El mejor Fusil para el EA

Para mi la solución está en un fusil como el AUG pero en 7,62. Un fusil liviano y compacto con un cartucho bien potente. El FAL ya fue.
 
S

SnAkE_OnE

AUG viene en 5.56 y 9mm , salir..ni idea cuanto sale , es segun el lugar , como y para que lo compres
 
Ta bien, muchas gracias...
Pero las armas que se utilizan actualmente en el EA las van a cambiar o no??
Y si las llegaran a cambiarlas...cuando seria el momento??
Nos alcanza la guita, seguramente si.......pero, la preg. es ....se van a gastar un huevo..... no creo que inviertan tanta guita.....
bahh..no se....ese es mi punto de vista...

SALUDOS
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por ahora no hay signos que se vayan a cambiar y el momento justo me parece que no llego aun ya que esta habiendo cambios de calibre en estos momentos por lo que mejor esperar un poco.

Sobre los pecios si le pones un tope elevado al rifle como 2500 dolares, para un 50.000 soldados daria 125 millones de dolares que no es una cifra bajita.
 
Perdón, dije "como el AUG" refiriéndome a un fusil bull-pup, pero en 7.62mm, lo que lo haría más compacto, y posiblemente más liviano si se utilizan los materiales compuestos actuales.:)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
CirculodeMohr habria que hablar con Styer o FN si algo como el AUG o el FN 2000 se puede llevar a 7,62.
 
Hay que ver si un arma como el AUG, cuya armazón es de polímeros se banca el esfuerzo mecánico de la mucho mayor potencia de un 7,62 mm, yo creo que no...
 
Entiendo la postura sobre la resistencia de los materiales poliméricos, no estoy en condiciones de discutir algo así, pero en la STEYR están probando actualmente en el AUG con el calibre 6.80 mm. Quizás en vez de un 7.62 mm, podríamos optar por una solución intermedia como el 6.80 mm (si es que resulta válida para esa arma en particular).

Sobre el F2000, creo que fue pensado exclusivamente para 5.56 mm.:(
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

Independientemente del calibre y modelo elegido , el arma elegida deberia ser fabricada localmente, esto traeria un ahorro de costos, generaria trabajo local y la no dependencia de repuestos del extranjero.

Aparte es cierto lo que me acotaron en anteriores Post de que se esta volviendo a calbres mayores entre 6 6,8 o algo intermedio entre 5.56 y 7.62mm.yo estaba equivocado

saludos
 
S

SnAkE_OnE

reitero...FN SCAR con fabricacion local , se banca TODOS los calibres y cargadores con MUY pequeñas modificaciones , incluso los ya existentes en el pais de M-16 y FN FAL tambien incluso para cualquier calibre que se les ocurra ponerle
 

joseph

Colaborador
Colaborador
COMPASS dijo:
Hay que ver si un arma como el AUG, cuya armazón es de polímeros se banca el esfuerzo mecánico de la mucho mayor potencia de un 7,62 mm, yo creo que no...

El AUG tiene un version ametralladora ligera 5,56 por lo que resistencia debe tener.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
reitero...FN SCAR con fabricacion local , se banca TODOS los calibres y cargadores con MUY pequeñas modificaciones , incluso los ya existentes en el pais de M-16 y FN FAL tambien incluso para cualquier calibre que se les ocurra ponerle

Donde firmo?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Se habia dicho que la IMARA habia eleguido al FAMAS como si nuevo rifle pero despues por falta de presupuesto habia optado por el M-16.
¿Que llevo a optar por el famas?
 
Arriba