El Rincón de las Alas Rotatorias

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 
Récords mundiales del Mi-38 son oficialmente registrados por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI)
21.03.2013 / Moscú
Los récords del año 2012 establecidos por el segundo prototipo (ОP-2) del helicóptero Mi-38 fueron introducidos oficialmente en el registro de récords mundiales de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI). Fueron reconocidos y oficialmente confirmados los cinco récords mundiales establecidos en 2012 en el helicóptero Mi-38 OP-2.
El 26 de agosto de 2012 en el transcurso del Decimocuarto Campeonato Mundial de Helicópteros el equipo de vuelo de la Planta de Helicópteros Mil de Moscú (forma parte del holding "Helicópteros de Rusia") estableció a la vez 3 récords mundiales en el Mi-38 OP-2 en la clase E-1h (categoría de FAI) para los helicópteros con la masa de despegue de 10 000 a 20 000 kg.
Primer récord – subida a una altura de 8 620 metros sin carga. Segundo récord – subida a una altura de 3 kilómetros en 6 minutos. Tercer récord – subida a una altura de 6 kilómetros en 10 minutos 52 segundos.
Después el 10 de septiembre de 2010 en el Centro de Prueba en Vuelo de la Planta de Helicópteros Mil de Moscú fueron establecidos dos récords mundiales más: récord de la altura de vuelo (7 895 metros) con la carga 1 000 kilogramos y récord de la altura de vuelo (7 020 metros) con la carga 2 000 kilogramos.
Los récords mundiales establecidos en el nuevo helicóptero polivalente de transporte y pasajeros Mi-38 demuestran las altas prestaciones técnicas y de vuelo, margen de durabilidad y fiabilidad de ese helicóptero. El Mi-38 es el helicóptero de nueva generación. Puede ser operado las 24 horas al día en diversas condiciones ambientales y climáticas y una gran amplitud de temperaturas (de -50 до +60°С). El helicóptero está provisto del novísimo conjunto de aviónica. Entre las ventajas competitivas cabe destacar que el helicóptero Mi-38 corresponde a las reglas de aviación rusas AP-29, europeas JAR-29 y de los EE.UU. FAR-29, además en el diseño fueron originados alta fiabilidad y seguridad, larga vida útil, confort para la tripulación y los pasajeros así como el mantenimiento del helicóptero "según el estado".
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Kamov Ka-25 sobre un submarino soviético, no se si un Juliett o un Foxtrot. ¿Emergencia real o simulacro? Si el humo blanco que se ve es agua de mar que se evapora significa que el casco del submarino está muy muy caliente...



Mi-14PS y Ka-25PS sobre la cubierta de un mercante soviético. Probablemente se trate de alguna prueba del Mi-14. Foto antigua e interesante. Decididamente hoy he tenido un buen día en el tema fotos.
 
Arriba