El submarino más potente del mundo entrará en funcionamiento este año

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Mi estimadisimo Mario, no soy digno de sus halagos...

Desde ya muchas gracias y a sus ordenes.
 

pulqui

Colaborador
Fidel opinando sobre el Astute !!!!!!

New attack sub will sink Britain: Castro


HAVANA: Cuban President Fidel Castro Monday slammed Britain for building the Astute class of nuclear-powered attack submarines he said is destined to sink whatever is left of Britain's international prestige.

(Britain's World War II prime minister Winston) "Churchill said, 'Sink the Bismark.' Today (British Prime Minister Tony) Blair says: 'Sink whatever's left of Britain's prestige,'" the ailing 80-year old leader said in an editorial published Tuesday by Cuba's official daily Granma.

Furthering his criticism of Britain's staunch support of the US occupation of Iraq and Washington's "imperialistic system," Castro said the "marvelous submarine would bring about either (the end of Britain) or the holocaust of the human race."

"What a wonderful feat," Castro said, adding that Britons, however, "surely cannot feel any pride" in the new weapon.

Britain on Monday announced a 295-million-euro (395-million-dollar) contract to build the 7,800-tonne HMS Audacious, fourth in the Astute class of nuclear-powered attack submarines, the largest and most powerful ever built in Britain for the Royal Navy.

Granma said the four vessels, the first of which is expected to be launched in January 2009, would cost a total of 7.5 billion dollars to build.

With that money, Castro said, "you could train 75,000 doctors and treat 150 million patients," or build 3,000 well-equipped clinics.

Castro handed power to his brother Raul on a temporary basis in July of last year after undergoing intestinal surgery.

While he has not been seen in public since then, Castro has published in Granma his thoughts on international politics, energy and environmental issues.

Fuente.

-------------------------------------------------------------------------

Si mi ingles no me traicionó, Castro dijo que así como dijo Churchill dijo "hundan al bismarck" Blair dirá: "hundan todo lo que afecte al prestigio británico".

El nuevo submarino traerá o bien el " el fin de Gran Bretaña" o el "fin de la raza humana".

Con ese dinero se pueden "preparar a 75000 doctores, atender a 150 millones de pacientes o construir 3000 clínicas bien equipadas"
 
Que pedazo de ***... Cara rota... Y encima lo dice en un pais donde la gente espera hasta 3 meses de turno para ver un medico, pero los turistas con dolares los van a buscar al Hotel con chofer en 24 horas... :mad:
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
MarioAr dijo:
Yo diria, en presencia de un pelo##do... :rolleyes: :p

:) Insultenme, burlense de mi yo estoy seguro de lo que hice, siempre tendran el apoyo de los moderadores y otros.... siempre estaran seguros gracias a sus conocimientos... :)
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
3000 Nomas me parece que el esta contando un porcentaje para el como del 60%.

Sin duda pero bueno ellos deciden que hacer ojala iran los borre del mapa
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
:D juaz:D decir ******** es un gran aporte:D siempre me dirigi con respeto hacia usted y yo no le exigo lo mismo porque me he dado cuenta que usted es una persona excenta de valores
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Bueno,
La cortamos acá o empezamos a editar.


Nicanor
Moderador ZM
 
Si es como los Virginia, y comparten el mismo reactor GE, tiene el mismo desplazamiento, y mismas dimensiones (las malas lenguas dice que Vickers solo modifico el diseno de General Dynamics del Virginia)... Asi que la velocidad maxima oficial sera de 29 a 32 nudos, y la maxima de combate cerca de 40 nudos...

Saludos
 
Mario, desconozco mayores detalles, pero tengo entendido, por boca de la gente
de la misma RN, que muy amigos seran de los gringos, pero que la amistad llega
hasta temas estrategicos como construccion y diseño de Subs y otros temas
"delicados" como el detalle del Chobham de los Challies por ejemplo.

Lo que me hace pensar, que si bien en la prensa o para la aficion, los Astute serian
una version inglesa de los Virgina o que tienen sistemas analogos o semejantes,
creo que son 2 plataformas MUY diferentes. Sin olvidar la asistencia en alguna
parte del proyecto de los chicos de GD-Electric Boat, pero que no se puede tomar
como una "Virginization" de los Astute. Ademas, no hay que olvidar que la clase
Virginia tiene 2 padres: GD-Electric Boat y Northrop Grumman Newport News.

Pero los sistemas son diferentes, los cascos son diferentes, reactores,
armamento, dimensiones, sensores, etc.

Eso si, tendran misiones muy semejantes, de hecho, estos subs no tendran
problemas para desenvolverse en ambientes litorales como muchos creen, recuerden
que la clase SeaWolf quedo de lado exclusivamente por el nuevo escenario mundial,
ahi la capacidad litoral de la nueva generacion de submarinos es una necesidad.

saludos.
PS: en el caso de los Astute, oficialmente y lo que ha aparecido en
declaraciones de la gente de BAE o de la RN, la velocidad sumergido,
estaria alrededor de los 29 nudos, pero sabemos que esos datos son
MUY teoricos, lo mismo su capacidad de inmersion.
 

KF86

Colaborador
MarioAr dijo:
Elinge, mira, el Astute va a ser tecnologicamente comparable a los Virginia, no se si a los Sea Wolf, pero igual va a ser espectacular...

Marcos dijo:
Al final los costos quedaron parecidos, y no se puede hablar que sean muy equivalentes en sistemas, los sistemas de combate de los Virginia son superiores gracias a la revolución COTS que se ven beneficiados desde el momento de su nacimiento (ahora instaurada a toda mecha en la flota USN mediante el programa ARCI en cuatro etapas, dando como resultado el sistema sonar avanzado AN/BQQ-10D)...pero el sistema de combate del Virginia en capacidad de cálculo es como 58 veces mas potente que el AN/BSY-2 del Seawolf, y eso que ese desgraciado sistema fué absurdamente caro y complejo de sacar al servicio y con mas de un billón de dolares de sobreprecio!!

Los Clase Virginia son mas avanzados tecnologicamente que los Sea Wolf.
Amen de que el concepto modular y con diseño de espacios vacios permite no solo modernizar los sistemas son solo cambiar el sector, sino que permite integrar otros nuevos sistemas en toda la estructura del Submarino, algo que los Sea Wolf no pueden hacer.
 
Comparar Virginia y SeaWolf, es como comparar Scorpene y S-80, son 2 cosas
NADA que ver... desde saltos tecnologicos significativos por ser concebidos en
epocas diferentes, tanto como por el diseño y las tareas para las cuales fueron
concebidos ambos. Es bien dificil intentar compararlos incluso.

saludos.
 
Hoot dijo:
Mario, desconozco mayores detalles, pero tengo entendido, por boca de la gente
de la misma RN, que muy amigos seran de los gringos, pero que la amistad llega
hasta temas estrategicos como construccion y diseño de Subs y otros temas
"delicados" como el detalle del Chobham de los Challies por ejemplo.

Lo que me hace pensar, que si bien en la prensa o para la aficion, los Astute serian
una version inglesa de los Virgina o que tienen sistemas analogos o semejantes,
creo que son 2 plataformas MUY diferentes. Sin olvidar la asistencia en alguna
parte del proyecto de los chicos de GD-Electric Boat, pero que no se puede tomar
como una "Virginization" de los Astute. Ademas, no hay que olvidar que la clase
Virginia tiene 2 padres: GD-Electric Boat y Northrop Grumman Newport News.

Pero los sistemas son diferentes, los cascos son diferentes, reactores,
armamento, dimensiones, sensores, etc.

Eso si, tendran misiones muy semejantes, de hecho, estos subs no tendran
problemas para desenvolverse en ambientes litorales como muchos creen, recuerden
que la clase SeaWolf quedo de lado exclusivamente por el nuevo escenario mundial,
ahi la capacidad litoral de la nueva generacion de submarinos es una necesidad.

saludos.
PS: en el caso de los Astute, oficialmente y lo que ha aparecido en
declaraciones de la gente de BAE o de la RN, la velocidad sumergido,
estaria alrededor de los 29 nudos, pero sabemos que esos datos son
MUY teoricos, lo mismo su capacidad de inmersion.

Hoot,

Vos sabes que lo naval no es estrictamente lo mio, son mas los aviones, pero al igual que vos tengo amigos en el ambito.

Los Astute, como cada uno de los SSN/SSBN britanicos usan reactores nucleares americanos contemporaneso fabricados bajo licencia por Rolls Royce Marine, y los Astute no son la excepcion. El Rolls Royce Pressurised Water Reactor 2 (PWR2) originalmente desarrollado para la clase Vanguard, es la version britanica del General Electric PWR S9G.

Segundo, los estudios hidrodinamicos del casco son un derivado de los estudio desarrollados para los Sea Wolf y los Virginia, y como se ha hecho desde el Dreadnought que uso los reactores Westinghouse S5W del Skipjack class, los Valiants igual, y esto se continuo con los clase Churchill, Swiftsure y los Trafalgar. Reactores americanos, britinalizados por RR… Todo esto se ha mantenido asi desde la firma del “1958 US-UK Mutual Defence Agreement”

Si bien la electronica de los Astute es netamente britanica, todo lo demas, SdA incluido (a excepcion del Spearfish) es, digamos, binacional… Los SubHarpoon, los Tomahawk Block III y el futuro TacTom Blocl IV, los 6 Uninhabited Underwater Vehicle (UUV) que es la version RN del Boeing LMRS Long-term Mine Reconnaissance System con sus 6 “Unmanned Underwater Vehicles”, y algunos chiches mas, son tomados del Virginia…

Por eso te repito, para mi son mucho mas Virginia, de lo que los brits les gusta admitir ;)

KF86 dijo:
Los Clase Virginia son mas avanzados tecnologicamente que los Sea Wolf.
Amen de que el concepto modular y con diseño de espacios vacios permite no solo modernizar los sistemas son solo cambiar el sector, sino que permite integrar otros nuevos sistemas en toda la estructura del Submarino, algo que los Sea Wolf no pueden hacer.

En esto estoy de acuerdo con Hoot, si bien los SeaWolf como SSK son superiores a los Virginia (ya desde un vamos lleva 52 torpedos/misiles contra 38 del Virginia), en operatividad, el Virginia es mucho mas “polivalente”, sin perder excelentes prestaciones de Hunter Killer, pero no el el Supreme Hunter Killer que es el Sea Wolf…

Lo que es verdad, es que los Sea Wofl han resultado tan, pero tan silenciosos y stealth, que el Jimmy Carter y el Connecticut han sido readaptados para tareas de Intel, por sus sigilosidad

Saludos
 
Arriba