Embraer - KC-390

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
KC-390: Portugal deve assinar protocolo de intenções no dia 21

O Governo português deverá assinar na próxima semana, no dia 21, um protocolo de intenções com a brasileira Embraer no sentido de garantir o compromisso das autoridades lusas em estudar a entrada de empresas portuguesas no projecto do avião de carga KC-390, noticiou o semanário “Expresso”.

De acordo com a mesma fonte, a carta de intenções será assinada dia 21 durante o salão internacional de aviação de Farnborough, que decorre entre os dias 19 e 25 deste mês em Inglaterra.

Para o dia 21, segundo a programação daquele certame, está previsto um encontro promovido pela AICEP – Agência para o Investimento e Comércio Externo de Portugal e pelo Barclays Corporate sobre o “cluster” aeronáutico português.

Fuente:http://www.portugaldigital.com.br/noticia.kmf?cod=10375343&indice=10&canal=159
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
el problema no pasa por si es mucho o poco... sino por lo que vale!!!

Bueno, pues a ver que propulsores le encuentran que sean BBB, porque los inicialmente previstos desaparecen.

Pero como se cumpla esa previsión de no poder hacer aproximaciones pronunciadas con motores a reacción tendrás algo mucho más caro, ya que no tendrás un transporte táctico, sino un bonito carguero civil, aunque más pequeño que lo normal :yonofui:

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Con cuatro no sería un transporte táctico, si no un transbordador espacial.

Pero lo despegarías en vertical. Y a la mie.... el V-22 :rofl::rofl::rofl:
 
Bueno, pues a ver que propulsores le encuentran que sean BBB, porque los inicialmente previstos desaparecen.
dudo realmente que los CFM-56 desaparezcan... que los fabricantes quieran "meter" un nuevo motor para reemplazarlo .. ese es otro cantar..
Pero como se cumpla esa previsión de no poder hacer aproximaciones pronunciadas con motores a reacción tendrás algo mucho más caro, ya que no tendrás un transporte táctico, sino un bonito carguero civil, aunque más pequeño que lo normal :yonofui:
si fuera asi , no existiría el C-17, o los cargueros Japos... y sin embargo...:yonofui::yonofui:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El C-17 está haciendo el papel del C-141. Su perfil de vuelo es similar al del C-5. Y te digo que no metes ni un Globemaster ni un Japo en el mismo campo que metes un Hércules. El 390 apunta a "airliner" de carga.

Para tener un carguero táctico no sólo tienes que pintarlo de verde, necesitas algo más. Por cierto, creo recordar que los japos no tienen portón trasero ¿no?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Anunciado hoy acordo FAB-EMBRAER para aquisição de 28 KC-390

La fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Embraer anunciaron hoy, durante colectiva de prensa en el 47º Show Aéreo de Farnborough, en Inglaterra, la intención de compra futura de 28 aeronaves KC-390 para atender a la planificación de la FAB. El programa de desarrollo del nuevo jet de transporte militar fue firmado entre la FAB y la Embraer en abril de 2009, durante la séptima edición de la feria aeronáutica y de defensa Latin America Aero and Defence (LAAD), en Rio de Janeiro.

“La Fuerza Aérea Brasileña es el principal compañero estratégico de la Embraer desde la creación de la Empresa en 1969”, afirmó Orlando José Ferreira Neto, Vice Presidente Ejecutivo para el Mercado de Defensa de la Embraer. “Este anuncio refuerza nuestra motivación y lo compromiso en concebir un producto de última generación que deberá superar los requisitos de la FAB y las expectativas del mercado.”

El proyecto avanza conforme planeado y la fase de estudios preliminares fue concluida con éxito. El primer vuelo de avión se prevé para 2014 y entrada en servicio para el final de 2015. Las campañas más importantes de ensayos en túnel de viento, con modelos en escala reducida, habían sido concluidas y permitieron congelar la configuración aerodinámica. La arquitectura estructural y las tecnologías de sistemas están ya también definidas.

Los estudios muestran que la capacidad de carga del KC-390 deberá superar aquella establecida en los requisitos iniciales y llegar a 23,6 toneladas. Un modelo en tamaño real del compartimiento de carga fue construido para evaluación del espacio interno y de las operaciones de carga y descarga con cargamentos típicos. Los resultados de esas evaluaciones están demostrando la gran versatilidad de la aeronave.

EL KC-390 contará con la tecnología CARP (Computed Air Release Point), integrada al sistema digital de comandos de vuelo (fly]by-wire), lo que resultará en mayor precisión en el lanzamiento de cargas y menor carga de trabajo para la tripulación. El avión tendrá todavía moderno sistema aviônico, incluyendo dos visores frontales (Head-Up Display – HUD), y sistema completo de autodefensa. El KC-390 será totalmente compatible con la tecnología de visión nocturna (Night Vision Goggles – NVG).

Más rápido que sus competidores, el jet podrá operar en pistas cortas y semi-preparadas. De entre las principales misiones, será utilizado para transporte de tropas y cargas, incluyendo en los ambientes de Antártida y de la Amazonia, como avión reabastecedor, para búsqueda y rescate (SAR) y en la evacuación médica (Medical Evacuation – MEDEVAC).
:hurray::cheers2:
 

Duwa

Master of the Universe.
El C-17 está haciendo el papel del C-141. Su perfil de vuelo es similar al del C-5. Y te digo que no metes ni un Globemaster ni un Japo en el mismo campo que metes un Hércules. El 390 apunta a "airliner" de carga.

Para tener un carguero táctico no sólo tienes que pintarlo de verde, necesitas algo más. Por cierto, creo recordar que los japos no tienen portón trasero ¿no?

El C-2 tambien tiene:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Mas sobre la noticia arriba....

FAB y EMBRAER
anuncian etendimento para la compra de 28 KC-390






En una sorprendente presencia del Comandante de la FAB Ten-Brig-del-Aire Juniti Saito y de toda la directoria de la Embraer, liderada por el presidente Ferderico Curado fue anunciada la intención de la FAB de comprar 28 aviones KC-390.

EL VP de la Defensa Orlando anunció que hasta el inicio de 2011 deberán estar definidas todas las sociedades estratégicas

El Brig Saito definió que el KC-390 es un programa independiente. Así la indefinición de la F-X2 no afecta el Programa y desarrollo del KC-390.

Ambos, tanto la FAB a través de Saito como Frederico Curado por la Embraer, fueron enfáticos en no considerar la participación del KC-390 en un portfolio de una tradicional empresa del sector (Boeing, Airbus o [LM]).

El Brig Saito fue enfático en afirmar que la FAB tiene plena confianza en la capacidad técnica del proyecto y construcción de la EMBRAER en el Programa KC-390.

¿Cuánto a la F-X2 el Brig Saito cree que el anuncio será hecho tras las elecciones de 2010 y tras también a la Estrategia Nacional de Defensa, este y un Programa Nacional independiente del gobierno elegido, al ser cuestionado sobre el apoyo del candidato elegido en Octubre al Programa F-X2.

Fuente: DefesaNet
 
A mí lo que me da dudas es el hecho de que usen las alas de un airliner para un carguero medio/pesado... no son demasiado disímiles las exigencias entre uno y otro?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
A mí lo que me da dudas es el hecho de que usen las alas de un airliner para un carguero medio/pesado... no son demasiado disímiles las exigencias entre uno y otro?


E quem te dice que seran utilizadas estas alas....:icon_bs::leaving:
 
Anunciado hoy acordo FAB-EMBRAER para aquisição de 28 KC-390

La fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Embraer anunciaron hoy, durante colectiva de prensa en el 47º Show Aéreo de Farnborough, en Inglaterra, la intención de compra futura de 28 aeronaves KC-390 para atender a la planificación de la FAB. El programa de desarrollo del nuevo jet de transporte militar fue firmado entre la FAB y la Embraer en abril de 2009, durante la séptima edición de la feria aeronáutica y de defensa Latin America Aero and Defence (LAAD), en Rio de Janeiro.

“La Fuerza Aérea Brasileña es el principal compañero estratégico de la Embraer desde la creación de la Empresa en 1969”, afirmó Orlando José Ferreira Neto, Vice Presidente Ejecutivo para el Mercado de Defensa de la Embraer. “Este anuncio refuerza nuestra motivación y lo compromiso en concebir un producto de última generación que deberá superar los requisitos de la FAB y las expectativas del mercado.”

El proyecto avanza conforme planeado y la fase de estudios preliminares fue concluida con éxito. El primer vuelo de avión se prevé para 2014 y entrada en servicio para el final de 2015. Las campañas más importantes de ensayos en túnel de viento, con modelos en escala reducida, habían sido concluidas y permitieron congelar la configuración aerodinámica. La arquitectura estructural y las tecnologías de sistemas están ya también definidas.

Los estudios muestran que la capacidad de carga del KC-390 deberá superar aquella establecida en los requisitos iniciales y llegar a 23,6 toneladas. Un modelo en tamaño real del compartimiento de carga fue construido para evaluación del espacio interno y de las operaciones de carga y descarga con cargamentos típicos. Los resultados de esas evaluaciones están demostrando la gran versatilidad de la aeronave.

EL KC-390 contará con la tecnología CARP (Computed Air Release Point), integrada al sistema digital de comandos de vuelo (fly]by-wire), lo que resultará en mayor precisión en el lanzamiento de cargas y menor carga de trabajo para la tripulación. El avión tendrá todavía moderno sistema aviônico, incluyendo dos visores frontales (Head-Up Display – HUD), y sistema completo de autodefensa. El KC-390 será totalmente compatible con la tecnología de visión nocturna (Night Vision Goggles – NVG).

Más rápido que sus competidores, el jet podrá operar en pistas cortas y semi-preparadas. De entre las principales misiones, será utilizado para transporte de tropas y cargas, incluyendo en los ambientes de Antártida y de la Amazonia, como avión reabastecedor, para búsqueda y rescate (SAR) y en la evacuación médica (Medical Evacuation – MEDEVAC).
:hurray::cheers2:



-Me dieron “Bola” :hurray::hurray:

-La carga de pago entonces será de 23,6 Tn en vez de las 19 Tn
esto lo hará más atractivo frente a los C-130J


-Consulta, se conoce el costo del avión ???



Saludosss:cool:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo quiero ver bien el tema de capacidades de operacion en pistas no preparadas, cosa que un C-130J tiene y probado; hasta ahora solo vemos volando "renders" y el costo del aparato, y el estimativo de costo de operacion por hora de vuelo con los turbofan.

Despues podemos comparar algo, porque en papel cualqier avion vuela. Ojo, me gusta el bicho, tiene facha, pero por facha sola no se hacen las capacidades.

Saludos.


P.D: Litio, es carga paga, no de pago, no es un banco es un avion de transporte.
 

Duwa

Master of the Universe.
Yo quiero ver bien el tema de capacidades de operacion en pistas no preparadas, cosa que un C-130J tiene y probado; hasta ahora solo vemos volando "renders" y el costo del aparato, y el estimativo de costo de operacion por hora de vuelo con los turbofan.

Despues podemos comparar algo, porque en papel cualqier avion vuela. Ojo, me gusta el bicho, tiene facha, pero por facha sola no se hacen las capacidades.

Saludos.


P.D: Litio, es carga paga, no de pago, no es un banco es un avion de transporte.

Opino lo mismo que vos sobre la facha, el potencial y estoy contentisimo con el aumento de la carga, ya que 19tn me parecia un poco poco. Pero hace unos dias me vengo preguntando lo mismo desde que surgio el tema del cambio del motor porque los proyectados no se iban a fabricar (y fue un disparador, porque el motor anterior supongo que tendria los mismos limitantes), sobre su comportamiento en pistas no preparadas, sobre todo las polvorientas. Porque unas turbinas como las proyectadas van a tender a ingerir muchos mas elementos extraños y dañinos que un motor con helices como los Hercules.
O sea, el KC-390 podra hacer esto?


Saludos

Pd: Por que tanto KC-390 y no C-390? Solo van a tener de la versión de aprovisionamiento de combustible?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Buenas Noches.
Vengo siguiendo el Thread y leyéndolo.
Se me ocurren algunas preguntas para quienes puedan responderlas:

1- ¿Existe algún prototipo -aunque sea- próximo a salir a pista (no digo volar)?

2- El costo -por mas que sea superior al del C-130J, ¿no se compensa -para Argentina- con el hecho de participar de la fabricación y de tener acceso a mantenimiento y repuestos en forma (casi) directa?

3- ¿Cómo se hace para desarrollar y poner en servicio un avión de estos -del que parece ni haber prototipo aún- en menos de cinco años?

Saludos.
Christian
 
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