Amigos
Mi foto del MD-530F con misiles Spike
Saludos
Mi foto del MD-530F con misiles Spike
Saludos
Ah... vos te referís al Bell 222Ese no se lo venden a civiles, creo que el md520 pero el que sea me encanta ese helo
es uno de los tres que mas me gusta juntos con el Kamov K-62 y el que usaban en lobo del aire.
Facundo, eso es en Chile?Amigos
Mi foto del MD-530F con misiles Spike
![]()
Saludos
Facundo, eso es en Chile?
Gracias!
Esta lindo el Jet Ranger @Facundo Rovira y ¿Que te parece el TexasRanger?...
Ese mismoAh... vos te referís al Bell 222
![]()
Esta lindo el Jet Ranger @Facundo Rovira y ¿Que te parece el TexasRanger?...
![]()
https://nobarrelrolls.blogspot.com/2019/01/longranger-tow-texasranger.html
Ese mismo
No debe resultar barato de mantener el Bell 222...
Buen dato, lo que me sorprende es por que Bell siguió insistiendo con el rotor de dos palas, imagino que fue más por una cuestión de inerciaY complicado de mantener, algunas piezas no se encontraban nos comentaba la gente de Modena
Saludos
Mmmmm, no me maten. Es una opinión con ciertos fundamentos.Buen dato, lo que me sorprende es por que Bell siguió insistiendo con el rotor de dos palas, imagino que fue más por una cuestión de inercia
Vos no conoces nada.No conocía el Bell 505
Es un 206 con motor y botox.Es adaptable a funciones militares?
No, porque es de Turbomeca (Safran)Peugeot no los denunció?
Mmmmm, no me maten. Es una opinión con ciertos fundamentos.
Si bien Bell ó Bell Aircraft es sinónimo mundial de helicópteros, no siempre fué asi y su primer helicóptero fué un desarrollo de un tercero. El primer helicóptero de la Bell Aircraft fué creación de Arthur Young (aunque resulte extraño, era filósofo). Young, en plena SGM, buscó patrocinador para su invento, y despues que lo sacaran rajando de varias empresas, conoció a Larry. El helicóptero en cuestión era el Bell modelo 47, que consiguió el primer certificado comercial de la FAA para el tipo "helicóptero" en 1946. El merito de Larry Bell fué comercial y supo aprovechar muy bien la oportunidad.
Ahora hablando de innovación, la Bell nunca fue pionera. Mantuvo lo que funcionaba y se vendía. Siempre estuvo un paso detrás de otros fabricantes de helicópteros en cuanto a técnica. Para muestra un botón: el tipo rotor principal del Bell 47, siguió utilizándose en los modelos 204/205 (UH-1), 206, AH-1, 222, 212, 230, 214. Con pequeñas modificaciones y a la escala correspondiente, pero siempre semi-rígido bipala. Aún después que se descubrió que era mortal ante bajas "G" (mast-bumping y blow-back) y que se perdieran infinidad de UHs en Vietnam por esa causa. Comenzó a desarrollar otro tipo de rotor en los 80s, unos 15 años detrás de sus competidores. Ese rotor (cuatripala actual) les debe haber costado mucho, o siguen con su política de no innovar ya que es el rotor estándar de todos sus helicópteros actuales.
Ahhh me olvidaba, su ultimo modelo (el Bell 505), tiene el rotor del bell 47....y motor Frances!!!
Saludos