El Rincón de las Alas Rotatorias

Amigos

Mi foto del MD-530F con misiles Spike

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Saludos
 
Buen dato, lo que me sorprende es por que Bell siguió insistiendo con el rotor de dos palas, imagino que fue más por una cuestión de inercia
Mmmmm, no me maten. Es una opinión con ciertos fundamentos.

Si bien Bell ó Bell Aircraft es sinónimo mundial de helicópteros, no siempre fué asi y su primer helicóptero fué un desarrollo de un tercero. El primer helicóptero de la Bell Aircraft fué creación de Arthur Young (aunque resulte extraño, era filósofo). Young, en plena SGM, buscó patrocinador para su invento, y despues que lo sacaran rajando de varias empresas, conoció a Larry. El helicóptero en cuestión era el Bell modelo 47, que consiguió el primer certificado comercial de la FAA para el tipo "helicóptero" en 1946. El merito de Larry Bell fué comercial y supo aprovechar muy bien la oportunidad.

Ahora hablando de innovación, la Bell nunca fue pionera. Mantuvo lo que funcionaba y se vendía. Siempre estuvo un paso detrás de otros fabricantes de helicópteros en cuanto a técnica. Para muestra un botón: el tipo rotor principal del Bell 47, siguió utilizándose en los modelos 204/205 (UH-1), 206, AH-1, 222, 212, 230, 214. Con pequeñas modificaciones y a la escala correspondiente, pero siempre semi-rígido bipala. Aún después que se descubrió que era mortal ante bajas "G" (mast-bumping y blow-back) y que se perdieran infinidad de UHs en Vietnam por esa causa. Comenzó a desarrollar otro tipo de rotor en los 80s, unos 15 años detrás de sus competidores. Ese rotor (cuatripala actual) les debe haber costado mucho, o siguen con su política de no innovar ya que es el rotor estándar de todos sus helicópteros actuales.

Ahhh me olvidaba, su ultimo modelo (el Bell 505), tiene el rotor del bell 47....y motor Frances!!!

Saludos
 
Última edición:
Mmmmm, no me maten. Es una opinión con ciertos fundamentos.

Si bien Bell ó Bell Aircraft es sinónimo mundial de helicópteros, no siempre fué asi y su primer helicóptero fué un desarrollo de un tercero. El primer helicóptero de la Bell Aircraft fué creación de Arthur Young (aunque resulte extraño, era filósofo). Young, en plena SGM, buscó patrocinador para su invento, y despues que lo sacaran rajando de varias empresas, conoció a Larry. El helicóptero en cuestión era el Bell modelo 47, que consiguió el primer certificado comercial de la FAA para el tipo "helicóptero" en 1946. El merito de Larry Bell fué comercial y supo aprovechar muy bien la oportunidad.

Ahora hablando de innovación, la Bell nunca fue pionera. Mantuvo lo que funcionaba y se vendía. Siempre estuvo un paso detrás de otros fabricantes de helicópteros en cuanto a técnica. Para muestra un botón: el tipo rotor principal del Bell 47, siguió utilizándose en los modelos 204/205 (UH-1), 206, AH-1, 222, 212, 230, 214. Con pequeñas modificaciones y a la escala correspondiente, pero siempre semi-rígido bipala. Aún después que se descubrió que era mortal ante bajas "G" (mast-bumping y blow-back) y que se perdieran infinidad de UHs en Vietnam por esa causa. Comenzó a desarrollar otro tipo de rotor en los 80s, unos 15 años detrás de sus competidores. Ese rotor (cuatripala actual) les debe haber costado mucho, o siguen con su política de no innovar ya que es el rotor estándar de todos sus helicópteros actuales.

Ahhh me olvidaba, su ultimo modelo (el Bell 505), tiene el rotor del bell 47....y motor Frances!!!

Saludos

Podes describir es to de (mast-bumping y blow-back?

Saludo
 
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