El mejor Fusil para el EA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
mejor que no los compramos , nadie en el EA esta realmente conforme con el 5.56

¿Alguien en el EA está de acuerdo con algo que hagan el resto de los ejércitos del planeta?:D

El 5.56 tiene unagran ventaja: menor peso = el doble de munición a igual peso o igual munición a la mitad de peso.

Es cierto que ahora se estudian algunos calibres mayores.............pero........

¿Por qué? ¿Qué handás haciendo pillines que necesitais atravesar paredes?

Guerra urbana. Y nosotros no tenemos en esa forma de combate nuestra prioridad.

Yo descartaría de una todo engendro ultramoderno caro: G-36, AUG, Tavor, etc.

Y eligiría entre dos caminos y con diseños baratos y ultraprobados..

1- Duro y confiable: algún AK en 5.56 o el Galil.

2- Más liviano y portable: M-4 (Stromer palmó ya no hay que pagar patente para fabricarlos si queremos, simplemente se hace)


Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Fn Scar o HK-417 , buenos , confiables , modificables a cualquier calibre entre 5.56 y 7.62 , yo iria particularmente por un 6.8mm en vez del 5.56 , para combate urbano compraria pistolas Five Seven y P-90 para los muchachos , mira q simple :)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El problema del nuevo fusil para el EA esta en que estamos buscando algo que hago todo lo que hace el FAL pero obiamente mejor y eso es algo que no encuentra porque la mayoria de los rifles son 5,56 y no tienen posiblidad de usar otros calibres con alguna reconvercion en general.

Y viendo muchas modificaciones del FAL como esta; es medio jodido andar pensando en descarto por otro.

 
S

SnAkE_OnE

lee sobre el HK-417 con el sistema stoner de gases mejorado y el SCAR L y H con las capacidades de uso con modificaciones minimas de varios calibres y cargadores , estar existe , hay que saber buscar
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por eso Snake dije la mayoria. El HK-417 o el SCAR lucen bien pero los veo más como una fusil compacto de operacion especiales que como un arma para el ejercito.
 
S

SnAkE_OnE

HK-417

HK-416 5.56mm

entre 3.4 y 3.5kg de peso

The HK416 System

Inspired by the resounding success of the mid-life improvement program of the British SA80 (L85/L86) Weapons System, Heckler & Koch began a development program to create the HK416 Enhanced Carbine. Working with current users from around the globe, HK set out to produce an Enhanced Carbine that would outperform competing 5.56mm carbines and provide the high degree of performance required by the user community, particularly those within the special operations arena who demand more and expect no compromise when lives are at stake.

High-speed video assessment and extensive live-fire testing in extreme operational environments such as the U.S. Army Desert Proving Ground in Yuma, Arizona revealed multiple areas for improvement of the 5.56 mm carbine. Improvements were made to the internal operating system and miscellaneous component parts to improve reliability in best and worse case scenarios, with all types of ammunition, with all barrel lengths and with and without sound suppressors attached.

An innovative free-floating 4-quadrant rail system designed by HK allows all current standard accessories and sights to be fitted to the HK416 and can be removed without tools. The HK-proprietary gas system does not introduce propellant gases and the associated carbon fouling back into the weapon’s interior. This reduces operator cleaning time, increases the reliability of the weapon and extends the interval between stoppages.

To improve reliability, service life, and operator safety during obstructed bore occurrences or after extreme extended firing sessions, HK has produced its famous cold hammer forged barrel for the HK416 in various lengths to include 10, 14.5, 16.5, and 20 inches.

The highest quality steel is used in this unique manufacturing process producing a barrel that provides superior accuracy for greater than 20,000 rounds with minimal degradation of accuracy and muzzle velocity.
In addition to the improvements in the baseline weapon, HK has produced a high reliability magazine and a proprietary buffer to improve functional reliability.

An add-on single shot 40 x 46mm AG416 enhanced grenade launcher module can be quickly attached to the rail system of all models without tools.
Heckler & Koch has applied its proven and fielded Safety Blank Firing Attachment and Live Round Excluder Magazine technology to the HK416 Carbine, eliminating the possibility of live rounds being loaded into and fired through a standard issue weapon outfitted for blank firing only.

A “drop-in” HK416 upper receiver module and a complete carbine are both
being offered with deliveries beginning in February 2005. The full potential of the 5.56mm carbine has now been realized with the introduction of the HK416.

Unique Features:

• Short-stroke piston gas system--
--Improved reliability
--100% function
--No fouling directed into weapon
--Less cleaning
--User removable/exchangeable components
--Insensitive to barrel length or ammunition changes

• Improved buffer system

• Improved steel magazine:
--Improved feeding reliability, durability, service life

• Refined barrel/bolt locking recesses/lugs:
--Improved function

• Improved extractor and spring, buffer:
--Improved function

• Enhanced AG-C add-on 40mm grenade launcher
• HK cold-hammer forged barrel
--Extended service life
--Improved accuracy and user safety

• HK free-floating modular rail system
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El HK-417 no lo habia visto hasta ahora, pero en la foto le dan un look sniper muy grande. Sin contar que se parece muchisimo a la foto del FAL de arriba.
 
El "elegido" seria el FN-2000 para estandarizar las tres fuerzas armadas (de
acuerdo a rumores no oficiales del EMC).
Su costo es muy alto (mas de 1000 euros), pero de calidad excelente.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los del FN-2000 me parece que ya casi quedo en un cuento. Por el precio y ventajas reales al FN-2000 no lo veo. Podra ser requeteavanzado pero aun asi su poder de fuego no es superior al de un M-16 aunque si mucho más confiable.
 
S

SnAkE_OnE

me quedo con el KH-416 antes que el F-2000 , no creo que se compre el F-2000 para todo el EA , el costo seria carisimo y no les llegaria a todos , a mi no me gusta , prefiero algo mas rigido y guerrero sin tanta electronica pero con picattiny rails


de FN la Five Seven y la p90 para reemplazar la FMK3 y la Hi Power se las compraria , pero esto no , para FFEE de GN esta bien , pero no me gusta nada para el ejercito regular
 
Snake, sé que me voy un poco de tema, pero una vez nombraste el equipamiento del IMARA con el fusil BARRET, más que fusil un cañon :D Quisiera saber si hay alguna estimación de su uso en otras fuerzas en el país, porque sería excelente que fuera equipamiento estándar en todas las fuerzas especiales, y no sé si a nivel de pelotón en cuanto regimiento haya, siempre me agradó, y más pensando en algún desarrollo autóctono de munición perforante o explosiva antiblindaje. Un salute

 
S

SnAkE_OnE

IMARA nada mas por ahora , aunque gente del 601 y 602 estuvo familiarizandse con el uso del arma , segun los mismos "te deja sordo una semana"
 
Me imagino...:D Qué bueno sería un desarrollo por parte de CITEFA en el mismo calibre, o en todo caso la obtención de la licencia, aunque sé que sería una simple utopía intentar construír un engendro como esos. De cualquier modo gracias por la respuesta Snake. Un salute
 
S

SnAkE_OnE

que pasa con la PSG-1? que yo sepa si no mal recuerdo la tiene la bonaerense... es 7.62x51


no tiene mucho q ver con el proximo fusil del EA jeje
 

HADES

Forista Sancionado o Expulsado
TENGAN EN CUANTE QUE ARGENTINA ESTA VIENDO LAS POCIBILIDADES DE COMPRAR UN LOTE DE 10 MIL HK 90 DE ULTIMA GENERACION PARA ARMAR A LOS RImec (REGIMIENTOS DE INFANTERIA MECANISADOS) SIN DESCARTAR LA VIDA UTIL QUE POSEEN LOS FALES
 
S

SnAkE_OnE

HK-90? lamento decirte que no existen...hay HK 91/93 y 94 que son una version del HK-33 en 7.62x51 pero no se si pasaron a produccion en gran escala


te pediria por favor que cites las fuentes
 
Arriba