El muelle de los barcos clásicos

El SMS Hessen, botado en 1902, uno de los cinco pre-dreadnought clase Braunschweig.



Buque de larga carrera en la marina alemana, fué uno de los buques que los Aliados permitieron mantener luego del Tratado de Versailles. Sirvió en la Kaiserliche Marine, en la Reichmarine hasta 1935 devenida luego en la Kriegsmarine y en la Flota Roja desde 1946 hasta 1960.

Veterano del Bombardeo de Scarborough, de Hartpool y de la Batalla de Jutlandia, fué reemplazado por el crucero de batalla DKM Gneisenau y debenido en 1935 como buque -blanco de la nueva Kriegsmarine, función que cumpliría incluso después de la WW2 con los rusos luego que fuera entregado como compensación de guerra y tomara el nombre de Tsel.

 

Cumple con todo año 1873, raro, e inútil a todo propósito, no podía gobernarse el padre de todos los fracasos de la industria naval, El Novgorod pasó a formar parte de la marina de guerra imperial rusa en 1873, mientras que el Kiev, que pasó a llamarse más tarde Almirante Popov, lo hizo en 1875.
 

Merchant Marine one

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Moderador

Cumple con todo año 1873, raro, e inútil a todo propósito, no podía gobernarse el padre de todos los fracasos de la industria naval, El Novgorod pasó a formar parte de la marina de guerra imperial rusa en 1873, mientras que el Kiev, que pasó a llamarse más tarde Almirante Popov, lo hizo en 1875.

Un insulto al diseño naval, al buen gusto, en definitiva, una falta total de respeto por el mar............


Abrazos!!!!

Merchant
 




Crucero Patagonia. Flota de la Armada Argentina. 1887.



Crucero acorazado ARA 25 de Mayo


The ARA 9 de Julio, a protected cruiser of the Argentine Navy. It was built in 1892 and was discarged in 1930


Crucero ARA Buenos Aires en 1894.


ARA Patria
Clásicos de la época, lo que veo es al Crucero Patagonia, primera foto una obra muerta exagerada, o poco adecuada para navegar en nuestros mares, me da la impresión que ofrece demasiada resistencia a los vientos cruzados, por su diseño, me recuerda a buques para navegación por grandes ríos, mas que para luchar con los 40 rugientes para abajo.-
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Cumple con todo año 1873, raro, e inútil a todo propósito, no podía gobernarse el padre de todos los fracasos de la industria naval, El Novgorod pasó a formar parte de la marina de guerra imperial rusa en 1873, mientras que el Kiev, que pasó a llamarse más tarde Almirante Popov, lo hizo en 1875.

Luego de la guerra de Crimea, se vio obligada a no construir buques de importancia que operasen en el Mar negro, por tal razon se vio obligada a desarrollar una fuera de defensa costera, con cañoneros y torpederos, siguiendo esta politica las “Popofkas”, eran definidas como baterias flotantes acorazadas, proyectadas para la defensa de los estuarios de los grandes rios Dnieper y el estrecho de Kerch, cuyo forzamiento por los aliados produjo graves daños a la navegación del Mar de Azov
La razon del casco circular era debido simplemente ak hecho de que siendo el circulo una figura plana de menor perimetro, una nave circular necesitaba menor blindaje en los flancos que una tradicional del mismo volumen
Este enunciado ya existia en Gran bretaña, Reed, Popoff lo puso en practica, de las dos unidades una tenia cañones de 280mm Nikolaiev, la otra con 305mm como armamento principal, sus maquinas era muy potentes, con calderas a vapor y seis helices, la proteccion vertical era excelente pero no se prolongaba bajo la linea de flotacion, estaba recubierta de cobre para mejorar la resistencia a la corrosion, no superaban los seis nudos y medio, pero no eran considerados autenticos buques debido a la ausencia de cualidades marineras, sin embargo como ejemplo tardio de baterias flotantes fue un exito
 
El Principessa Mafalda, de triste memoria, estaba en muy mal estado en sus últimos viajes. Rumbo a Buenos Aires en 1927 en el que sería su final, rompió un eje de la hélice y este causó rumbos en el casco, con el agravante que las puertas estancas no funcionaban. Muchos botes salvavidas no servían, mientras gran parte de la tripulación huía en los estaban en condiciones. A pesar que dos buques estuvieron a su lado casi inmediatamente del SOS, se estima que 314 pasajeros perdieron la vida al hundirse el Princessa cinco horas después de llegado el auxilio. Desorden en la evacuación y tiburones hicieron un desastre.

Curiosamente, el buque gemelo, el Principessa Jolanda, es el famoso buque que se volcó apenas botado, debido al peso de los muebles y accesorios que se instalaron sin ningún lastre o carbón que asegurara un bajo punto del centro de gravedad.





No navegó ni una milla, derecho al desguace.
A causa del hundimiento del Principessa Mafalda, se hizo famoso (Hoy nuevamente desconocido), el Conscripto Anacleto Bernardi.
El Conscripto Bernardi nació el 13/07/1906 en Villa San Gustavo, Departamento La Paz, Entre Rios. Pero por su ación durante el hundimiento del Principessa Mafalda, hoy una localidad del Departamento Federal, Entre Rios, lleva por nombre Conscripto Bernardi y es por esa misma acción que el 25 de Octubre se declaró como el Día Nacional del conscripto Naval.
Para el que quiera conocer su historia y los detalles del hundimiento del buque italiano les dejo el siguiente link.
http://www.revisionistas.com.ar/?p=8908
 
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