El mejor Fusil para el EA

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
¿que tal las culatas magpul? aguanta los golpes igual que la del FAL PARA (¿es aluminio, no?) o es mas endeble?


Son de polímero de alto impacto... esto disminuye notablemente el peso del fusil



Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Algún drum no vendría mal tampoco como el usado por los M-14 y su variante EBR o un cargador doble Surefire HCM MAG5-60










Saludos
 
Son de polímero de alto impacto... esto disminuye notablemente el peso del fusil



Saludos
Estoy mas que seguro de que es mas liviana, pero preguntaba si era igual de resistente...
--- merged: 10 Jun 2013 a las 16:00 ---
Alguien que me desburre, la culata del FAL PARA, ¿que material es? (no me acuerdo quien me habían dicho que era de aluminio, pero la verdad sospecho que no es asi)
 

fanatikorn

Colaborador
Estoy mas que seguro de que es mas liviana, pero preguntaba si era igual de resistente...
--- merged: 10 Jun 2013 a las 16:00 ---
Alguien que me desburre, la culata del FAL PARA, ¿que material es? (no me acuerdo quien me habían dicho que era de aluminio, pero la verdad sospecho que no es asi)

Es de aluminio, en algunos modelos (sobre todos los fusiles con NI más nuevos) tienen una cantonera de goma (donde apoya el hombro).
Algún drum no vendría mal tampoco como el usado por los M-14 y su variante EBR o un cargador doble Surefire HCM MAG5-60










Saludos

Todos los cargadores están muy lindos, pero yo espero que larguen la modernización en serie de todos los FAL, y después vemos el tema cargadores, si de 20, 30, 50 o 100. Prefiero tener un FAL modernizado y con los mismos cargadores, que tener el FAL como está al día de hoy, y el proyecto durmiendo en un armario porque no pudieron ponerse de acuerdo si comprar rieles y miras, o cargadores (en Argentina, la guita nunca alcanza para las 2 cosas, o es a o es b:rolleyes:)
SLDS
 
Uno de los dos que entraron al pais el año pasado lo compro un amigo mio y lo probamos con FAL/FAP y no se trabo nunca....lo que si el peso es algo a tener en cuenta, lo unico que te puedo decir es que con el FAP da miedo estar delante jejej


Aclaro que se lo compro a el de soldado de fortuna en av santa fe...y por supuesto que lo mato con el precio....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si se rebaja el peso del cañon con las canaletas...supongo que tambien repercutira en calentarse el cañon mas rapido en tiro sostenido...de igual forma, me parece que ese cargador debe ser lo mas incomodo para utilizar, en especial para la mano que toma la pistolera delantera.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no se si es tan asi fede...tambien tenes mayor concentracion de calor en diferentes partes.
no conozco ningun fusil que tenga canaletas en su cañon para "disipe" el calor...de por si, los disipadores de cañon, es colocarle "mas cantidad" de rejillas perpendiculares y de aluminio para que disipe.
la disipacion se efectua con "mas material"...no con menos.
--- merged: 11 Jun 2013 a las 10:59 ---
te doy un ejemplo simple...la thompson 1928 utiliza disipadores de calor.
 

Chan!

Colaborador
Están buscando rebajar peso donde no hace falta...
es como querer bajar el peso de un tractor cambiando sus cubiertas de goma a unas de un material especial de polímeros bla bla bla... tenés otros lugares de donde sacar peso. Y no hay que inventar nada nuevo... sólo tener 2 dedos de frente y leer un poco. Ya se hizo, se sigue haciendo y aca no se puede ver...
 
no se si es tan asi fede...tambien tenes mayor concentracion de calor en diferentes partes.
no conozco ningun fusil que tenga canaletas en su cañon para "disipe" el calor...de por si, los disipadores de cañon, es colocarle "mas cantidad" de rejillas perpendiculares y de aluminio para que disipe.
la disipacion se efectua con "mas material"...no con menos.
--- merged: 11 Jun 2013 a las 10:59 ---
te doy un ejemplo simple...la thompson 1928 utiliza disipadores de calor.

Le pifiaste Tano. Los fusiles a cerrojo y carabinas civiles y militares suelen venir con canaletas porque está comprobado que en el mismo espacio proporciona mayor superficie de disipación. Al mismo tiempo al tener menos material el calor se pierde más rápido ( o se mantiene menos tiempo).




 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Le pifiaste Tano. Los fusiles a cerrojo y carabinas civiles y militares suelen venir con canaletas porque está comprobado que en el mismo espacio proporciona mayor superficie de disipación.
no le pifie...hable de "fusiles"...los ejemplos que das son de caños pesados.

Al mismo tiempo al tener menos material el calor se pierde más rápido ( o se mantiene menos tiempo).
no titan...la disipacion de calor se hace con acoples de materiales pesados, no con livianos...bajo tu idea, entonces los cañones de artilleria deberian venir rebajados.
 
Arriba