Elta EL/I-3100: para quien será ?

A mediados del año pasado, Elta informó la venta de un sistema multisensor de reconocimiento denominado AMRES, destinado a un país sudamericano no revelado para misiones de control de narcotráfico. El contrato alcanzó los 14 millones de dólares y consiste en instalar en una “aeronave ligera/media” el sistema Elta EL/I-3100 Spy Hawk que consta de diversos equipos tal como un radar de vigilancia SAR, equipos COMINT, ELINT, FLIR y la capacidad de poder transmitir toda la data obtenida en tiempo real mediante un enlace SATCOM o Datalink.

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Aunque Elta indica que el sistema se puede instalar incluso en aeronaves no tripuladas (UAV) habla muy genéricamente de los modelos de aeronave (Fokker, Astra, Galaxy) pero no revela en qué aeronave se instalará éste sistema lo que no permite conocer qué país ha sido quien solicitó el “Spy Hawk”.

Dejo la incógnita ya que quizás alguien tenga información, aunque mi olfato me indica que posiblemente podría tratarse del Citation que Chile adquirió el año pasado con fines de control de frontera y narcotráfico.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
Colombia?

Casi seguro. Se revocó la compra del Citation para Carabineros por incumplimiento de contrato de parte del vendedor. Al parecer se iba a comprar un avión usado USA que ya funcionaba en cometidos similares (ni idea que modelo)

Saludos
 
Creo que encontré la respuesta más rápido de lo que pensaba...:D

La Fuerza Aérea de Ecuador ha modificado un Super King Air 200 para misiones de vigilancia, contra-terrorismo y reconocimiento. Esta modificación se conoce como CATPASS 250 y le permite al avión portar mayor cantidad de combustible con una solución similar a la adoptada por nuestros B-200M, nuevos neumáticos para soportar el incremento de peso y varios kits para equipos especiales en la cabina principal, el piso de la misma (torretra FLIR/EO retráctil) y en la proa para instalar radares de misión. Con el nuevo incremento de combustible, la autonomía del B200 pasa de 5.2 horas a 8.2 horas.

O sea que la foto que publica IAI al ofrecer el sistema Spy-Hawk está bastante cerca del modelo real, ya que se aprecia la proa ligeramente alargada, los conformal fuel tanks por sobre las nacelas de los motores y el FLIR en el vientre.

Pd: El B200 ecuatoriano opera en la base Simón Bolivar de Guayaquil.
 
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