El Pentagono Planea Construir Base Militar En La Frontera Entre Iran E Irak

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
MarioAr dijo:
Fer, no es asi... Si bien 56% de la gente quiere que termine el tema de Irak, mas del 70% cree que los lios se deben a la metida de Iran en el tema.

Si siguen jodiendo, se van a comer la madre de todos los ataques aereos, y se van a volver a calmar por 15 anios...

Invasion, ni en pedo, pero paliza desde el aire... Mmmm... Si los politicos realmente como dicen dejan que los militares retomen el mando de las operaciones, como esta pidiendo el Gral. Petraeus, Irak se empieza a calmar en 6 meses, y le pegan un lindo pesto a Iran para que se deje de joder...

Saludos

Marito, me referia al costo politico internacional, que despues del papelon de las armas de destruccion masivas en Irak, no va a estar muy presta a autorizar algun tipo de accion contra los persas.

EE.UU puede o no darle bola a esto, pero siempre es mejor tener un tipo de cobertura legal, para este tipo de acciones.

Igual no creo sinceramente amigo que le de a USA para abrir un nuevo frente de batalla ... ya que un ataque aereo quirurjico (lease muy entre comillas esto porque se habla de atacar amas de 115 objetivos) mas que seguro va a generar algun tipo de reaccion que les puede afectar a EE.UU en su lugar mas vunerable ... el precio del crudo.

Un abrazo

joseph

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Fer, no es asi... Si bien 56% de la gente quiere que termine el tema de Irak, mas del 70% cree que los lios se deben a la metida de Iran en el tema.

Si siguen jodiendo, se van a comer la madre de todos los ataques aereos, y se van a volver a calmar por 15 anios...

Invasion, ni en pedo, pero paliza desde el aire... Mmmm... Si los politicos realmente como dicen dejan que los militares retomen el mando de las operaciones, como esta pidiendo el Gral. Petraeus, Irak se empieza a calmar en 6 meses, y le pegan un lindo pesto a Iran para que se deje de joder...

Saludos

MarioAr un respuesta al estilo lancemos unas cuantas bombas para solucionar todo no creo que vaya a solucionar nada realmente.

Metodologia de EEUU.

Problema: en Iran no se respectan los derechos a de las mujeres.

Solucion: lancemos una bomba para matar a los hombres.

joseph dijo:
MarioAr un respuesta al estilo lancemos unas cuantas bombas para solucionar todo no creo que vaya a solucionar nada realmente.

Metodologia de EEUU.

Problema: en Iran no se respectan los derechos a de las mujeres.

Solucion: lancemos una bomba para matar a los hombres.

Y a las mujeres....

Muchachos, la ultima cruzada comenzo con la invasion Siria de Libano en los 70's, todos lo que ha pasado despues son coletazos.

Lo que quise decir es que EE.UU. tiene la capacidad para destruir desde el aire el100% de las facilidades subterraneas nucleares iranies, sus principales bases aereas, y fabricas de armas. Iran lo puede reconstruir, pero eso le costaria no menos de 15 anios...

Que habria respuestas, si, sin dudas, pero a cada una le seguiria una respuesta americana mas fuerte... Y a la larga el que pierde es Iran... En los80's y 90's el mas duro y rico era Khadaffi, y a fuerza de bombardeos lo calmaron... Hoy es Teddy bear...

Saludos

Artrech

Colaborador
Colaborador
Con ese pensamiento no van a llegar a ningun lado Mario. Nos enfrentamos a duelo hasta que gane el mas fuerte...

Hoy estamos en el siglo XXI y las cosas son mucho mas complejas. Esta el terrorismo internacional que esta creciendo a causa de politicas de ese estilo por parte de EEUU. Atacando a Iran hasta convertirlo en escombros, solo va a fomentar el surigimiento de nuevos terroristas dispuestos a dar la vida por atacar EEUU, asi se entra en un espiral de violencia que no termina nunca.

Yo pregunto, que pasa si la respuesta a los ataques norteamericanos sobre Iran es la detonacion de una bomba radiologica en EEUU???

La bomba la pueden construir con Cobalto-60 (disponible en muchos hospitales), o pueden dispersar el material en los suministros de agua potable o en tubos de ventilacion de algun edificio de New York.

No mi amigo, lamentablemente, hoy las cosas se han vuelto demasiado sencillas... Esoes lo que pasa cuando lo politicos toman las decisiones pormotivoa politicos y no estrategicos. Si dejan que el Pentagono comienze a manejar el tema, es probable que se le encuentre la vuelta pronto...

Si llegan a eso, Iran vuelve al siglo I, tenelo por seguro... Pero no te preocupes que no comen vidrio...

Artrech

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Si llegan a eso, Iran vuelve al siglo I, tenelo por seguro... Pero no te preocupes que no comen vidrio...

Yo no tengo dudas de que EEUU tiene la capacidad de llevar a Iran al siglo I, incluso lo puede llevar hasta le prehistoria :D :D , pero el tema es cuales serian las consecuencias de esos ataques. No creo que atacado indiscriminadamente a todo pais musulman sirva para conbatir el terrorismo, sino todo lo contrario.
A Iran hay que frenarle su programa nuclear militar, de eso no hay dudas, pero si se lo hace por medio de la fuerza yo creo que las consecuencias serian mucho mayores a los beneficios.

Iconoclasta

Colaborador
Es hacer un "simple" costo/beneficio, si a EEUU le dan los números de que bombardeando Iran va a sumar mas de lo que resta, lo va a hacer.

Hoy día esta cuenta le da ampliamente negativa, y creo yo, que en un futuro cercano también, no veo un escenario donde le favorezca una intervención en Iran, al menos de aca a 3/5 años, donde todavia van a estar en Irak, y donde después de salir de allí, van a tener que remontar su imagen hasta un punto aún mejor que el que tenian antes de esa invasion, cuanto puede tardar esto? 10 años? 15?

Saludos,
Hernán.