Embraer - KC-390

Opino lo mismo que vos sobre la facha, el potencial y estoy contentisimo con el aumento de la carga, ya que 19tn me parecia un poco poco. Pero hace unos dias me vengo preguntando lo mismo desde que surgio el tema del cambio del motor porque los proyectados no se iban a fabricar (y fue un disparador, porque el motor anterior supongo que tendria los mismos limitantes), sobre su comportamiento en pistas no preparadas, sobre todo las polvorientas. Porque unas turbinas como las proyectadas van a tender a ingerir muchos mas elementos extraños y dañinos que un motor con helices como los Hercules. O sea, el KC-390 podra hacer esto:


Saludos

Pd: Por que tanto KC-390 y no C-390? Solo van a tener de la versión de aprovisionamiento de combustible?

A lo que parece se tomó la decisión de que todos saldrán de fabrica listos para actuarem como tankers también.
 
Buenas Noches.
Vengo siguiendo el Thread y leyéndolo.
Se me ocurren algunas preguntas para quienes puedan responderlas:

1- ¿Existe algún prototipo -aunque sea- próximo a salir a pista (no digo volar)?

Exite el mock-up (tamaño real) del compartimiento de carga (cargo room).

2- El costo -por mas que sea superior al del C-130J, ¿no se compensa -para Argentina- con el hecho de participar de la fabricación y de tener acceso a mantenimiento y repuestos en forma (casi) directa?

3- ¿Cómo se hace para desarrollar y poner en servicio un avión de estos -del que parece ni haber prototipo aún- en menos de cinco años?

"El proyecto avanza conforme planeado y la fase de estudios preliminares fue concluida con éxito. El primer vuelo de avión se prevé para 2014 y entrada en servicio para el final de 2015. Las campañas más importantes de ensayos en túnel de viento, con modelos en escala reducida, habían sido concluidas y permitieron congelar la configuración aerodinámica. La arquitectura estructural y las tecnologías de sistemas están ya también definidas."


Saludos.
Christian
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Duwa dijo:
O sea, el KC-390 podra hacer esto?

Pone un turbofan en esas condiciones y te aseguro que le vas a hacer un granallado a todos los alabes desde el compresor hasta la turbina, y despues chau motor.

Saludos.
 
D

DELTA22

Para mi, creo, la propria helice de los C-130 hacen esto con la tierra... por estar muy cerca del suelo... No sé... :)

Saludos!!!



 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Quizas me equivoco, pero en la foto con el C130 se ve ese efecto cuando pasan las helices a reverso por eso se ve como el polvo iria para adelante o casi a la par del avion, mientras que en las dos fotos de los reactores (C-5 Galaxi/C-17) no se ve que los motores esten abriendo los reversores con los cuales el flujo de escape va para atras a ralenti.
 
Correos quiere crear su propia compañía de aviación
21/07/2010 E. M. Pinto

http://pbrasil.files.wordpress.com/2010/02/81.jpg?w=450&h=335Arte: JR Lucariny
Lorenna RODRIGUES
Folha Online, en Brasilia

El ministro de Comunicaciones, Helio Costa, dijo el martes que el estudio de oficina de correo para crear la aviación propia de una empresa de transporte de los pedidos.

Según el ministro, la nueva compañía compraría los aviones de Embraer, que está desarrollando, el modelo KC-390 carguero. Inicialmente, los Correos se comprometió a comprar cinco aviones, pero el número podría llegar a 20 o 30 aviones que serán entregados en dos años.

"La oficina de correos tiene necesidad de modernización. Es necesario crear una estructura para la oficina de correos para hacer comercio electrónico, que creció un 75% ", dijo Costa.

El ministro informó que la oficina de correos tienem recursos para crear negocios y empezar a hacer el arrendamiento de aeronaves, pero buscará socios para ser socios en la nueva compañía. "El control sería de la oficina de correos, pero los miembros podría tener como una empresa que tiene el know-how en logística", dijo.

Según Costa, el IPC desde la Oficina de Correos ha identificado irregularidades en los contratos con las compañías aéreas nacionales como Skymaster y Beta en 2005, la empresa busca establecer alianzas con otras compañías aéreas, sin éxito. Los Correos gastan alrededor de $ 500 millones en los viajes aéreos.

Costa dijo que sostuvo conversaciones con VarigLog, TAM y Gol, que no tenía ningún interés en 1,2 millones de paquetes que a la oficina de correos envian al día. "Las compañías consideran que la Oficina de Correos está compitiendo en este proceso. No quieren competencia ", dijo.

El ministro se quejó de que la Oficina de Correos de hoy se basan en "dos o tres" compañías tienen sus limitaciones. Él dice que el tribunal tuvo que ceder a la petición de una compañía aérea que requiere que se firmó un contrato de un año en lugar de seis meses, que querían la oficina de correos. "Había un riesgo de casi causando un apagón en la entrega de paquetes", dijo. La idea de la nueva empresa aún debe ser aprobado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Plano

Embraer presentó el proyecto al Ministro de la KC-390, que se construirá sobre la base de una empresa avión de pasajeros (E-190)(???). La aeronave costaría alrededor de $ 50 millones y tendría la capacidad de llevar a 23 toneladas, casi 5 toneladas más que su competidor Boeing-737. La operación de la aeronave estaba a 20% más barato que el de Boeing, según Costa.
 
E quem te dice que seran utilizadas estas alas....:icon_bs::leaving:

Como forma de reduzir ao máximo o custo de desenvolvimento do aparelho, foi decidido utilizar componentes do Embraer 190 - asas, fuselagem, cabine de pilotagem. Foi neste formato que, por ocasião da feira LAAD2007 (Latin America Aero & Defence), no Rio de Janeiro, a Embraer anunciou os estudos em andamento.

http://www.operacional.pt/kc-390-a-nova-aposta-da-embraer/

Lo leí ahí, entre otras fuentes, pero parece que al final fué desestimado... fué un error honesto Paulo, ahorrate lo de "bullshit". --> :icon_bs:
 
D

DELTA22

Sera cuestion del despeje de la toma respecto del suelo entonces.

Saludos.
Sinceramente, no lo sé mismo, amigo Halcon!! Talvez si, talvez no... Talvez por el motor en reverso como dice 'cosmiccomet74', no sé...
Pero, como se ve en las fotos que subi como ejemplo, asi como en estudios de la própria EMBRAER, los motores turbofan no impiden el uso del aviones cargueros en pistas no preparadas. ;)
Pode parecer increible, pero hay relatos que los C-295 de la FAB sufriran con las pistas de la Amazonia cuando se inicio su operacion en la region, principalmente los helices... :svengo:

Saludos, saludos!!

---------- Post added at 09:54 ---------- Previous post was at 09:52 ----------

Como forma de reduzir ao máximo o custo de desenvolvimento do aparelho, foi decidido utilizar componentes do Embraer 190 - asas, fuselagem, cabine de pilotagem. Foi neste formato que, por ocasião da feira LAAD2007 (Latin America Aero & Defence), no Rio de Janeiro, a Embraer anunciou os estudos em andamento.

http://www.operacional.pt/kc-390-a-nova-aposta-da-embraer/

Lo leí ahí, entre otras fuentes, pero parece que al final fué desestimado... fué un error honesto Paulo, ahorrate lo de "bullshit". --> :icon_bs:
Cambio el proyecto, estimado. Ahora las alas seran para el KC-390, no usaran mas las de los EMB-190/195. ;)

Saludos..
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Pode parecer increible, pero hay relatos que los C-295 de la FAB sufriran con las pistas de la Amazonia cuando se inicio su operacion en la region, principalmente los helices...




 
Arriba