El mejor Fusil para el EA

fanatikorn

Colaborador
Si, como que entreguen los FAL modernizados YA a las unidades.
Estos fusiles deben estar en las unidades distribuidos ayer.
Hay que sacar los fusiles que son del años 82 (por lo menos acá en La Pampa son de ese año).
 
...Pinta como una versión mas "económica" del SA58 SPR....



Que modelo de culata es esta?
 

3-A-982

Forísta Táctico
La culata es producida por la DSA bajo el nombre de Folding PARA S.P.R. Stock; que es a su vez, similar a la MagPul PRS/PRS-2 stock, estéticamente diferente claro, y con sus diferencias .

SA-58 FAL SPR Rifle Folding Buttstock (DSArms Inc.)



Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es un ""prototipo"" como los que se mostraron acá, aparte adelantar en que sentido?
 
Qué posibilidades hay de encarar un proyecto de reemplazo por un "nuevo" fusil de asalto sin descartar totalmente el FN FAL? Digamos algo que aggiorne los requerimientos de un rifle de asalto moderno pero sin relegar los requerimientos que hoy exige el EA respecto a quedarse con el 7,62x51. No sé cuál es la posición de la FAA y de la IMARA al respecto. Lo que imagino que se podría hacer sería un reemplazo del FAL por un rifle que sea modular, pero tomando partes de los FAL que ya existen, digamos cañon, pistón, cargadores, etc. Me resulta curioso ésto porque es en alguna medida lo que hizo FN con el SCAR, si los comparamos, la anatomía del diseño es similar, son casi como padre e hijo. En tal caso sólo se tendrían que reemplazar partes mecánicas (gatillo, receptores con picatinny y culata.



 
Qué posibilidades hay de encarar un proyecto de reemplazo por un "nuevo" fusil de asalto sin descartar totalmente el FN FAL? Digamos algo que aggiorne los requerimientos de un rifle de asalto moderno pero sin relegar los requerimientos que hoy exige el EA respecto a quedarse con el 7,62x51. No sé cuál es la posición de la FAA y de la IMARA al respecto. Lo que imagino que se podría hacer sería un reemplazo del FAL por un rifle que sea modular, pero tomando partes de los FAL que ya existen, digamos cañon, pistón, cargadores, etc. Me resulta curioso ésto porque es en alguna medida lo que hizo FN con el SCAR, si los comparamos, la anatomía del diseño es similar, son casi como padre e hijo. En tal caso sólo se tendrían que reemplazar partes mecánicas (gatillo, receptores con picatinny y culata.



Ya hay tres versiones del EA en base al FAL...mas específicamente parecidos al SA-58 OSW.-


El SCAR es una versión muy buena, pero también muy cara
 
Si la memoria no me falla, la IMARA ya no utiliza FAL, sino que está equipada con fusiles M16 y carabinas M4. Creo que hizo la transición en la segunda mitad de la década de 1990.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Si la memoria no me falla, la IMARA ya no utiliza FAL, sino que está equipada con fusiles M16 y carabinas M4. Creo que hizo la transición en la segunda mitad de la década de 1990.

Cómo estás EFDV!

Hasta donde yo sé, la IMARA adquirió 3000 M16 A2 y un lote de 1 millón de cartuchos 223 para ellos.
2500 en versión estándar y 500 con lanzagranadas M203.
Según me dijeron casi todos los fusiles eran nuevos sin uso.
Se adquirieron 3 cargadores por fusil.
La munición era producida por Lake City Ordnance Plant, lote 1993.
Hasta donde pude averiguar, se cargaron en la Estación Naval de Coronado y llegaron en avión.

Igual se sigue utilizando el FAL. El personal de guardia en la Base Naval de Mar del Plata usa FAL, jamás vi un M16.

Un abrazo!

Merchant
 
Si la memoria no me falla, la IMARA ya no utiliza FAL, sino que está equipada con fusiles M16 y carabinas M4. Creo que hizo la transición en la segunda mitad de la década de 1990.

No alcanzan todos los M16 y M249 para toda la IMARA...asi que siguen usando el FAL Parac, ... el M16 esta provisto en las unidades de Primera linea.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Las Unidades Orgánicas al COIM como los BIM2/3/4/5/APCA -entre otros- disponen de M-16A2, Minimi/SAW, MAG (M4 en el COIM no existe) y variantes del FAL/FAP para Tirador Selecto. Las restantes Unidades de la IMARA (Algunas Unidades del BNIM y otras No Orgánicas al COIM de Seguridad y Vigilancia) operan con FAL como fusil de dotación estándar.

PD: La supuesta modernización del FAL, ¿en que quedo?.....
 
Arriba