El Pentagono Planea Construir Base Militar En La Frontera Entre Iran E Irak

Shandor

Colaborador
Colaborador
EEUU tiene el propósito de instalar la primera base militar en la frontera entre Irán e Irak con el fin de prevenir los suministros de armas iraníes a los extremistas chiítas que operan en territorio Iraquí, informó en su página on-line el diario estadounidense Wall Street Journal. Además, el Pentágono planea construir varios puestos fronterizos de paso adicionales en las principales carreteras que unen la frontera del vecino país de Irán con Bagdad y equipar con detectores de sustancias explosivas el único puesto fronterizo oficial que funciona en la frontera entre los dos países, afirma el rotativo.
de espejo aeronautico.

Guitro01 dijo:
El tema es como reaccionara EE.UU si las cosas se ponen bravas ....?

Bush se está metiendo hasta el cuello en este asunto. Ni lo dudes que se van a poner bravas. Personalmente pienso que desde que ordenó ocupar Afganistán, tenía a Irán en mente y no va a parar hasta invadirlos.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
ufff que heavy que se pondria eso ... en lo personal creo que EE.UU no esta en este momento para abrir otro frente de guerra, menos uno tan complicado como el Irani.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Montero dijo:
Bush se está metiendo hasta el cuello en este asunto. Ni lo dudes que se van a poner bravas. Personalmente pienso que desde que ordenó ocupar Afganistán, tenía a Irán en mente y no va a parar hasta invadirlos.

Yo creo que desde que invadio Afganistan tenia en mente a Irak. Es mas, segun se dice fue Blair el que lo convencio de atacar Afganistan ya que Bush queria ir directamente a Irak.
Con respecto a Iran, no creo que piensen en invadirlo. Despues de Irak, no tienen credibilidad en el extranjero ni en el inerior. Aparte una invasion a Iran, teniendo un Irak como el actual, las situacion llegaria a un descontrol total en Medio Oriente. Un ataque aeronaval seria otra cosa, aunque tampoco creo que lo lleve a cabo porque ya esta muy desgastado como para llevar a cabo una situacion asi. De todas maneras yo no lo descartaria, habria que ver como avanza el conflicto.

Guitro01

Un ataque contra Iran hoy en dia tiene un costo politico tan alto que EE.UU por ahora no puede afrontar ... pero ojo, lease bien por ahora ...

lobo estepario

Invasión no creo, con lo que ha pasado en Irak les basta ( aunque en irak hay una virtual guerra civil entre sunitas y chiitas). Usan los misiles tomahawks les destruyen lo esencial , unos ataques quirurgicos nocturnos con los stealth, les dejan la industria nuclear y lo principal de las FFAAs en ruinas y listo.

Guitro01 dijo:
Un ataque contra Iran hoy en dia tiene un costo politico tan alto que EE.UU por ahora no puede afrontar ... pero ojo, lease bien por ahora ...

Hoy también afronta un alto costo político por Irak, pero sigue en la misma senda.

Iconoclasta

Colaborador
lobo estepario dijo:
Invasión no creo, con lo que ha pasado en Irak les basta ( aunque en irak hay una virtual guerra civil entre sunitas y chiitas). Usan los misiles tomahawks les destruyen lo esencial , unos ataques quirurgicos nocturnos con los stealth, les dejan la industria nuclear y lo principal de las FFAAs en ruinas y listo.

¿Y la respuesta irani cual sera?

lobo estepario

VioladorDeLaLey dijo:
¿Y la respuesta irani cual sera?

Intensificación de las acciones en Irak hasta hacerles la vida imposible a los gringos, no creo en suicidas, los iranies son distintos al resto de los árabes, hasta un idioma própio tienen. Mucha palabrería barata, mucha vociferación pero nada más que pueda desestabilizar a la región porqué tienen una espada de damocles que se llama Israel. Indirectamente el p´recio del petróleo se iría a las nubes, salvo que los EEUU disminuya sus reservas estratégicas o que la OPEP aumente al máximo su producción.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ojo

Iran puede atacar taqmbien con misiles bases de EEUU en Irak, kuwait , Arabia Saudita, asi que no es tan asi

saludos

Yo creo que de caer el martillo sobre Iran por parte de EEUU... Iran haria hasta lo imposible para que el golpe mas duro que ellos puedan asestar, caiga sobre Israel

joseph

Colaborador
Colaborador
Le iran a pedir permiso al pseudo gobierno iraqui o la eran de prepo; o mejor porque no hacen un muro que en eso ya estan teniendo practico en su propio pais.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Con Irán se hace imposible una invasion, pero quien te dice que busquen excusas para bombardeos tácticos y alguna que otra incurción de tropas comandos contra algun objetivo estratégico iraní.

Y de pasar eso, no creo que los yankees la pasen muy bien que digamos, bases militares en la región atacadas, mas muertes en Irak, ataques contra Israel y ahi todo lo que eso conlleva.....se armo un bolonqui interminable!! jajaj y para que te digo si en todo esto se produce otro atentado IMPORTANTE en yankelandia?? pfff no termina mas el asunto.

KF86

Colaborador
El gran problema es que USA no será el unico perjudicado, miremos como salen de esa Israel, y los demas paises aliados. USA ataca, pero quienes resiven son los otros...

Guitro01 dijo:

Fer, no es asi... Si bien 56% de la gente quiere que termine el tema de Irak, mas del 70% cree que los lios se deben a la metida de Iran en el tema.

Si siguen jodiendo, se van a comer la madre de todos los ataques aereos, y se van a volver a calmar por 15 anios...

Invasion, ni en pedo, pero paliza desde el aire... Mmmm... Si los politicos realmente como dicen dejan que los militares retomen el mando de las operaciones, como esta pidiendo el Gral. Petraeus, Irak se empieza a calmar en 6 meses, y le pegan un lindo pesto a Iran para que se deje de joder...

Saludos

Comrade

Colaborador
Colaborador
stalder dijo:
Ojo

Iran puede atacar taqmbien con misiles bases de EEUU en Irak, kuwait , Arabia Saudita, asi que no es tan asi

saludos

No creo que Iran quiera meterse con Arabia Saudita justamente =/

Lo peor que puede hacer Iran en estos momentos es pelearse con todos sus vecinos.

Artrech

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Fer, no es asi... Si bien 56% de la gente quiere que termine el tema de Irak, mas del 70% cree que los lios se deben a la metida de Iran en el tema.

Si siguen jodiendo, se van a comer la madre de todos los ataques aereos, y se van a volver a calmar por 15 anios...

Y vos te cres que porque realizen un ataque aereo se van a quedar calmado por 15 años???
Si realizan el ataque, lo unico que van a lograr es alimentar el motor de esta guerra, el odio. Lo unico que van a lograr es fometar el odio y resentimiento de los musulmanes con occidente y convencrelos cada vez mas de que EEUU esta haciendo una lisa y llana invasion a su cultura, una nueva cruzada. Y el resultado de ello sera la adesion de cada vez mas gente a agrupaciones terroristas.
Y el reslutado con respecto a su programa nueclear va a ser minimo. La mayor parte de las instalaciones nucleares son subterraneas, y por mas que las destrullan, no van a poder destruir el principal factor de todo programa cientifico: el conocimiento.