El mejor Fusil para el EA

S

SnAkE_OnE

les debe haber gustado , el informe de la seleccion de fusiles nunca lo vi , tengo entendido que estaban el Famas , el Galil y el M-16A2 en ese analisis

el M-16A2 xq se los dieron regalados a 150 dolares cada uno si no mal recuerdo , todo refurbished obvio
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Entre el Galil, el M-16 y el FAMAS me parece que el FAMAS tiene ventaja; tiene algunos puntos interesantes como el bipode, o la posibilidad de lanzar granadas como el FAL, el soporte picatinny.
 
S

SnAkE_OnE

que yo sepa el FAMAS no tiene picattiny ya que el Picattiny en si es relativamente nuevo para el grueso de las FFAA regulares

el Galil tiene un bipode con tenaza y abridor de botellas


sobre las granadas no tengo la menor idea
 

joseph

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
que yo sepa el FAMAS no tiene picattiny ya que el Picattiny en si es relativamente nuevo para el grueso de las FFAA regulares

el Galil tiene un bipode con tenaza y abridor de botellas

sobre las granadas no tengo la menor idea

Yo he visto imagen con picatiny en el FAMAS pero no es algo que venga de una en el rifle me parece.

Lo de los utensillos del GALIL ya los sabia pero estaba diciendo que tenia el FAMAS en realidad.

Puede disparar granadas igual que el FAL aunque no se de cuantos mm además puede llevar el lanzador auxiliar de 40 mm.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
copperhead dijo:
Me parece que el Galil, tiene indiscutibles ventajas, sobre todo en un T.O. sobre la zonas de Colchagua o Mendoza:p

¿Induscutibles ventajas con respecto a que? ¿Al M-16 y al FAMAS? ¿Y porque en más cool en las zonas de Colchagua o Mendoza?
 
S

SnAkE_OnE

por la mugre el polvo y la confiabilidad del sistema kalashnikov en climas de todo tipo con la contaminacion del arma a comparacion con el sistema Stoner del AR-15


la ****** es que el Galil es bastante mas pesado q el M-16 y esa es una de las ventajas que la IMARA buscaba particularmente como requisito despues de malvinas , la menor cantidad de peso posible del arma y el cargador asi el infante puede llevar mas municion
 
pero una preg...

no se pudo modernizar el fal...y ponerlo en buenas condiciones???...porq es mejor tener un arma de industria nacional que una extranjera...

porque los fal ke tiene el ejercito estan en pesimos estados...(no todos)
 
S

SnAkE_OnE

el FAL es BELGA , la diferencia es que un buen numero se fabricaron aca , excepto los primeros modelo 1958 , los demas son todos fabricados por FLB , el proyecto de modernizacion de materiales , especialmente el cargador y la culata y la reduccion del cañon para el calibre 5.56 existio , pero imagino x razones de presupuesto no se concreto
 
lo de que el FAL es BELGA ya lo sabia...

pero el tema es que se fabriquen aca...

simpre los buenos proyectos nunca prosperan :(
 
S

SnAkE_OnE

en su momento en 1980 proyecto el famoso FARA 83 o FAA 81 como reemplazo local del FAL , se hizo una partida de aproximadamente 300 fusiles los cuales hasta no hace mucho se seguian usando en las compañias de comandos 601 y 602 , pero el proyecto por algunos pequeños retrasos tecnicos y la eterna falta de presupuesto...no termino de ver la luz
 
joseph dijo:
¿Induscutibles ventajas con respecto a que? ¿Al M-16 y al FAMAS? ¿Y porque en más cool en las zonas de Colchagua o Mendoza?


Es una broma Joseph....

Como dice que el Galil tiene 'abridor de botellas'....

Resulta que Colchagua es una zona conocida acá por su producción de vinos...Al igual que Mendoza:)


Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado

Tenia entendido de que cuando se iba a comenzar la produccion del FARA83 esta fue cancelada por ordenes del poder ejecutivo de turno.

Tambien en tiempos de BALSa de habia elegido el M16A2 como arma del EA(por eso la imara los adquirio), e inclusive hubo una oferta de 50.000 para el EA pero como siempre la falta de presupuestos tiro abajo el proyecto.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

mejor que no los compramos , nadie en el EA esta realmente conforme con el 5.56
 
naa....no da mas...los que tenemos están destruidos (no todos), ademas, en comparacion con un fusil de ahora no le llega y a los tobillos, no estoi diciendo que sea un fusil malo........ para mi, lo mejor es FAMAS... es un arma muy rendidora y esta al dia...

PD: No es casi lo mismo el GALIL que el FAL??....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado ALFIL

Para tu desgracia el EA posee miles de FAL IV nuevos sin usar de los tiempos en que se fabricaba aca, por eso no estan desesperados .

El problema del FAL es el peso , no el calibre, de hecho la mayoria de los paises estan haciendo estudios para municion de 6.5 7 mm pues necesitan el poder de fuego del 7,62 (el 5,56 esta lentamente en camino de dejar de ser usado sino se sacan municiones que lo potencien)

¿A mi me gusta el G36 pero la pregunta es en que calibre!?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

no es tanto el peso de la municion , sino de los cargadores y las partes no vitales del Fusil , el peso de la municion pasa en todos lados
 
Arriba