El mejor Fusil para el EA

joseph

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
No son culatas de M-4 (Colt) sino de HK y no es un tema economico, porquer los fusiles vinieron lcon las plegables y se las cambiaron por las retractiles.

Como dato de interes, el FX-05, desarrollo del G-36 creo que utiliza culata retractil en luigar que plegable.

SALUDOS

El FX-05 se parece al G-36 pero no fue desarrollado basandose en el por lo que supe.
 
S

SnAkE_OnE

eso dicen los mexicanos , pero las pocas fotos y la facha...se nota por lo menos inspirado en el G-36
 
El FX-05 debido a que el G-36 era demasiado caro para Mexico, al cancelar este programa se decidio hacer una version barata del mismo y ese es el FX-05.

A simple vista ya se ve que es clavado a lG-36 salvo pequeños detalles y de hecho la maquinaria para su faberucacion fue adquirida a HK.

SALUDOS
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Se se quisieran comprar rifles Galil. Estos se siguen fabricando o hay que comprar usados a Israel.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Se se quisieran comprar rifles Galil. Estos se siguen fabricando o hay que comprar usados a Israel.

Si mal no recuerdo se siguen fabricando en Colombia.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Para aquellos que me envidiaron or haber tirado con el Artic.. buenos, tuve a suere (y única distracción en estos dias negro) de tirar en Bs As con una P-90 y con el FN2000......

Que les puedo decir, DEME DOS DE CADA UNA DE CADA MODELO QUE TENGA....

Fue para mi cumpleaños..me calce un viejo uniforme verde oliva, borcegos y casco y me colgue el FN2000 a la espalda y avance con la P-90 por espacios cerrados tirando a figuras....QUE BICHO POR DIOS!!!!!!!!!!!, la cadencia de fuego, el poder que sentis al apretar la cola del disparador, la facilidad para cambiar el cargador y todo en unos escasos 50 cm, es increible, aca se van por tierra todo lo referente a:
Peso del arma y municion
capacidad de bombate urbano y en distancias cortas/medias
maniobravilidad del SdA

un bicho increible que DEBE ser adoptado por las FAA como arma reglamentaria para toda situacion donde las distancias de combate sean cortas/medias o incluso como arma personal, tal cual la use yo en esta oportunidad..

Se imaginan en un combate cercano que el enemigo te escuche el tacleteo del arma sin municion, y cuando la dejas tirada y te cree indefenso, en vez de una 9 mm le "pelas" un bicho de esto?.. realmene me gustaria y si joden por el peso les digo... NO SEAN TAGARNAS..... SON SOLDADOS NO ENFERMERITAS que se banquen el peso para soldados gays, ya tenemos a los yankees....


bue, la FN.. im pre sio nan te.. en 5.56 lo mejor con lo que he tirado (incluidos los m-16, m-4 y otros...
para hacerla corta.. encare, peso, utilidad y manibravilidad dentro de los parametros normales... muchas cualidades tiene, mucha simplicidad en algunas cosas.. un arma a tener en cuenta y si ademas tenemos en cuenta que armando a un peloton con p-90, fn y con minimi, ayudamos a la cadena logistica... creo que sería un golazo...
 
Sinceramente te envidio, la P-90 me encanta...
Y a que te referis con "combate urbano", que diferencia tiene combatir en un escenario urbano a otro??... (perdon por mi ignorancia)

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El combate urbano requiere de tacticas muy diferentes a los demas escenarios.
Para empezar generalmente careces de apoyo aereo o artillero.
Tanques ni hablar, calles y edificios altos no son buenos para la salud de ellos.
Combates cercanos, que requieren a veces diferentes calibre.
Mayor cantidad de municion y de losgistica.
Dificultades de comunicacion.
Movimiento por equipos de numero mas reducido, que debe moverse constantemente (movimiento a saltos), y no siempre hacia adelante. y siempre con fuego de cobertura, el enemigo seguro esta cerca.
Mayor facilidad de defensa y contraataques. En un ambiente urbano montar una emboscada y un contragolpe es mucho mas facil, maxime cuando el defensor conoce el escenario mucho mejor que el atacante.
Dificil insercion desde el exterior para el atacante y facilidad de movimientos para el que defiende.
Generalmente esta orientado a acciones especiales (rescate de rehenes) y no tanto a enfrentamientos mas convencionales. Aunque se han dado muchos casos, el mas representativo para mi fue Hue en Vietnam, que degeneran en verdaderas masacres.

En definitiva es un quilombo.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Hattusil dijo:
El combate urbano requiere de tacticas muy diferentes a los demas escenarios.
Para empezar generalmente careces de apoyo aereo o artillero.
Tanques ni hablar, calles y edificios altos no son buenos para la salud de ellos.
Combates cercanos, que requieren a veces diferentes calibre.
Mayor cantidad de municion y de losgistica.
Dificultades de comunicacion.
Movimiento por equipos de numero mas reducido, que debe moverse constantemente (movimiento a saltos), y no siempre hacia adelante. y siempre con fuego de cobertura, el enemigo seguro esta cerca.
Mayor facilidad de defensa y contraataques. En un ambiente urbano montar una emboscada y un contragolpe es mucho mas facil, maxime cuando el defensor conoce el escenario mucho mejor que el atacante.
Dificil insercion desde el exterior para el atacante y facilidad de movimientos para el que defiende.
Generalmente esta orientado a acciones especiales (rescate de rehenes) y no tanto a enfrentamientos mas convencionales. Aunque se han dado muchos casos, el mas representativo para mi fue Hue en Vietnam, que degeneran en verdaderas masacres.

En definitiva es un quilombo.


y esto señoras y señores es una explicacion cercana a la perfeccion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

simplemente genial :)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Dago Grrrrr como me haces desear y yo que estaba contento porque el finde pasado me invitaron a tirar con una carabina 22. !!!Encima no pude ir¡¡¡:mad::mad:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
Tanques ni hablar, calles y edificios altos no son buenos para la salud de ellos.

Por el contrario, son un gran aliado en combate urbano. Dan un brutal poder de fuego, ya sea sobre un grupo de hombres o sobre fortificaciones, además de que prestan un apoyo moral inmenso a los propios infantes. Por algo es que se los ve en Iraq, Palestina o Chechenia.

Otra cosa muy diferente es que un aérea urbana no es para nada el terreno ideal para el uso de blindados, porque estos no pueden hacer uso de su mayor argumeto, su capacidad de maniobra. Además, las tácticas a aplicar son totalmente diferentes a las usuales, en este caso el tanque pasa a ser una casamata móvil de apoyo a la infanería.

El tanque es, en la guerra terrestre, lo que la Reina en Ajedrez, la pieza suprema, en todo escenario, y a la cual se teme por sobre todo, pero hay escenarios donde puede usar su potencial a pleno y teatros que limitan su fortaleza principal: su capacidad de maniobra.

Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Rumplestilskin dijo:
Por el contrario, son un gran aliado en combate urbano. Dan un brutal poder de fuego, ya sea sobre un grupo de hombres o sobre fortificaciones, además de que prestan un apoyo moral inmenso a los propios infantes. Por algo es que se los ve en Iraq, Palestina o Chechenia.


El tanque es, en la guerra terrestre, lo que la Reina en Ajedrez, la pieza suprema, en todo escenario, y a la cual se teme por sobre todo, pero hay escenarios donde puede usar su potencial a pleno y teatros que limitan su fortaleza principal: su capacidad de maniobra.

Saludos.

Rumple tenes razon y rectifico mi error.

Aca les dejo la introduccion a un exelente articulo salido en la revista del suboficial Nº 650. El mismo explica concisamente lo expuesto por Rumple:

"Durante mucho tiempo, se ha mantenido la creencia referida a la imposibilidad del tanque como un sistema de armas efectivo en las operaciones urbanas. De hecho, se han olvidado las experiencias de la Segunda Guerra Mundial, la experiencia rusa en Chechenia, Grozny, la israelí en Palestina y Líbano. Necesitamos encontrarnos con un Iraq 2003, para confirmar lo certificado. En efecto, el problema no es el tanque en la localidad sino cómo se lo emplee. Actualmente, nos hallamos frente al paradigma de sopesar las capacidades del tanque en operaciones urbanas, por sobre sus vulnerabilidades. Por otra parte, la guerra reciente en Iraq nos invita a replantearnos las distintas visiones tácticas posibles sobre los conflictos venideros. Dentro de esta visión, el tanque, sin duda, adquiere operatividad, ya no como factor decisorio, sino como factor de aproximación a la decisión. Es decir, que será el tanque el que facilitará, mediante sus capacidades, la acción de otras tropas. Así, maximizando sus fuerzas, ellas serán aplicadas en operaciones de ambiente urbano. Es sólo mediante el uso de este concepto que la creencia se afianza en cuanto al beneficio de emplear los blindados dentro de la superficie de localidades."

LINK para leer el articulo completo:
http://www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido/Nro650/Revista/losblindados.htm
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El XM8 al final se cancelo si no me equivoco, a mi me parecia un G-36 más moderno no más.
 
Bueno, se cancelo su adquisicion por el US Army, que no significa que este disponible ese modelo. De hecho se ha podido ver por Irak en manos de contratistas privados.

SALUDOS
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
No sabía que se había cancelado, gracias Joseph y Bushmaster por el dato.
¿ Por qué me gustan siempre los proyectos que se cancelan ?
Saludos.
 
Fierro dijo:
No sabía que se había cancelado, gracias Joseph y Bushmaster por el dato.
¿ Por qué me gustan siempre los proyectos que se cancelan ?
Saludos.
Porque era quizas el mejor fusil de asalto en 5.56?

Se cancelo por el ingente costo economico que significaria substituir todos los M4s del Army por los M8, cuando el M4 de por si es una muy buena arma.

Aunque el XM-8 hubiera tenido detalles interesantes, como la mayor ligereza derivada de tener los sistema opticos integrados o los cargadopres translucidos.

SALUDOS
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
Porque era quizas el mejor fusil de asalto en 5.56?

Se cancelo por el ingente costo economico que significaria substituir todos los M4s del Army por los M8, cuando el M4 de por si es una muy buena arma.

Aunque el XM-8 hubiera tenido detalles interesantes, como la mayor ligereza derivada de tener los sistema opticos integrados o los cargadopres translucidos.

SALUDOS

No era que el XM8 utilizaria 6.8mm????????????? El cual seria el "proximo" calibre estandarizado del US Army.

/Me CoNfUsEd
 
XM-8 Rifle: The Skinny

Name:
XM-8 Rifle (Heckler & Koch)

Type of Equipment:
Battle rifle

Killer Features:
Flexible, heavy-duty weapons platform accommodates rifle and grenade launcher
Polymer "shell" can be replaced with shells of different colors, to blend in with environment

All weapon attachments, barrels, butts, and optics can be switched out by operator, without special tools or maintenance

Improved "pusher" gas piston cuts down on weapon jamming
Armament:
Base configuration fires Remington .223 (a.k.a. the 5.56mm NATO) bullets; 20 mm grenades

Attachments include XM320 40mm single shot grenade launcher, and LSS (lightweight stand-off shotgun) 12-gauge shotgun that fires 2.75" and 3" 12 gauge shells

http://www.military.com/NewContent/0,13190,Gear_051104_XM8,00.html
 
Arriba