Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
santysf, estas mezclando peras con manzanas y de paso agregaste en el tema, la inmortalidad del cangrejo...el scar fue elegido como armamento standard del peru, asimismo, estamos hablando de combate MOUT por parte de las fuerzas regulares de un ejercito, y (como marcamos varias veces) no el caso puntual y especifico de fuerzas especiales sobre un blanco particular....tambien, pones el tema del GEOF o halcon, para entrar a edificios que no usan 7.62, cuando la prioridad de estos es "rescate de rehenes y proteger al ciudadano"...unidades que actuan "para proteger al civil" en ambientes "perfectamente estudiados" y con el empleo del arma "adecuada" a tal fin...difernte, es el caso de fuerzas especiales donde deben enfrentarse a infinidad de variables, con escaso o acotado conocimiento del enemigo y donde su principal rasgo caracteristico es salir victorioso en situaciones inexperadas o reacciones ante emboscadas...
y un punto mas importante que no hay que olvidar, es que estas discutiendo con alguien que del tema de fuerzas especiales...digamos que...la tiene muy...pero muy clara...
para que te des una idea, es como hablar discutir con milito, sobre el campeonato de racing.
un abrazo
Si no va al caso lo que dije del SCAR, porque determinadas fuerzas especiales como Delta tienen sus miembros calificados para disparar "muy bien" (por asi decirlo) con cualquier arma. Llegue a escuchar que tienen memoria muscular los operadores del JSOC, disparan cientos de balas en un dia para ganar ese reflejo. Reacciones ante emboscada jajaja Delta nunca se queda, llega y se va al toque. Este año el EI los enfrento con armamento pesado y los puedo parar al parecer Delta necesita de los Rangers para que le cubran la entrada con sus......................................... SCARS :D.

Igual en un combate MOUT elijo el 5.45 ruso


Asi que este user estuvo en las FFEE :eek:, yo tengo un amigo de mi viejo que esta en el Hawk y el padre de un amigo en el Albatros ( nonod)
 
Les pregunto desde la ignorancia:

Les presento un vídeo:

¿¿¿ Un chaleco antibalas, puede soportan tan "tranquilamente" un bala calibre 7.62x54 ruso, con bala de núcleo de acero?????

¿¿¿¿ Es verdadero el vídeo o es pura fruta para vender ????

El calibre 7.62x54r ruso, es el calibre con mayor años de servicio activo en el mundo, ya que esta en servicio desde el ano 1891 hasta hoy día :eek::eek::eek:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si no va al caso lo que dije del SCAR, porque determinadas fuerzas especiales como Delta tienen sus miembros calificados para disparar "muy bien" (por asi decirlo) con cualquier arma. Llegue a escuchar que tienen memoria muscular los operadores del JSOC, disparan cientos de balas en un dia para ganar ese reflejo. Reacciones ante emboscada jajaja Delta nunca se queda, llega y se va al toque. Este año el EI los enfrento con armamento pesado y los puedo parar al parecer Delta necesita de los Rangers para que le cubran la entrada con sus......................................... SCARS :D.

Igual en un combate MOUT elijo el 5.45 ruso


Asi que este user estuvo en las FFEE :eek:, yo tengo un amigo de mi viejo que esta en el Hawk y el padre de un amigo en el Albatros ( nonod)
thumbb
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Les pregunto desde la ignorancia:

Les presento un vídeo:

¿¿¿ Un chaleco antibalas, puede soportan tan "tranquilamente" un bala calibre 7.62x54 ruso, con bala de núcleo de acero?????

¿¿¿¿ Es verdadero el vídeo o es pura fruta para vender ????

El calibre 7.62x54r ruso, es el calibre con mayor años de servicio activo en el mundo, ya que esta en servicio desde el ano 1891 hasta hoy día :eek::eek::eek:
si..puede soportarlo...de por si, el 7.62x54r, no es "taaaaan diferente" al 7.62x51...el tema pasa, que "asi como esta"...dudo mucho que ese muñeco este vivo, porque falta algo "muy importante", el antitrauma (aunque al ser blindaje rigido...creo que no es tan necesario).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Les pregunto desde la ignorancia:

Les presento un vídeo:

¿¿¿ Un chaleco antibalas, puede soportan tan "tranquilamente" un bala calibre 7.62x54 ruso, con bala de núcleo de acero?????

¿¿¿¿ Es verdadero el vídeo o es pura fruta para vender ????

El calibre 7.62x54r ruso, es el calibre con mayor años de servicio activo en el mundo, ya que esta en servicio desde el ano 1891 hasta hoy día :eek::eek::eek:
El tan tranquilamente incluye casi desprendimientos del material compuesta de la estructura del chaleco. Y el PSL rumano no es un rifle dragunov por más que se parezca. Y que tipo de bala empleo también habría que saberlo.
 
El tan tranquilamente incluye casi desprendimientos del material compuesta de la estructura del chaleco. Y el PSL rumano no es un rifle dragunov por más que se parezca. Y que tipo de bala empleo también habría que saberlo.
Lo que se desprende es la cubierta "anti fragmentación" que trae. Según muestra el video, ni siquiera se deformó la placa. Placa anti-trauma no se necesita: según entiendo, esta se utiliza con los blindajes blancos (de kevlar y otros materiales) pero no con las placas contra municiones de rifle (niveles III y IV).
En efecto, lo frena tranqui, y sepan que el Nivel IV teóricamente frena munición de 30.06 o sea 7,62x63...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No encuentro el hilo correspondiente, hay alguna noticia del FAL y su modificación o reemplazo??
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Por que será? huhh
¿Se estarán distribuyendo los nuevos modelos em forma discreta y silenciosa?:confused:
¿O será que está parado, como el TAM-2C, los helos, etc, etc...? Banhead
Para mi el Galil ACE estaba muy fuerte en el EA, me imagino que se soñaba comenzar a fabricarlo en FM con toda la inversión necesaria. Hubiese sido un gran proyecto. Hoy en día hay muy pocos fusiles mas fiables para un ejército que el Galil ACE
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba