Embraer - KC-390

EMBRAER: La instalación del prototipo KC-390 entra en la recta final
Publicado el 30/04/2014 por Giordani en la Fuerza Aérea Brasileña, Militar


Embraer se iniciará el montaje final del primer KC -390 a finales de abril , marcando un importante hito en el ambicioso plan de la empresa brasileña de diversificar el mercado de transporte militar .

Las secciones del fuselaje, alas y empenaje de los primeros aviones se están terminando en una unidad de producción , especialmente construido en Hawk Peixoto , un centro de grandes y extensas pruebas de Embraer cerca de Araraquara, en el centro - sur de Brasil . El primer vuelo está programado forthe finales de este año y culminará con la entrada en servicio con la Fuerza Aérea de Brasil en 2016.

El programa se inició en 2009 , cuando el gobierno brasileño firmó un contrato de desarrollo con Embraer para 28 aviones en una empresa de fabricación por contrato . Además , la Compañía tiene cartas de intención de Argentina , Chile , Colombia , República Checa y Portugal.

Sobre la base de los requisitos de la FAB para un reemplazo de su flota de 22 C- 130H , KC -390 llegó como un competidor directo de la Lockheed Martin C- 130J . Embraer cree que el KC -390 podría tomar de 15 a 20 % de la sustitución de la C- 130 , que se estima en 728 aviones en 77 países de mercado.

Después de que se confirmó una serie de evoluciones de la configuración de diseño final después de una revisión crítica de diseño en 2013.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Brasil firma un acuerdo de defensa con Emiratos Árabes con la promoción del KC-390 de trasfondo

Lunes 05 de Mayo de 2014 09:45

(defensa.com)

El acuerdo fue firmado en Brasilia durante la visita del premier de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohammed bin Rashid Al Maktoum, en el marco de una ofensiva diplomática de este país del Medio Oriente en Latinoamérica.

En reunión con el vicepresidente Michel Temer, la autoridad árabe mostró su intención de intensificar las relaciones en los ámbitos del comercio, el turismo y la defensa. En la ocasión, los funcionarios árabes expresaron su interés en la compra de aeronaves militares producidas en Brasil, especialmente en los nuevos aviones de transporte táctico militar KC-390 de Embraer Defensa y Seguridad (EDS), así como la nueva generación de la línea de aviones comerciales E-Jet, también de Embraer .

Algunos representantes de empresas y organizaciones que mantienen relaciones con el país árabe también se encontraban en la audiencia, como el presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Jackson Schneider, presidente de Avibrás, Sami Youssef Hassuani, también jerarca de ABIMDE, entidad que agrupa a la mayoría de las empresas de defensa y seguridad de Brasil.

Este acuerdo de defensa, habilita el intercambio de tecnologías, cooperación en instrucción y entrenamiento, armamento, manejo de crisis y apoyo logístico, entre otros aspectos.
(Javier Bonilla)
 

Sebastian

Colaborador
Comienza el ensamblaje final del primer KC-390 de Embraer

Martes 06 de Mayo de 2014 10:13



(defensa.com) A finales del mes de abril Embraer comenzó el ensamblaje final del primer prototipo del avión de transporte KC-390. Se cumple así el plan que contempla el primer vuelo del avión a finales de este año y la entrada en servicio del primer avión en la Fuerza Aérea de Brasil en 2016.

Las estructuras principales, como el fuselaje, el empenaje de cola y las secciones de las alas, ya han sido terminadas y en las instalaciones que la empresa tiene en Gaviao Peixoto es donde se construirán los dos primeros prototipos de la aeronave.

En estos momentos el fabricante negocia con el gobierno de Brasil para formalizar el compromiso de adquisición de 28 aparatos, reemplazando 22 Hércules C-130H. Embraer considera que con este avión puede copar aproximadamente el 15 o 20 por ciento del mercado de reemplazo de los aviones de transporte Hércules que están alcanzando el final de su vida útil, un mercado estimado en 728 aviones en 77 países.

El año pasado tuvo lugar la última revisión de diseño del avión, que está propulsado por dos motores turbofán de International Aero Engies (IAE) que le permiten alcanzar una velocidad de mach 0,8 y un techo de servicio de 36.000 pies transportando una carga máxima de 26 toneladas. El alcance máximo de 1.200 millas náuticas se alcanza con una carga reducida de 23 toneladas.

En el programa participan empresas internacionales como la checa Aero Vodochody que fabrica la sección posterior del fuselaje, componente que fue llegó a Brasil en marzo y que constituye la aeroestructura única de mayor tamaño construida nunca en la República Checa. FADEA de Argentina fabrica la rampa de carga, el cono de cola y los spoilers, mientras que la portuguesa OGMA fabrica paneles del fuselaje y puertas. La española Aeronnova fabrica los flaps, alerones y el timón, todos en materiales compuestos. (J.N.G.)


http://defensa.com/index.php?option...-de-embraer&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El prototipo estará listo a finales de año
El KC-390 de Embraer empieza a tomar forma

http://www.x.com/archivo/albumes/KC-390_side_view_Imagem_EDS_400x300.jpg
07/05/2014
(infoespacial.com) São Paulo.

Las piezas de rompecabezas industrial que dará forma al avión KC-390 están siendo paulatinamente entregadas a Embraer Defesa & Segurança (EDS). Los subconjuntos del empenaje, el fuselaje de popa, las alas y la nariz de la aeronave ya han llegado a la unidad de la empresa localizada en Gavião Peixoto, en el interior del estado de São Paulo, y ahora están pasando por el proceso de montaje final (final assembly), lo que llevará al menos um mes.

Después de esta etapa, el prototipo será sometido a las extensas pruebas de integración de los sistemas eléctricos, hidráulicos, mecânicos o electrónicos (aviónica Pro Line Fusion de Rockwell Collins), y culminará con la instalación y la integración de los motores, dos unidades del moderno propulsor International Aero Engines (IAE) V2500-E5.

Para este fin, se ha utilizado una moderno aparejo de integración (iron bird) montado en la unidad de EDS de Eugenio de Melo, em São Jose dos Campos. El vuelo inaugural deberá producirse a finales de 2014, según la programación ofrecida por EDS.

Al contar con 28 ejemplares encargados por la Fuerza Aérea Brasileña, cliente lanzador del progtrama, el KC-390 es la mayor aeronave proyectada y construida por EDS y sus socios de empresas repartidas por todo el mundo (Aero Vodochody, OGMA, LMI Aerospace, Aernnova, FAdeA, etc).
El modelo es un transporte y avión tanque-reabastecedor multifuncional, capaz de operar en pistas semipreparadas, convirtiéndose así en la punta de lanza de las capacidades de movilidad estratégica de las Fuerzas Armadas Brasileñas, pudiendo incluso transportar sin matores adaptaciones blindados sobre ruedas (6x6) de la família Guaraní, que está entrando en servicio en el Ejército Brasileño.

En la Fuerza Aérea, el KC-390 sustituirá a la flota de veteranos turbohélices cuatrimotores C-130/KC-130 Hércules.
EDS ya tiene cartas de intención de compra para 32 aparatos, distribuidos entre Argentina, Colombia, Chile, Portugal y República Checa. Emiratos Árabes Unidos (UAE) demostraron gran interés en el avión durante uma reciente visita de su ministro de Defensa a Brasil.

El KC-390 ha sido ofrecido como una opción para las versiones más antiguas del C-130, que necesitan urgente substitución, um mercado estimado em 700 aeronaves entre 77 países.

rc / fh

Foto: Embraer
 
Y la FAB firmo el contrato de compra, el precio del paquete de 28 KCs + 10 años de soporte de mantenimiento y repuestos: R$ 7,2 mil millones (~3,2 mil millones de Obama$)

Sds.
 
Considerar que es la primera compra, sin mayores detalles del contrato, el precio fly away del -390 es estimado entre 60 a 80 millones de obama$.
Lo que daria un coste de soporte (considerando $80 millones por aparato) de un 3,4 millones avion/año. Cuentas de panaderia...

sds.
 
En algún momento Argentina tiene que dejarse de jod€r y empezar a comprar algo que tenga perfil militar. Para empezar, el KC 390 es una buena compra, ni hablar de si es necesaria cuando uno mira los C-130 exhaustos tomando sol en Palomar.
 
D

DELTA22

Bueno, ahora es la hora en que se inicia la separación de los niños de los hombres en serio...

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Jorge II

Serpiente Negra.
por suerte la efectividad de esa compra lo va hacer el próximo gobierno ya que tiene la posibilidad de mostrar jajaja
 

Derruido

Colaborador
Uhhhh .... Nos quedamos sin KC 390 me parece ... 600 palos por cinco aviones ... Ni locos lo ponen aca ...
por esa guita se podria ir por aviones grandes. convertirlos en cargueros-tanqueros, con mucha más capacidad de carga. Como dijo por ahí Don Cosmi, MD-11.


y C130 de segunda mano, recorridos. tendriamos más unidades y creo que sobraria guita.

demasiado caro el bichito. a esos valores, no los veo volando con el escudito de la FAA.
 

Derruido

Colaborador
In the fourth quarter of 2004, Delta Air Lines [DALRQ.PK] sold eight early-build MD11s and four spare engines for a total of $227 million to FedEx. Assuming that the four engines were worth approximately a total of $16 million, the unit value of the eight MD11s equates to just over $26 million each. The single unit value, as quoted by The Aircraft Value Analysis Company, equated to approximately $30 million, and the number of aircraft involved in the deal apparently attracted a sizeable discount.

In the second quarter of 2005, the values of the MD11 apparently had not improved as Delta again reported that it had sold a single MD11 for $26 million. However, Delta more recently sold five MD11s to UPS. The details of the deal have not as of yet been released, but reportedly was more than $33 million per aircraft.
http://www.aviationtoday.com/regions/usa/MD11-Pricing-Enjoys-Reversal-of-Fortunes_3429.html
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Considerar que es la primera compra, sin mayores detalles del contrato, el precio fly away del -390 es estimado entre 60 a 80 millones de obama$.
Lo que daria un coste de soporte (considerando $80 millones por aparato) de un 3,4 millones avion/año. Cuentas de panaderia...

sds.

Estoy de acuerdo Bras. El problema es la mentalidad de muchìsimos polìticos en el paìs.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
por esa guita se podria ir por aviones grandes. convertirlos en cargueros-tanqueros, con mucha más capacidad de carga. Como dijo por ahí Don Cosmi, MD-11.


y C130 de segunda mano, recorridos. tendriamos más unidades y creo que sobraria guita.

demasiado caro el bichito. a esos valores, no los veo volando con el escudito de la FAA.

Ojota que hay que tal vez los 390 tiran 40 años y no creo que los 130 usados ni por casualidad aguanten tanto si es que los vamos a volar normalmente y no infrautilizarlos como durante estos años ... Eso sì, tal vez cuando se agoten los E/H se pueda ir por los J, aunque depende del nùmero de cèlulas disponibles .
 
Si Argentina no invierte en defensa, ni Hércules ni nada tendremos en los próximos años. Los costos se fueron a las nubes y los presupuestos al piso.

El aparente elevado costo del KC-390 se debe leer con la operación por 10 años, que no es poco.
 
Arriba