaron un acuerdo que allana el camino para la venta de material militar brasilero.
Además del Super Tucano, Dubai tiene la intención de adquirir dos aviones aún en desarrollo:el carguero KC-390 y un avión que se desarrolló a partir de los modelos 190 y 195.

http://www.istoedinheiro.com.br/blo[....]raer-radar-arabe/3627.shtml

Además de ST y KC, ese avión "a partir de los modelos 190 y 195 seria uno de eses ?



sds.
 
Siguen firmes las intenciones por 5 ejemplares para la FAA? Se supo algo más sobre la oferta de Embraer por 10 ejemplares a U$S 500M

Hay algo que me preocupa y es el sistema de reabastecimiento de vuelo de Chobhan (Inglés, el cual puede ser vetado a la Argentina).



No se podrá solicitar con el ARP3 de IAI?


 

Para que no queden dudas,estas son las partes que se fabricaran en FADEA del KC-390.
Practico y tecnologicamente avanzado el ARP3 de IAI.
En un pais enorme como el nuestro,no solo los aviones de caza y ataque deberian tener reabastecimiento en vuelo,
tambien los Pampas,Pucara,Orion,Super King,etc.
Para ejecutar operaciones defensivas y ofensivas,todos los aviones de combate deberian tener la capacidad de poder operar
una hora sobre un objetivo a 800 km de su base,esto se logra con REVO.
 
Siguen firmes las intenciones por 5 ejemplares para la FAA? Se supo algo más sobre la oferta de Embraer por 10 ejemplares a U$S 500M

Hay algo que me preocupa y es el sistema de reabastecimiento de vuelo de Chobhan (Inglés, el cual puede ser vetado a la Argentina).



No se podrá solicitar con el ARP3 de IAI?



Me encanta la oferta de los 10 aviones, en lugar de 5, me parece optimo, y acertado.
Seguramente desde el punto de vista de financiación seria igual que como se efectuó con los de Austral.
 
Que opinión tendrán en la FAA pensando a futuro un KC-390 operando en la Base Marambio?
Con los Hércules van y vienen sin mayores inconvenientes.

Mi gran duda es ¿que tal se comportarán los motores IAE V2500 en esas condiciones?
Supongo que no tendrán inconvenientes. Operan en los países nórdicos y Canadá por ejemplo, que también son climas extremos (gélidos).
 
Pensar que el KC-390 tiene un largo camino de pruebas todavía. El A400M fue exhaustibamente probado en climas polares extremos (norte de Suecia - Noruega y creo que Canadá también).

Suponiendo unas necesidades de 14 aviones de transporte (número total de C-130 que tuvo la FAA), sería bueno comprar:

1era. Compra: 10 KC-390 (de los cuales, por lo menos 5 unidades que vengan equipadas con pods para REVO).
Entrada en servicio en los años 2016 a 2020.

2da. Compra: 4-5 KC-390 alargados, como los que se preve desarrollar en un futuro.
Entrada en servicio en los años 2021 a 2025.
 
Última edición:
Arriba