El mejor Fusil para el EA

Aunque el engendro último de HK propuesto para la US viene a ser otra gran belleza que merece una foto:

 
Pero mi preferencia siempre será...

MAUSER SP-66



Calibre 7,62 NATO (.308 win)
Peso: 6,12 kg (pesadita pero no importa...)
Largo: 1,120m
Optica Zeiss Diavari ZA 1,5-6x

Y por las dudas, si me apuran...

La soberbia SVD



DRAGUNOV SVD Sniper

Cal. 7,62 x 54
Peso: 4,31 kg (livianita la guacha...)
Largo: 1,225m
Ronda de 10
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Que festin por dios me daria con eso fusiles ahora el calibre (.308 win) yo no lo utilizaria por los cuelgues... :D:D
 
Che Jedi, imaginate que viene un finlandés y nos apunta desde la otra orilla, o sea, apostado en algún rincón de las famosas papeleras de Fray Bentos... Y encima, el tipo utiliza una de éstas... :mad:



La finlandesa SAKO TRG-22
Cal. 7,62 NATO
Largo cañon: 660mm
Largo total: 1,150mts
Peso:4,7 kg (un buen punto...)
Ronda de 10
 
Walther 2000??...Ya sé, es horrible, pero bueno...



Calibre: 7,62 NATO
Peso: 6,95KG. (sin cartucho)
Ronda de 6 disparos
Rango: 1000M.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Stormnacht dijo:
Che Jedi, imaginate que viene un finlandés y nos apunta desde la otra orilla, o sea, apostado en algún rincón de las famosas papeleras de Fray Bentos... Y encima, el tipo utiliza una de éstas... :mad:



La finlandesa SAKO TRG-22
Cal. 7,62 NATO
Largo cañon: 660mm
Largo total: 1,150mts
Peso:4,7 kg (un buen punto...)
Ronda de 10
Naa los finlandeses son unos muertos de frio :D:D
 
Unos muertos de frío que estarán listos para joder cuando les parezca que no pueden hacer negocio fácil y sucio:mad: Nosotros listos para jodere entonces:D
 
SnAkE_OnE dijo:
Fn Scar o HK-417 , buenos , confiables , modificables a cualquier calibre entre 5.56 y 7.62 , yo iria particularmente por un 6.8mm en vez del 5.56 , para combate urbano compraria pistolas Five Seven y P-90 para los muchachos , mira q simple :)

Snake, el FN SCAR es un fusil hecho por la filial FN Herstal de USA sòlo para las Fuerzas Especiales de EEUU (SOCOM) y por ahora està en etapa de pruebas, pero no serà ofrecido al mercado internacional.

Lo que ofrece hoy dìa FN es el F-2000 como fusil de asalto en reemplazo del FAL, a un costo aproximado a los 1000 euros. Ya fue ofecido tanto a la Argentina como a Brasil, en nuestro paìs ya està en uso de las FFEE de la Gendarmerìa, tambièn y en reemplazo de la MAG se ofrece el Minimi (creo que ya lo usa la IMARA) y la P-90 en uso en la APBT y GN. Sin dudas el F-2000 es el candidato y nùmero puesto para cuando el EA disponga de presupuesto, otro candidato serìa el M-16, màs que nada, porque ya està en uso en la IMARA y en algunas unidades del EA y para estandarizar los 5.56 en un solo modelo.

 
S

SnAkE_OnE

habria que ver si es tan asi como decis...cuando hay $ todo se vende para las FFAA , la P-90 la lleva la PAN , GN y APBT no sabria decirte...

IMARA si tiene M-249

prefiero el HK-416 antes que el M-16 y tambien a tener en cuenta el MP-7 en el caso de que la heckler se decida a estandarizar la municion de 4.6mmx30 para pistola tambien

dejo 2 para tener en cuenta en relacion a la P-90 y la M-249

miren las specs de performance de la 4.6mm en relacion al 5.7mm

http://www.hkpro.com/pdw.htm

http://www.hkpro.com/hk416.htm

http://www.hkpro.com/mg43.htm


saludos
 
Este es un reportaje de Defesanet a Steven Descamps, encargado de Ventas del FN Herstal:

D@N - ¿Con la fabricación de dos fusiles de asalto de concepto modular (SCAR y F2000 de FN), no hay superposiciòn de esfuerzos en este mercado ya competitivo?
Descamps - el SCAR de FN es un producto específico para un cliente específico, en el caso, el comando de fuerzas especiales de los E.E.U.U.. (SOCOM). Es un producto desarrollado, coordinado y ejecutado para la matriz del FN Herstal, en Bélgica, llevando cuidado de los requisitos del usuario, estando actualmente en pruebas del campo para los usuarios finales, esperando una definición fina en cuánto a la configuración final que se adoptará. Vale aclarar que el cuerpo de marina de los E.E.U.U. comenzó a integrar el equipo de evaluación, en calidad de observadores, dado el interés que poseen en el proyecto. El producto de FN Herstal de la categorìa de un fusil de asalto es el F2000. Es el proyecto más moderno, multipropósito y eficiente de esta categoría de armas actualmente en la producción, conquistando ya ventas importantes. FN no tiene, por el momento, la intención de proveer el SCAR al mercado internacional, està considerada para ser una arma proyectada para tomar cuidado de un requisito específico, elaborado para un cliente determinado. Todas las necesidades del mercado internacional se pueden tomar completamente cuidado por del F2000.

http://www.defesanet.com.br/armas/fn_descamps.htm
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El producto de FN Herstal de la categorìa de un fusil de asalto es el F2000. Es el proyecto más moderno, multipropósito y eficiente de esta categoría de armas actualmente en la producción, conquistando ya ventas importantes.

Si que tiene los flacos al FN-2000 como lo más avanzado del mundo pero el Steyr AUG A3 es casi lo mismo y ya tiene muchisimo más tiempo sirviendo en el mundo y sin contar los version de más que se hicieron.

Las imagenes son de web oficiales y son la primera que encontre.



 
El problema del AUG es que se desgasta demasiado en situaciones de batalla, por ello que en España fue descartado en favor del G-36E.

SALUDOS
 
Bushmaster dijo:
El problema del AUG es que se desgasta demasiado en situaciones de batalla, por ello que en España fue descartado en favor del G-36E.

SALUDOS

Que lindo sería tener G-36 ehh... :rolleyes:
A que te referis que se desgasta demasiado en batalla??
 
A que requiere demasiado mantenumiento, mucho mas que el modelo de HK que no hace falta casi ni que limpiarlo, como el AK-47.

SALUDOS
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Nada se compara con Heckler. (Lo digo porque las conosco bien a las armas de hackler no al nivel tecnico pero si se que nunca te dejan a pata, siempre andan):cool:

Que cambios tiene el G-36E con el g-36 original? Solucionaron eso de la culata que "supuestamente" se rompia? Miles de ingenieros Alemanes en este tema no se pueden equivocar tanto, y sino lo arreglan. Aguante Heckler.

Ah Si para el EA Heckler G-36. Ya se es caro y todo eso. Pero..........tenes lo mejor de lo mejor. Como me gusta el G-36 con el Barril ese de 100 tiros.


Saludos Nicolas.
 
Pues el G-36E es una version para exportacion del G-36 aleman, siendo una copia algo mas barata del segundo.

La diferencia esta en los sistemas de miras:

G-36E (Ejercito de Tierra): mira mecanica + mira optica de 1.5X

G-36E (Infanteria de Marina): mira mecanica + mira optica 3X

G-36 (Bundesheer): mira de punto rojo 1.5X + mira optica 3.5X

En cuanto a la culata plegablke, ha resultado ser muy poco resistente y puede romperse en los cuerpos a tierra, por ello que algunos ciuerpos como la Infanteria de Marina (BRIMAR) hayan recivido algunos kits que substituyen las culatas plegables por culatas retractiles, similares a las de los M-4s.

Y en cuanto al mejor fusil no creo que sea el G-36, es un fusil muy bueno pero no es perfecto ya que es demasiado fragil, la culata es un desastre y el cañon flotante impideque se pueda hacer esgrima de fusil. Personalmente me parece mas acertado el M-4 o el SIG 551, mas similares al G-36K que al G-36 o G-36E.

SALUDOS
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Gracia spor la respuesta.

Pero no puede ser qeu cientos de de ingenieros Alemanes no puedan resolver eso. Si metieron Culatas de M-4 debe ser por un tema economico.

Saludos Nicolas.
 
No son culatas de M-4 (Colt) sino de HK y no es un tema economico, porquer los fusiles vinieron lcon las plegables y se las cambiaron por las retractiles.

Como dato de interes, el FX-05, desarrollo del G-36 creo que utiliza culata retractil en luigar que plegable.

SALUDOS
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
A que requiere demasiado mantenumiento, mucho mas que el modelo de HK que no hace falta casi ni que limpiarlo, como el AK-47.

SALUDOS

Pero el FN-2000 se desgasta más o menos rapido que el AUG A3.
 
Arriba