El Sueño de la USAF y Europa por un Caza Interceptor Mach 3

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Debe ir mas alto porque la envergadura del SR-71 es de 16,9 mts y la longitud del F-104 es 16,7 mts y no veo que entre justo entre punteras alares del Blackbird
 

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@kadonkey

Lockheed YF-12.

 

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1 de mayo de 1965. Lockheed YF-12A 60-6936 despegando de la Base de la Fuerza Aérea Edwards durante las pruebas de récord de velocidad. La cruz blanca en la parte inferior de la aeronave ayudó a los cronómetros y observadores.
@ron_eisele


 

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La rivalidad Mach 3 entre el YF-12 y el XB-70.

El XB-70 Valkyrie era un fuselaje extremadamente grande; el YF-12 no era pequeño con 107 pies de largo. Pero si comparas los dos, el Blackbird parece más pequeño.

North American Rockwell fabricó el primer bombardero Mach 3 (aunque el Valkyrie de seis motores solo podía correr a Mach 3 debido al calentamiento aerodinámico y no navegar a esa velocidad).

Su empresa de relaciones públicas publicitaba en todas partes cómo su avión podía volar más alto y más rápido que nadie antes.

Al otro lado de la Base de la Fuerza Aérea Edwards (AFB), el YF-12 Blackbird mantuvo sus secretos cerca y queridos. El YF-12 era una variante del A-12 con un asiento trasero para el controlador de lanzamiento de misiles.

Los YF-12 ocuparon las posiciones séptima a novena en la línea de montaje A-12; estos fueron designados como interceptores Mach 3 de gran altitud YF-12A.

Los principales cambios consistieron en modificar el morro del A-12 recortando la nariz para acomodar el enorme radar de control de tiro Hughes AN/ASG-18 desarrollado inicialmente para el XF-108 con dos sensores de búsqueda y seguimiento por infrarrojos integrados en las extensiones del borde de ataque. y la adición de la segunda cabina para que un miembro de la tripulación opere el radar de control de tiro para el sistema de misiles aire-aire. Este fuselaje podría volar fácilmente a Mach 3

Ambos estaban siendo evaluados en Edwards AFB al mismo tiempo, por lo que sus respectivos equipos de ensayos en vuelo naturalmente, pasaban el rato en el mismo bar después del trabajo. Uno de los abrevaderos locales se llamaba Hernandez Hideaway.

Los pilotos de prueba de YF-12, a menudo volaban a Mach 3 con más frecuencia que el XB-70 en toda su vida.

Jim Eastham estaba harto de los alardes que escuchaba a diario sobre el XB-70. Eastham era un piloto de pruebas de Lockheed que ya había volado el A-12 y ahora volaba el YF-12.

Una noche en el bar, Al White del programa XB-70 estaba entusiasmado con sus altos números de Mach cuando Eastham no pudo soportarlo más. Se volvió hacia White y dijo: "Al, hacemos más Mach 3 veces en una sola misión YF-12 de lo que ustedes han volado en todo su programa"

Al miró a Jim, y sin perder el ritmo, dijo: "sí, eso es cierto, Jim, ¡pero perdemos piezas que son más grandes que lo que vuelas!"

Escrito por Linda Sheffield Miller
Arte por Peter Chilelli

 
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¿Sabías que había un MIRLO con dientes? Esta es una ilustración de Romain Hugault. El YF-12 fue construido con misiles aire-aire en lugar de cámaras. La idea era evitar que los bombarderos de la Unión Soviética alcanzaran el espacio aéreo sobre los Estados Unidos. Mi padre sabía sobre el A-12, se le informó en 1965. Tenemos una foto firmada por Kelly Johnson y Ben Rich. El YF-12 era una versión biplaza del entonces secreto avión de reconocimiento Lockheed A-12 de un solo asiento operado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA); a diferencia del A-12, estaba equipado con el radar de control de fuego Hughes AN/ASG-18 y podía armarse con misiles aire-aire AIM-47 Falcon (GAR-9). El próximo Blackbird se hizo para la Fuerza Aérea, el SR 71.
Linda Sheffield - @Habubrats71













 

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Hace 60 años, el piloto de pruebas de la compañía, James Eastham, realizó el vuelo inaugural del "interceptor" Lockheed YF-12A en Groom Lake, Nevada (7 de agosto de 1963). Desarrollado a partir del A-12 Oxcart de la #CIA, se construyeron tres prototipos YF-12 antes de que el proyecto fuera cancelado en 1965
 

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Hoy hace 60 años fue el primer vuelo del YF 12! El 7 de agosto de 1963, el primer interceptor Lockheed YF-12A, sn/ 60-6934, despegó de una base aérea ultrasecreta en Groom Lake, Nevada, en su vuelo inaugural. Con el piloto de pruebas de Lockheed James D. Eastham a los mandos, se construyeron tres prototipos YF-12A. El YF-12 se inventó solo unos años antes que el SR 71.

La segunda foto es cómo iniciaron este marco de aire con un arranque rápido inyectado a gas. Este arranque rápido inusual fue desarrollado para que el interceptor se mezcle según sea necesario.

Posteriormente empezaron los SR-71 con motores V-8 de Buicks y luego los Chevys llamados start carts.

También encontré una cabina del YF 12 tanto en la parte delantera como en la trasera.

Han pasado 60 años y el SR -71 sigue siendo el avión tripulado que respira aire más rápido del mundo.

Fuente Correcaminos Internacional. Publicación de Alan Johnson.
 

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El Blackbird llamado YF-12 no tenía que reducir la velocidad para lanzar sus misiles aire-aire

Lanzado desde el YF-12 a Mach 3,2 a una altitud de 74 000 pies (23 000 m) hacia un dron objetivo JQB-47E a 500 pies (150 m) del suelo. El misil no tenía ojiva, pero aun así logró impactar directamente al B-47 y quitarle una sección de 4 pies de su cola. Por temor a la Tercera Guerra Mundial, a principios de la década de 1960, la Fuerza Aérea encargó 98 de estos Blacbirds a Lockheed.
 
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