El mejor Fusil para el EA

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Tano, la idea para disipar calor es el aumento del area en contacto con el aire. Un canon acanalado (tipo churro) tiene mas area exterior que uno liso normal. La Tommy le gana porque tiene mucho mas area debido a los anillos que tiene> Los dos cumplen la misma funcion, solo que uno es mas eficiente que el otro. Ademas los materiales no se mezclan, si el canon es de acero, los anillos disipadores tambien deben serlo, si no es un dolor de cabeza que funcione todo debido a la diferencia entre los coeficientes de expansion termica del aluminio y del acero, sin mencionar el costo.

Abrazo!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, la idea para disipar calor es el aumento del area en contacto con el aire. Un canon acanalado (tipo churro) tiene mas area exterior que uno liso normal. La Tommy le gana porque tiene mucho mas area debido a los anillos que tiene> Los dos cumplen la misma funcion, solo que uno es mas eficiente que el otro. Ademas los materiales no se mezclan, si el canon es de acero, los anillos disipadores tambien deben serlo, si no es un dolor de cabeza que funcione todo debido a la diferencia entre los coeficientes de expansion termica del aluminio y del acero, sin mencionar el costo.

Abrazo!

ok...dame un ejemplo de ametralladora con acanalado.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
ok...dame un ejemplo de ametralladora con acanalado.



Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Una con anillos: ZB-26 checa



Saludos.

P.D: las MAG y la gran mayoria de las ametralladoras occidentales no tienen ningun tipo de canaletas ni nada, tienen canones lisos por fuera.
 
A simple vista la primer ametralladora la parte del cañon acanalado parece estar hecho sobre un cañon de mayor diametro con respecto a la parte lisa
 
no le pifie...hable de "fusiles"...los ejemplos que das son de caños pesados.

Vienen carabinas .22 así también...


no titan...la disipacion de calor se hace con acoples de materiales pesados, no con livianos...bajo tu idea, entonces los cañones de artilleria deberian venir rebajados.

1. JAMÁS hablé de materiales "livianos".
2. Me negaste años de conocimiento en el taller. Un fierro mientras más grande más contiene el calor, mientras más chico más rápido lo pierde (mismo material), física básica.


3. Un cañón de artillería debe resistir un desgaste y fuerzas excesivas importantes.

Hacé la prueba, poné una tuerca de 1/4 y una de 1" a calentar y dejálas enfríar, vas a ver que la de 1" va a quemar como la recon**de la lora cuando la de 1/4 está fría. Experimento rápido, solo que yo lo se por calentar o cortar con el soplete cosas mucho más grosas.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Argentus, lo que vos mencionas es conduccion (que es tal cual expones), pero una vez que el calor esta en la superficie el que mas disipa es el que tiene mas area expuesta.

Perdon por el OT, pero al menos informa. :)


Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vienen carabinas .22 así también...
si...comercial


2. Me negaste años de conocimiento en el taller. Un fierro mientras más grande más contiene el calor, mientras más chico más rápido lo pierde (mismo material), física básica.
son dos cosas distintas!...una cosa es en cuanto tiempo lo pierde (lo que vos decis) y la otra es "en cuanto tiempo tarda en calentarse" (lo que prioriza un cañon del arma)...a mayor grosor, mas tiempo...misma fisica.


3. Un cañón de artillería debe resistir un desgaste y fuerzas excesivas importantes.
lo mismo que el cañon de un arma. es proporcional.

Hacé la prueba, poné una tuerca de 1/4 y una de 1" a calentar y dejálas enfríar, vas a ver que la de 1" va a quemar como la recon**de la lora cuando la de 1/4 está fría. Experimento rápido, solo que yo lo se por calentar o cortar con el soplete cosas mucho más grosas.
y tenes razon!...ahora bien, toma la misma turca, ponela a calentar y fijate cual se deforma primero.
un abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para mi (recalco...para mi!) es por un tema de peso...todos los fusiles de precision (y algunas ametralladoras pesadas :D) tienen el cañon muy pesado...y como no necesitan tiro sostenido...ahi ahorran peso...(para mi).
pero lo que me llama la atencion, es que se haga en el fusil.
(para mi :D)
un abrazo titan.
 
Eso se puede hacer desde el barrote efectuando los rebajes, los cañones de FAL ya no tienen lugar para hacer eso, si se podria de un barrote nuevo, algo como la pistola ametraladora cal 45 de aeronautica, pero todos esos trabajos elevan los costos.
Cual seria el mejor fusil para el EA??? nose cual seria el mejor pero si deberia tener muchos para poder armar reservas en caso de una invasion al suelo patrio, el fusil que mejor se adapta es el AK47 y si lo queremos en 308 el VEPR 308, SALUDOS!
 

Chan!

Colaborador

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es que jsutamente me pones lo que digo...la mag con los difusores de calor...
y la m240 "ultraligera".
 
El asunto quiza sea que una ametralladora por lo general no necesita imperiosamente un metodo para disipar el calor dado que tiene la posibilidad de recambio de caño, un FAP si lo necesitaria, como tuvo en su momento, por ejemplo, la lewis....
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Algo así. Pero cambiar un cañon significa interrumpir el fuego que es el peor momento para la amet. Pierde su única cubierta. Salvo claro que esté apoyada. También preguntarse si hace falta que dispare tanto. Tal vez haya otro problema.
La tendencia está orientada al menor consumo de munición x mayor precisión.
 
Arriba