El mejor Fusil para el EA

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
Bushmaster dijo:
El precio es un factor decisivo, a igualdad de precio entre un M-16A2 y un FAMAS o un Galil, tienes al primero con todos los componentes dispaniobles momntados sobre railes picatinny. Es decir, un sistema de armas bastante superior.
Sin ermbargo, siempre he oído que el M-16, en cualquiera de sus evoluciones, es un fusil "blandito", o sea, que se estropea enseguida y requiere muchos cuidados. ¿Es eso cierto?

Es que, aúnque sea superior como sistema de armas, tambien cuenta su disponibilidad, vamos, que creo que hay que buscar un equilibrio entre varios factores, además del precio.
 
Segun las encuestas a los soldados americanos destinados en Irak, los M-16A4 y las carabinas M-4 funcionan perfdectamente. De hecho les dan las notas mas altas junto a sus ametralladoras de 7.62.

Mientras quedan suspensas las pistolas Beretta y lsa ametralladoras de 5.56.

SALUDOS
 
3

3-A-202

Brunner dijo:
Justamente! y si lo tienes bien regulado, en tiro automatico, el arma funciona tremendamente bien- y si la regulación es perfecta, las vainas servidas son expulsada bien lejos..!!(bueno, hoy en dia con ese recuoerador de vainas que le adosan a los FAL ne los poligonos de tiro no lo puedes apreciar..:D :D :D
Saludos

Decimelo a mis Andre!! que cuando voy a practicar con el FAL me pierdo como media hora buscando las vainas para poder mandarlas a recargar :mad: :mad: :mad:
Y si, hay que recargarlas, nuevas son un precio prohibitivo, te todos modos ligo un par de cajas de 20 nueva por mes.
saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Decimelo a mis Andre!! que cuando voy a practicar con el FAL me pierdo como media hora buscando las vainas para poder mandarlas a recargar
Y si, hay que recargarlas, nuevas son un precio prohibitivo, te todos modos ligo un par de cajas de 20 nueva por mes.


Walter trata de adquirit un dispositivo de esos que usa el EA,no cre sean caros-son de color negro, y van adisados al eyector, dan a impresion de ser un cargador al estilo de los que iban en la MG 34..
Saludos
 
3

3-A-202

Brunner dijo:
Walter trata de adquirit un dispositivo de esos que usa el EA,no cre sean caros-son de color negro, y van adisados al eyector, dan a impresion de ser un cargador al estilo de los que iban en la MG 34..
Saludos

Asi como consigo algunas cajas de balas, también voy a tener que terminar magueandoselo uno de mis amigos en el ejercito :D :D :D .

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Es verdad que los Styer AUG no cayeron muy bien porque se deterioraban muy rapido en la patagonia?
 
S

SnAkE_OnE

habria que preguntarles a los muchachos de Santa Cruz...ya que los tanquistas de SK-105 son quienes mas los usan ademas de los Patricios , Granaderos y Comandos
 
En las pruebas que realizo el ET (Ejercito de Tierra español), el AUG gano en casi todo, pero precisamente su punto debil era el mantenimiento necesario para mantener el arma en perfecto estado. Entre otras cosas por eso se acabo seleccionando al G-36.

SALUDOS
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
Bushmaster dijo:
Segun las encuestas a los soldados americanos destinados en Irak, los M-16A4 y las carabinas M-4 funcionan perfdectamente. De hecho les dan las notas mas altas junto a sus ametralladoras de 7.62.

Mientras quedan suspensas las pistolas Beretta y lsa ametralladoras de 5.56.

SALUDOS
Perfectamente, entonces estaba yo confundido. Gracias por la aclaración. :)

Un saludete.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
¿Es verdad que los Styer AUG no cayeron muy bien porque se deterioraban muy rapido en la patagonia?


Estimado
No se de donde sacastes ese rumor...
Te puedo decir que he tenido varias en mis manos, tire varias veces con las AUG 77 y hasta cazado un par de Guanaco con una de ellas:D
Te aseguro que almenos las del RCTan 11 estan en buen estado y muchas casi sin uso, no pasa lo mismo con las MG-74 que por lo que se estan muy baqueteadas



Saludos:cool:
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
habria que preguntarles a los muchachos de Santa Cruz...ya que los tanquistas de SK-105 son quienes mas los usan ademas de los Patricios , Granaderos y Comandos


Estimado Snake
El que la debe tener muchisimo mas clara es Alamojin ex-miembro del RCTan 11, hoy artillero en el GA1, tratare de contactarme con el

Un abrazo:cool:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
HAWKEYE dijo:
Estimado
No se de donde sacastes ese rumor...
Te puedo decir que he tenido varias en mis manos, tire varias veces con las AUG 77 y hasta cazado un par de Guanaco con una de ellas:D
Te aseguro que almenos las del RCTan 11 estan en buen estado y muchas casi sin uso, no pasa lo mismo con las MG-74 que por lo que se estan muy baqueteadas

Saludos:cool:

Lo habia oido en el primer foro pero bueno si es un rumor que solo sea eso.

Si disparaste con FAL como los vez en comparacion con el Steyr AUG.

Algo a recalcar es el poder tener buenas relaciones con Austria: Steyr AUG, Sk-105, Pampur(?).

Las ultimas versiones se ven bastante potentes.



 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Lo habia oido en el primer foro pero bueno si es un rumor que solo sea eso.
Si disparaste con FAL como los vez en comparacion con el Steyr AUG.


Estimado, soy el feliz poseedor de un FSL y la comparacion la he hecho muchas veces.
La AUG es una buena arma, ligera, compacta, es muy util el tema del cargador transparente, fasilmente se combierte para un tirador zurdo, creo que es ideal para el combate urbano, aunque el 223 no es de mi agrado:mad:
Pero para la Patagonia me sigo quedando con el 308, con aligerar algo los FAL ya estariamos.


Saludos:cool:
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
La AUG es una buena arma, ligera, compacta, es muy util el tema del cargador transparente, fasilmente se combierte para un tirador zurdo, creo que es ideal para el combate urbano, aunque el 223 no es de mi agrado:mad:
Pero para la Patagonia me sigo quedando con el 308, con aligerar algo los FAL ya estariamos.

Absolutamente de acuerdo..Alguien menciono que Granaderos utilizaban el AUG-no que yo sepa, estuve em varias ceremonias en el regimiento en Noviembre-solo vi FAL..
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

yo lo mencione , entonces estoy confundido , es Patricios quien los usa , tengo muchas de las fotos de los muchachos en un par de revistas , todos en ejercitaciones anuales armados con el Steyr AUG
 

joseph

Colaborador
Colaborador
HAWKEYE dijo:
Estimado, soy el feliz poseedor de un FSL y la comparacion la he hecho muchas veces.
La AUG es una buena arma, ligera, compacta, es muy util el tema del cargador transparente, fasilmente se combierte para un tirador zurdo, creo que es ideal para el combate urbano, aunque el 223 no es de mi agrado:mad:
Pero para la Patagonia me sigo quedando con el 308, con aligerar algo los FAL ya estariamos.


Saludos:cool:

¿El Steyr AUG no esta tambien en 7,62?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Viendo que tal vez no todos los miembros de la FFAA entran en combate directo no seria bueno comprar para M-16 de bajo costo para los guardias, FAA o Marineros y por otro lado comprar un rifle más moderno para los comandos, paracaidistas o la IMARA.


¿Los rusos vender los AN-94 "Abakan"?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El FAl fue o es uno de los mejores rifles por eso se esta pensando en remplazarlo por algo más nuevo y mejor o sea que la etapa FAL ya paso y no conviene invertir en el.
 
Arriba