El Bell407 ya fue el elegido para alta Montaña? Por lo que decía
@BIGUA82 , entendí que el elegido era el H-125, pero me puedo equivocar. Igualmente para apoyo cercano, prefieren el Little bird o el h-125 con Hforce?
La Fuerza Aérea prefiere el H-125.
pero era necesario alcanzar un consenso con el Ejército para proceder a una adquisición conjunta.
una compra conjunta apareja una mayor economía en escala, por lo que promete reducción de costos, mayor transferencia de tecnología. etc. Potencialmente, participación de FADEA,
El ejército busca un helicóptero de enlace.
El consenso alcanzado es el de un “helicóptero de rescate” que cubrirá todo el abanico de misiones que necesita cubrir tanto por la fuerza aérea como el ejército. Esto influye las misiones de busqueda y rescate en alta montaña.
este nuevo “helicóptero de rescate” sustituira al LAMA.
No, habrá, por tanto, un helicóptero específico de búsqueda y rescate de alta montaña. Sino que tendríamos un helicóptero ligero de rescate más flexible.
Este proyecto de adquisiciones continúa en desarrollo y los dos candidatos son el Bell 407 y el Airbus H-125. No se sabe qué pasará pero trasciende que el Bell sería el favorito por el simple hecho de que sería el más barato de los dos.
———————————————
En cuanto a ”apoyo cercano”, no sé qué entiende usted por ello.
Igualmente, tanto el Bell 407 como el H-125 podría recibir una configuración más “aguerrida”, por llamarlo de algún modo, si se desea y destinan los recursos económicos para ello.
¿Sustituto de los MD-500 de la fuerza aérea? No conozco los planes en la materia de la fuerza. Para mí un remplazo lógico es, si se concreta el “helicóptero de rescate”, comprar un mayor número de los mismos con la configuración optimizada para enlace, exploración, etc.