Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas noches a todos
Le dejo un link a un Fusil que se presento recientemente en SHOT 2014, es el MRD de Desert Tech.
http://www.guns.com/2014/01/20/desert-tech-mdr-different-breed-bullpup/
http://www.outdoorhub.com/stories/desert-tech-reveals-details-bullpup-mdr-shot-show/
http://www.itstactical.com/wp-content/uploads/2014/01/0622.jpg
Un verdadero bullpup en varios calibres, entre ellos el 308.
Es reciente el lanzamiento
Me gusta como para las SF.
saludos

Esta interesante el MDR. Tambien me gusta el nuevo de ST Kinetic BMCR de 5,56mm con barril de 14,5 pulgadas y peso de ~3kg:
 
Antes que ir por bullpup raros, habría que ver los nuevos modelos A3 de steyr Aug, que es un fusil que dentro de todo ya se conoce y se sabe que es realmente certero
 
Por supuesto, yo hablo de calibre estándar.

Hay unidades puntuales con más libertad a la hora del armamento individual.

Los Cazadores de Montaña del EA usan mucho el Steyr AUG. En algunos foros se llegó a comentar que lo preferían más que al FAL, pero no tengo certeza de ésto. De todas formas sería interesante conocer la opinión que tienen en Argentina sobre este fusil.
 
El AUG probablemente sea superior en ergonomía, peso, maniobrabilidad... pero las virtudes de 7,62 en ámbitos de montaña (verificado por las experiencias de la ISAF en Afganistán) pesarían por sobre cualquier plataforma en 5,56, me parece...
 
S

SnAkE_OnE

En peso todos andan mas o menos en lo mismo, para la distancia estandar del infante todos cumplen su funcion, el tema es la municion..menos municion y cargadores mas pesados, ese es el talon de aquiles en relacion al 5.56.
 
Tenés razón, tan sólo una ligera diferencia de peso a favor del AUG. Es toda una ecuación, hay que ver, cuánto compensa llevar más munición la diferencia en alcance y letalidad con el 5,56... discusión cuasi eterna, el tema es ver cómo se valorizaron los DMR y las críticas al 5,56 (aunque para ser justos hay que tener en cuenta el "pecado de origen" de las M4 en su longitud de cañón) en los escenarios que estamos tratando
 
S

SnAkE_OnE

Bueno pero tambien tenes que tener en cuenta que el 5.56 tuvo rediseños en su municion por montones..cuando el 7.62 a comparacion nada.
 
Podemos discutir el poder de parada del 5.56 frente al 7.62. Pero en cuanto alcance, una cosa es el máximo y otra el efectivo. La realidad es que el alcance efectivo para un soldado raso armado con FAL pelado es de 300 mts., el mismo que con un fusil 5.56. En el libro de Robacio, en el combate de Monte Tumbledown la orden fue la de abrir fuego a los 200 mts.
 
S

SnAkE_OnE

Exactamente a eso venia mi comentario, entiendo que el combate estandar se da entre los 200 y 400mts. Igualmente Robacio hizo esa apreciacion (algunos pidieron bayoneta calada) para no revelar las posiciones anticipadamente y estar en control de los fuegos en posiciones predeterminadas con su apoyo.
 
Podemos discutir el poder de parada del 5.56 frente al 7.62. Pero en cuanto alcance, una cosa es el máximo y otra el efectivo. La realidad es que el alcance efectivo para un soldado raso armado con FAL pelado es de 300 mts., el mismo que con un fusil 5.56. En el libro de Robacio, en el combate de Monte Tumbledown la orden fue la de abrir fuego a los 200 mts.

Bueno, es cierto lo que decís; se viene verificando desde la Segunda Guerra. Ahora, si a tropas especializadas, les dotamos ópticas (ya con 4x en grandes distancias hay una diferencia enorme)... ? y no sólo eso, tengamos en cuenta factores ambientales, efectividad con follaje, capacidad anti material...etc.. no es "lo mismo" un 7,62 y un 5,56 a esas o cualquier distancia; no es sólo poder de parada.

Las municiones intermedias (al estilo 6.8) no tuvieron mucho éxito por lo que veo, ¿no?

No pero viene más de la mano de las pocas ganas de encarar los costos del cambio de calibre que de performance...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sin dudas y por varias razones FAL 7,62x51.
Mas que poder de detención yo le llamaría poder de destrucción.
Hay cosas teóricas y prácticas.
Distancia de combate típica no urbana es de 100 metros.
No es lo mismo encontrar cubierta contra el fuego para un 7,62 que para un 5,56
Cuantas posibilidades tengo de voltear al ENO en esos 100 metros ?
Quiero que pegue donde le pegue no sirva mas.
En localidad, es poco útil. De hecho, lo mejor para asalto en una fuerza de intervención mejor pistola salvo tropas especiales, o no.
En guerra, como decía Molotov, primero una granada y después se remata.(en edificaciones pequeñas)
Muchas veces las armas impropias terminan siendo las mas apropiadas.-
Igual no me den bola, no soy infante::)
 
Siempre se plantea el mismo dilema fuerza bruta, contra velocidad, si se pudiera por mi, me gustaria ver un FAL 7,65 x 54 (calibre viejito, pero cumplidor), poca la diferencia de potencia con el 7,62x51 con puntas 180 Grains. no tenes problemas de detencion instantanea entre 100 y 200 mts. esto esta garantizado.-
 

emilioteles

Colaborador
Sin dudas y por varias razones FAL 7,62x51.
Mas que poder de detención yo le llamaría poder de destrucción.
Hay cosas teóricas y prácticas.
Distancia de combate típica no urbana es de 100 metros.
No es lo mismo encontrar cubierta contra el fuego para un 7,62 que para un 5,56
Cuantas posibilidades tengo de voltear al ENO en esos 100 metros ?
Quiero que pegue donde le pegue no sirva mas.
En localidad, es poco útil. De hecho, lo mejor para asalto en una fuerza de intervención mejor pistola salvo tropas especiales, o no.
En guerra, como decía Molotov, primero una granada y después se remata.(en edificaciones pequeñas)
Muchas veces las armas impropias terminan siendo las mas apropiadas.-
Igual no me den bola, no soy infante::)

Claro con el 35mm no queda nada... bananarock
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba