Embraer - KC-390

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
A questão es que el Bufalo pousava hasta en pista de motocross :leaving:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Evolução do KC-390



http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2010/08/spot-the-kc-390-design-changes.html
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Producción del KC-390 será de 1,5 unidad/mes



Roberto Godoy

El mayor avión que la Embraer construyó, el transporte de tropas, tanque para reabastecimiento en vuelo y carguero de empleo general KC-390, ya tiene el primer despegue marcada – será en noviembre de 2014, poco después de la ceremonia de roll out. Esa es una fiesta tradicional, marca el momento en que un avión, todavía prototipo, deja la cadena de montaje y gira para fuera del hangar, iniciando la etapa de evaluación de su capacidad.

El primero vuelo de una unidad de serie será realizado dos años después, en 2016.

El Mando de la Fuerza Aérea es el principal inversionista del programa. En abril de 2009 fue autorizada la dotación total de R$ 3,028 mil millones para el desarrollo del proyecto y producción de los modelos preliminares, dos de ellos, con duración de siete años.

Hay dos semanas la FAB anunció la disposición de adquirir un lote inicial de 28 aviones KC-390. Por el actual valor de mercado de los equipamientos de la misma clase, el negocio es estimado en R$ 3,04 mil millones.

“Con eso, el gobierno deja claro que lo programa es irreversible y afinado con la Estrategia Nacional”, considera el ministro de la Defensa, Nelson Jobim.

El ministro tiene planos para envolver la Embraer como receptora de tecnologías de punta, y no sólo en el sector aeronáutico, implícitas en el proceso de reequipamento de las Fuerzas Armadas. El tema fue discutido en la pasada semana, en São Paulo con Frederico Curado, presidente de la empresa, y Orlando Ferreira Nieto, vicepresidente para el mercado de Defensa. Según Jobim, fue una discusión conceptual.

Cambios. El KC-390 va a disputar uno enorme y rico mercado internacional. De acuerdo con el presidente Curado, serán al 700 aviones menos de transporte mediano – en la franja poco arriba de 20 toneladas y cerca de 2.700 kilómetros de alcance – contratados hasta 2020. A lo largo del periodo, el producto va sufriendo cambios.

La carga útil, por ejemplo, aumentó de 19,5 para 23,6 toneladas, cuatro mil kilos la más en relación a la especificación inicial. El test de volumen, utilizando una maqueta industrial del compartimiento interno, permitió acceso de dos tipos de blindados, la carreta patrón del sistema Astros, lanzador de cohetes de la Avibrás, de 15 toneladas, y un vehículo de comando, de 14 toneladas.

La configuración electrónica adopta tecnología Computed Air ReleasePoint, la CARP, que permite el lanzamiento de cargas con precisión. Los pilotos contarán con visores digitales y sistema de visión nocturna a partir de recursos ópticos integrados a los cascos.

EL KC-390 tendrá recursos específicos de autodefensa, como despistadores de misiles y dispositivo de interferencia electrónica.

Los próximos meses serán intensos. Todavía no fue decidido el proveedor de los motores, que deben tener “menos de 30 mil libras y más de 25 mil libras de empuje”, dice Orlando Ferreira Nieto. Es una forma de mantener los costes bajos sin pérdidas en el desempeño: el jet debe volar a 850 km/hora, con ganancia de rendimiento de por lo menos 15% en relación a los competidores.

Aún así, no será una aeronave experimental. En entrevista durante el Salón de Farnborough, en Inglaterra, Ferreira declaró que “la ideia es emplear máximo de conocimiento probado – no estamos reinventando la rueda aquí”. El resultado final, garantiza, “es ofrecer performance y coste en condición de ventaja frente al mercado”.

En misión de reabastecimiento aeronaves en el aire – inclusive de otros KC-390 – el birreactor lleva a bordo 37,4 toneladas de combustible, 14 de las cuales acomodadas en dos tanques extras.

En el nuevo dibujo de movilización de fuerzas el desplazamiento rápido exige transporte aéreo para cualquier punto. Previendo el aterrizaje y despegue en pistas precarias, el KC-390 puede actuar sobre terreno semipreparado, con agujeros de hasta 40 centímetros de profundidad.

Soldados equipados, listos para entrar en acción, o los heridos evacuados de áreas devastadas por tragedias, van a viajar en el bienestar de una cabina pressurizada y climatizada al igual que en los aviones comerciales.

Gaviâo Peixoto. La cadencia de producción preve una aeronave y media, de serie, al mes. Las instalaciones industriales de complejo de São José dos Campos serán expandidas, pero la mayor parte de las inversiones será concentrada en la planta de Gaviâo Peixoto, 300 kilómetros distante de São Paulo. Allí va a funcionar la línea final de montaje. El programa del carguero va a generar, hasta 2016, cerca de 1,8 mil nuevas plazas, 600 de ellas en la Embraer, cree el Sindicato de los Metalúrgicos. Hay una cierta euforia en la pequeña ciudad de 4,2 mil habitantes en la región noroeste. La fábrica mantiene 2.221 plazas.

“El programa KC-390 va a consolidar el según polo aeronáutico en Gavião Peixoto”, sustenta el economista y consultor João Victor de Freitas, para quien “esa es la salida para el estrangulamiento de la unidad de São José dos Campos, y una forma de estimular el surgimiento de otro núcleo especializado, estratégicamente distante del primero”.

FUENTE: OESP, vía reseña CCOMSEX
 
ANSALATINA.COM.BR


NELSON JOBIM ANUNCIA ACORDO COM CHILE PARA PRODUÇÃO DE KC-390

O ministro da Defesa, Nelson Jobim, destacou hoje a necessidade de ter uma indústria de defesa sul-americana, ao mesmo tempo em que anunciou um acordo com o Chile para a construção do avião cargueiro KC-390, projeto da Embraer e da Força Aérea Brasileira (FAB).

Em visita ao Chile, Jobim foi recebido pelo presidente desse país, Sebastián Piñera, no Palácio de La Moneda (sede do governo), e por seu par chileno, Jaime Ravinet, além do chanceler Alfredo Moreno.

Após o encontro, o ministro brasileiro informou que um dos temas da conversa foi a possibilidade de haver um grande entendimento entre os países do continente.

Em declarações à ANSA, Jobim explicou que o Brasil vive agora um novo momento com a região, para a qual "ficou de costas" por muito tempo, ressaltando ainda que atualmente foi iniciado "um entendimento" e, por isso, o subcontinente precisa ter uma posição "muito clara" nos encontros internacionais.

Sobre o tema da Defesa, ele destacou que há mudanças importantes nos ministérios chileno e brasileiro, na formação orçamentária e na gestão da indústria básica da área.

Por sua parte, Ravinet falou da importância da visita de Jobim, que, segundo ele, permite um incentivo ainda maior à colaboração e ao trabalho em uma indústria comum.

Com o programa KC-390, a Embraer e a FAB pretendem produzir um novo avião para o transporte militar ao custo de US$ 1,3 bilhão. Além do Chile, o Brasil estuda firmar parcerias estratégicas com a Colômbia e a Argentina, entre outros países. O voo do primeiro protótipo está previsto para acontecer em 2014.
 
Excelente Noticia:

Medios en Chile ya informan del notición!!!!

Defensa: Brasil y Chile fabricarían avión de carga

La Nación


Martes 24 de agosto de 2010 | | Política
Un memorando de entendimiento entre la industria militar de Chile y Brasil para la posible fabricación conjunta de un avión de carga, es uno de los principales resultados de la visita a Santiago del ministro de Defensa de ese país, Nelson Jobim, quien ayer se reunió con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, cita a la que también asistieron el canciller Alfredo Moreno y su par nacional, Jaime Ravinet.

El potencial acuerdo lo llevarían adelante -por Brasil- la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) y -por Chile- la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer).

La idea es construir el transporte de carga Caset 390 ("KC"-390, estos periodistas no le apuntan a nada) , que tendría una capacidad mayor a la del Hércules C-130 que hoy se ocupa en el área.

“Va a tener un mercado mundial muy fuerte de aquí a ocho años, que es el término de vida de los Hércules americanos C-130”, expresó Jobim tras el encuentro con el Mandatario.

Ravinet, en tanto, expresó que la colaboración con Brasil no se centrará sólo en la construcción de este avión.

“Hablamos de memorando de entendimiento que estamos firmando para participar como Enaer en la fabricación de este nuevo avión de carga, que será muy importante en el mundo, como también de seguir trabajando con Embraer en distintas partes y piezas que hoy día se hacen”, dijo.



Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema

CHILE FIRMA UNA DECLARACION DE INTENCION POR LA COMPRA DE SEIS KC-390

Embraer participó en una ceremonia, en Santiago, Chile, en donde los ministros brasileños y chilenos de la defensa firmaron una declaración de intención para la participación en el programa del avión de transporte militar KC-390. Con este acuerdo, la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) de Chile se suma a las discusiones sobre el desarrollo del avión y provee parte de su estructura. La declaración también marca el principio de negociaciones con respecto a la futura adquisición de seis aviones KC-390 para equipar a la fuerza aérea chilena (FACH). La sociedad entre Brasil y Chile data de los años 90, cuando ENAER comenzó a ser proveedor de las estructuras para el jet regional ERJ 145, fabricado por Embraer. En el 2008, la FACH pidió 12 aeronaves Súper Tucano para las misiones tácticas experimentales de entrenamiento, que ya fueron entregados y se encuentran operativos. El pasado mes de julio, en el International Air Show de Farnborough, en Inglaterra, Embraer y la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) anunciaron el intento del gobierno brasileño de realizar una compra inicial de 28 aviones trasporte KC-390 para renovar su flota. El acuerdo lanzado ayer marca una nueva fase en la relación entre las dos naciones y entre Embraer y ENAER.

espejo aeronautico
 
01/09/2010 - 16h31
Colômbia prevê comprar 12 cargueiros KC-390 da Embraer
SÃO PAULO - O governo colombiano manifestou a intenção de comprar 12 aviões de transporte militar KC-390, desenvolvido pela Embraer em parceria com a Força Aérea Brasileira (FAB).
Uma declaração de intenções sobre a participação do país vizinho no projeto de desenvolvimento e produção do cargueiro foi assinada hoje durante o encontro do ministro da Defesa, Nelson Jobim, com seu colega colombiano Rodrigo Rivera - que acompanha a visita ao Brasil do recém-eleito presidente da Colômbia, Juan Manuel Santos.

Os dois governos discutirão como será a participação da Colômbia no programa, o que pode acontecer pela implantação de uma fábrica de peças usinadas no país.

Na semana passada, o Chile manifestou o interesse em participar do projeto e comprar seis aeronaves. Incluindo a possível encomenda da FAB, as intenções de compras do jato militar já somam 46 aeronaves, informou a Embraer.

Em nota à imprensa, o vice-presidente executivo da fabricante brasileira na área de defesa, Orlando José Ferreira Neto, afirma que o desenvolvimento de um pólo de competência aeronáutica na Colômbia fortalecerá ainda mais a cooperação entre as bases tecnológicas e industriais de defesa dos dois países.

(Eduardo Laguna | Valor)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
realmente impresionante, pero la cabina del KC-390 el piloto va a tener una tremenda panoramica, son gigante los ventanales
 
Arriba