El submarino más potente del mundo entrará en funcionamiento este año

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
IIICJ dijo:
Pd:parece que no sabes diferenciar la tecnologia militar de la Tecnologia civil:D

Esteee... Inglaterra pertenece a la Agencia Espacial Europea...:rolleyes:

Imaginate su poder en la tecnologia civil:cool:
 
Y a la NATO, y a la CEE, y al ISS, y MBDG, y hasta hace poquito a Airbus, y a tantas cosas mas que estariamos dias...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
bue voy a confesar yo estoy haciendo los vuelos de prueba del destructor superpulenta cicare maquina de destruccion sudamericana (Codigo otan Gaucho Volador).
 

KF86

Colaborador
Gente, está en ustedes creer o no si el forista fue piloto...pero creo que de ahí a vurlarse de el, o rebajarlo como lo estan haciendo me parece ya ridiculo de parte de varios. Si no quieren creerle, no le crean, nadie los obliga...pero creo que si el forista se equivoca en conceptos y datos, no es culpa de el...talvez su conocimiento no esta a la altura de varios de ustedes y como persona que es, y forista está acá para aprender. Si tienen dudas si fue o no piloto...vayan al privado y tirenle cuantas preguntas se les canta...ahí se sabran si miente o no, mientras tanto sigan el hilo del topic y no lo desvirtuen como lo vienen haciendo.
 

elinge

Colaborador
Veo pasar jets volando rasante y me parece haber entrado al topic equivocado......pero no: es el del "Astute". Y sobre este tema me surjen dos inquietudes:

1.- ¿Puede ser el "Astute" considerado "el SSN mas poderoso del mundo"? Todavía no ha demostrado sus potencialidades "en la cancha" y se me hace que los "Virginia", el "Seawolf" y hasta el último modelo de SSN ruso le llevan ventaja todavía.

2.- Este tema nos concierne a nosotros. Aparentemente, un SSN clase "Astute" puesto en el Atlántico Sur, constituiría un disuasorio para cualquier intento de acercarse a Malvinas, pero......supongamos que alguna vez esta malaria actual pasa, "ponemos las cuentas en orden" con Alemania y encargamos un par de 214 con o sin sistema AIP. ¿Podrían estos SSK constituir una "amenaza creible" para cualquier "Astute" que se atreva a navegar en nuestra plataforma epicontinental? Como "data"para el ejercicio intelectual que propongo, tenemos los antecedentes de la campaña del "San Luis" en 1982 y la mas cercana del "Gotland" sueco, que durante dos años de ejercicio con la US Navy (lo "alquiló en leasing" en el 2005) "hundió" al "Ronald Reagan" y a un SSN y fue casi imposible de detectar por parte de la US Navy.
 

Vacius

Forista Sancionado o Expulsado


“Un reactor nuclear le permitirá navegar sin necesidad de recargar combustible en sus 25 años de vida útil. Produce agua potable y oxígeno propios, por lo que puede circunnavegar el globo sin necesidad de salir a la superficie, dijo Nigel Ward, encargado de los astilleros, a la BBC.”

“Parece una bestia de aspecto malvado”, afirma uno.

“Sobre nosotros se yergue amenazante un galpón de 12 pisos de alto; dentro se encuentran tres submarinos en diferentes etapas de construcción”, asegura otro.

Alguien expresa que “puede observar desde el Canal de la Mancha el movimiento de cruceros en la bahía de Nueva York, acercarse a las costas sin ser detectado y escuchar conversaciones por celulares”.

“Puede, además, transportar a fuerzas especiales en mini-sumergibles que, a su vez, podrán disparar los letales misiles Tomahawk a distancias de 1 400 millas”, afirma un cuarto.

El Mercurio, de Chile, despliega con énfasis la noticia.

La Marina Real británica declara que será uno de los más avanzados del mundo. El primero de ellos será lanzado al mar el 8 de junio y entrará en servicio en enero de 2009.

Puede transportar hasta 38 misiles crucero Tomahawk y torpedos Spearfish, capaces de destruir un buque de guerra de gran tamaño. Contará con una tripulación estable de 98 marinos, quienes hasta podrán ver películas en pantallas gigantes de plasma.

El nuevo Astute llevará la última generación de torpedos Block 4 Tomahawk, que pueden ser reprogramados en pleno vuelo de ataque. Será el primero que no cuente con sistema de periscopios convencionales y, en cambio, utilizará fibra óptica, rayos ultrarrojos y escaneo térmico de imágenes.

“La compañía armamentística BAE Systems construirá otros dos submarinos de la misma clase”, informó AP. El costo total de los tres sumergibles, según cálculos que seguramente quedarán por debajo, se eleva a 7 500 millones de dólares.
 

elinge

Colaborador
Impresionante bestia.......pero me gustaría verlo en aguas litorales contendiendo contra un Agosta 90B con AIP MESMA, un 212, 214 con AIP, "Gotland" con AIP Stirling o un "Amur" ruso.
Me gustaría ver como se desempeña en la realidad este SSN de 2400 millones de U$S, con todas las magníficas "funcionalidades" que describen los artículos publicados, en un "campo de juego" (aguas litorales) apto para el desempeño de modernos SSK con AIP..........
Me imagino que va a tener que tener mucho cuidado cuando se acerque para escuchar las conversaciones de los teléfonos celulares. Durante el 2005, 2006 y el 2007, el "Gotland" demostró - en aguas de California- que un SSK convencional con AIP no es un contendiente fácil.....aún para SSN con electrónica y sensores actualizados.
 
Veo esa imagen y aún me imagino una industriosa Domeqc abasteciendo al país y países amigos... No me pinchen el globo, que hoy necesito esperanza!
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
Hattusil dijo:
Esteee... Inglaterra pertenece a la Agencia Espacial Europea...:rolleyes:

Imaginate su poder en la tecnologia civil:cool:

si pero comparado con nosotros 25 años atra en tecnologia espacial nosotros lo mas lejos que podiamos llegar era donde llegaban los Mirages
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Uds no lo entienden...un groso que paso de B-45 a M-IIICJ sabe de brechas tecnologicas
 
2-p-111 dijo:
Estamos en presencia de lo que se conoce como un agitador.

Yo diria, en presencia de un pelo##do... :rolleyes: :p


LUPIN dijo:
Uds no lo entienden...un groso que paso de B-45 a M-IIICJ sabe de brechas tecnologicas

Jajajajaja... :D :D :D :D

Mi estimado LUPIN, guste verte por aqui... :D Y vos sos GROSSO... Sabelo... ;)

Elinge, mira, el Astute va a ser tecnologicamente comparable a los Virginia, no se si a los Sea Wolf, pero igual va a ser espectacular...

Igual en litoral contra un U-214... Mmmm... Me gustaria verlo... ;)

Saludos
 
Arriba