El submarino más potente del mundo entrará en funcionamiento este año

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
LONDRES- Un "supersubmarino" británico de la Royal Navy (Marina Real), valuado en 2.400 millones de dólares, entrará en funcionamiento este año, y se convertirá en el más potente del mundo, informaron hoy fuentes locales.

La embarcación "The Astute" (El Astuto), que puede detectar desde el Canal de la Mancha el movimiento de cruceros en la bahía de Nueva York, es la primera en su tipo en construirse en Gran Bretaña desde hace más de dos décadas.

Además de ser "el más potente del mundo" pondrá a la Royal Navy "en la liga de la Premiership".

El submarino, de 7.200 toneladas, podrá acercarse a costas sin ser detectado y logrará escuchar hasta conversaciones por celulares. Según los comandantes de la Marina británica, será esencial en la lucha contra el terrorismo en el mundo.

También puede transportar a Fuerzas Especiales en minisumergibles, que a su vez podrán disparar los letales misiles Tomahawk a distancias de 2.200 kilómetros.

"Se sentirá como haber ganado la Premiership inglesa cuando el 'Astute' sea entregado a la Marina. Nos convertiremos en el Manchester United de las naciones con submarinos", declaró el capitán Mike Davis-Marks, experto en submarinos.

Dos más en camino

Bajo los planes del gobierno, la compañía armamentística británica BAE Systems construirá otros dos submarinos Astute, a un costo total de 7.200 millones de dólares. Sin embargo, el proyecto podría demorarse hasta tres años, costando un extra de 1.500 millones de dólares.

La nueva embarcación es el doble de grande que los submarinos Trafalgar, y puede transportar hasta 38 misiles crucero Tomahawk y torpedos Spearfish, capaces de destruir un buque de guerra de grandes dimensiones.

Teóricamente, el submarino puede mantenerse sumergido por 35 años, ya que su reactor nuclear no necesita recargarse y puede producir agua potable a través de una planta de destilación y purificación abordo.



Contará con una tripulación estable de 98 marinos, quienes hasta podrán ver películas en pantallas gigantes de plasma.

El nuevo Astute llevará la última generación de torpedos Block 4 Tomahawk, que pueden ser reprogramados en pleno vuelo de ataque.

"Puede también reportar a los comandantes y moverse sin que nadie lo sepa", dijo el capitán Davis-Marks.

El Astute es el mayor submarino nuclear de ataque jamás construido, aunque es la mitad de tamaño de los Trident, de 16.000 toneladas cada uno.

Será el primero que no cuente con sistema de periscopios convencionales, y en cambio utilizará fibra óptica, rayos ultra red y escaneo térmico de imágenes.



Los Astute serán construidos por la fábrica de BAE Systems en Barrow-in-Furness, en Cumbria (norte de Inglaterra), donde la Royal Navy históricamente construye a sus submarinos desde 1901.

Se espera que esa embarcación entre en funcionamiento activo a fines de este año.

Miércoles 9 de Mayo de 2007
07:14
ANSA


Saludos
Nicanor
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
Que ***, Misiles Tomahawk de 2200 K de alcance, pueden detactar ueva york desde la Mancha dios mio. Ahra lo que me extrña no creo que sea mejoe que los Virginia de EEUU

Pd: No soy un Lobo pero tengo Miedo
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
La clase Virginia no es lo mejor de la USN, sino la Seawolf. La virginia sólo es bastante mejor que el resto y bastante más barata que los "lobos de mar"
 
jedi-knigth dijo:
Buenas noticias para nosotros...:::)(


Mas q nunca necesitamos renovar la flomar y actualizar lo poco q tnemos , las 140 venderlas o usarlas de OPV , traer 2 o 3 OHP con NH90 para ASW y 2 clase Sachsen para AAW mas las 4 meko 360 actualizadas , actualizar los 2 TR1700 y terminar el tercero , e ir por la fabricacion de 2 U214 , tremenda capacidad en el mar tendriamos a un costo no tan alto
 

Teseo

Colaborador
JQ01 dijo:
La clase Virginia no es lo mejor de la USN, sino la Seawolf. La virginia sólo es bastante mejor que el resto y bastante más barata que los "lobos de mar"

Al final los costos quedaron parecidos, y no se puede hablar que sean muy equivalentes en sistemas, los sistemas de combate de los Virginia son superiores gracias a la revolución COTS que se ven beneficiados desde el momento de su nacimiento (ahora instaurada a toda mecha en la flota USN mediante el programa ARCI en cuatro etapas, dando como resultado el sistema sonar avanzado AN/BQQ-10D)...pero el sistema de combate del Virginia en capacidad de cálculo es como 58 veces mas potente que el AN/BSY-2 del Seawolf, y eso que ese desgraciado sistema fué absurdamente caro y complejo de sacar al servicio y con mas de un billón de dolares de sobreprecio!!
 
mmmm no creo que la uss navy se quede mirando asi no mas... como sacan un submarino que dice ser el mas potente del mundo... muy aliados seran con lo britanicos , pero la supremacia siempre ha sido de ellos... alguna respuesta de los yankis???
 

Procer

Colaborador
Un par de cositas que hacen desconfiar del informe:
1.-Su reactor nuclear no necesita ser recargado.....(????) que yo sepa esto es imposible, sino estaríamos ante el mecanismo perpetuo!!!!!!...
2.-Habla de torpedos Tomahawk...el qu escribió el informe original de ANSA es un burro.
3.-Vamos....detectar el movimiento desde la Mancha hasta New York...no nos habremos ido un poquitin al carajo...es un mega AWACS pero bajo el agua.....
4.-De cualquier manera estamos en el horno....jajaja
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Tal vez el reactor no es necesario recargarlo durante el tiempo de vida util, del sub.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Eso es, la carga inicial durará lo que la vida útil del sub, eliminando las distintas recargas que encarecen mucho su mantenimiento.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
algo màs.......

Costará 2.400 millones de dólares:
Submarino inglés será el más avanzado del mundo


El Astute puede llevar 38 misiles crucero Tomahawk y torpedos Spearfish, capaces de destruir un buque de guerra.






Podría navegar sin necesidad de recargar combustible durante los 25 años de su vida útil y dar la vuelta al mundo sin salir a la superficie.

--------------------------------------------------------------------------------


La Marina Real británica mostró a su submarino de ataque más grande y poderoso que, con un costo de US$2.400 millones, será uno de los más avanzados del mundo.

El sumergible, de la clase Astute (Astuto), que puede detectar desde el Canal de la Mancha el movimiento de cruceros en la bahía de Nueva York, es el primero en su tipo en construirse en Gran Bretaña desde hace más de dos décadas, señaló ANSA.

El Astute, de 7.200 toneladas y 97 metros de eslora, podrá acercarse a las costas sin ser detectado y logrará escuchar hasta conversaciones por celulares. Según los comandantes de la Marina británica, será esencial en la lucha contra el terrorismo.

Primera división

También puede transportar a Fuerzas Especiales en mini-sumergibles, que a su vez podrán disparar los letales misiles Tomahawk a distancias de 1.400 millas.

"Se sentirá como haber ganado la Primera División inglesa de fútbol cuando el Astute sea entregado a la Marina. Nos convertiremos en el Manchester United de las naciones con submarinos", declaró el capitán Mike Davis-Marks, experto en submarinos.

El sumergible será lanzado el 8 de junio y entrará en servicio en enero de 2009. Bajo los planes del gobierno, la compañía armamentística británica BAE Systems construirá otros dos submarinos de la misma clase, dijo AP.

El costo total de los tres sumergibles será de 7.200 millones de dólares.

Originalmente, el Astute debía entrar en servicio en 2005 pero ha sufrido varios atrasos, lo que con seguridad incrementará su costo.

La nueva embarcación puede transportar hasta 38 misiles crucero Tomahawk y torpedos Spearfish, capaces de destruir un buque de guerra de gran tamaño.

Un reactor nuclear le permitirá navegar sin necesidad de recargar combustible en sus 25 años de vida útil.

Además, produce agua potable y oxígeno propios, por lo que puede circunnavegar el globo sin necesidad de salir a la superficie, dijo Nigel Ward, encargado de los astilleros, a la BBC.

Contará con una tripulación estable de 98 marinos, quienes hasta podrán ver películas en pantallas gigantes de plasma.

El nuevo Astute llevará la última generación de torpedos Block 4 Tomahawk, que pueden ser reprogramados en pleno vuelo de ataque.

Será el primero que no cuente con sistema de periscopios convencionales, y en cambio utilizará fibra óptica, rayos ultra rojos y escaneo térmico de imágenes.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
lobo estepario dijo:
Será el primero que no cuente con sistema de periscopios convencionales, y en cambio utilizará fibra óptica, rayos ultra rojos y escaneo térmico de imágenes.

Guau... rayos de color naranja :D :D :D :D :D

Bueno, es un pedorrista. ¿Qué más se puede esperar?
 

Teseo

Colaborador
El núcleo del reactor se dice que tendrá una vida útil de alrededor de 30 a 50 años (como los S9G de los Virginia) por lo cual no habrá que recargarlo en su vida de servicio...

3.-Vamos....detectar el movimiento desde la Mancha hasta New York...no nos habremos ido un poquitin al carajo...es un mega AWACS pero bajo el agua.....

Exageran si, pero te sorprenderías en saber lo que se permite con procesamiento LOFAR (Low Frequency and Ranging) usando cánales sónicos profundos como los que hay en el Atlántico...

Los primeros arreglos SOSUS en los 50 detectaban y seguían los sub nucleares (como el George Washington, el primer SSBN americano) através de TODO el atlántico, al punto de que la aparición de estas redes hidrofónicas y su potencia de detecciones LOFAR casi trans-oceánicas fué uno de los mayores impulsores de los programas de reducción de firmas sonoras en la flota americana de submarinos nucleares ya mismo a inicios de los 60 (comenzando con el famoso SSKN "Tullibee")...y mas adelante de la soviética ;)
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
Superflanker dijo:
Mas q nunca necesitamos renovar la flomar y actualizar lo poco q tnemos , las 140 venderlas o usarlas de OPV , traer 2 o 3 OHP con NH90 para ASW y 2 clase Sachsen para AAW mas las 4 meko 360 actualizadas , actualizar los 2 TR1700 y terminar el tercero , e ir por la fabricacion de 2 U214 , tremenda capacidad en el mar tendriamos a un costo no tan alto

(¿?) Para darte un Ej facil es lo mismo que cambiar una pistola 9MM por una 22MM sabiendo que tu enemigo tiene la 44MM la mas poderosa del mundo
 
armar una red sosus argentina? no es mas barato? y si agregale un cuarteto de U-214, terminar los tr-1700 y ya que estamos hagamos como la India un par de AKULAS, porque gastar plata en algo que flote sea CVA, LHP, etc seria un gasto en vano.
A las MALVINAS solo se la puede recuperar con una op.MERKUR....
 
Si porta Tomahawk no hay como detectarlo en el momento de lanzarlos por el alcance que tienen.
Tranquilamente pueden situarse fuera de la ZEE y disparar a placer.
 
S

SnAkE_OnE

se puede...por emision IR del lanzamiento o en todo caso por "triangulacion" del punto de partida visto y considerando que fuera derechito..., pero tampoco es barato
 
Arriba