El mejor Fusil para el EA

El AUG no tiene eso por ejemplo.

Porque en Austria no hay "Texas", ni los austriacos tienen "rednecks" roftlmao


Como adelanto de mi futura candidatura politica les adjunto esta idea a ver que opinan:

Agarramos esos FAL usaditos, rectificacion (o como se diga la reconstruccion del arma), si en Argentina nos e vende la municion 7,62 los recalibramos en 308 Win (entiendo es la version "civil")

Lo mismo con las "viejas" Browning hi-power, rectificacion, que queden impecables.

Torneo nacional de tiro, a los ganadores de cada categoria, se les entrega el arma como premio...hasta ahi nada de "fuaaaaa..."

Entonces a cada arma se les hace un grabado unico, escudo del arma a la que pertenecia y el nombre completo y rango del Heroe que fallecio en Malvinas.

Cualquiera podria tener una hi power, pero una con el nombre de un Heroe no ;)

Hablando de FAL me recorde que tengo una foto del unico "muchacho" de la cuadra donde vivia en BA que le toco hacer el SM, y esat posando con su FAL, el cual no tiene la bocacha...solo el caño liso. Perdio una parte o era uno de esos reservados a los "colimbas"???
 
Porque en Austria no hay "Texas", ni los austriacos tienen "rednecks" roftlmao


Como adelanto de mi futura candidatura política les adjunto esta idea a ver que opinan:

Agarramos esos FAL usaditos, rectificación (o como se diga la reconstrucción del arma), si en Argentina nos e vende la munición 7,62 los recalibramos en 308 Win (entiendo es la version "civil")

Lo mismo con las "viejas" Browning hi-power, rectificación, que queden impecables.

Torneo nacional de tiro, a los ganadores de cada categoría, se les entrega el arma como premio...hasta ahí nada de "fuaaaaa..."

Entonces a cada arma se les hace un grabado único, escudo del arma a la que pertenecía y el nombre completo y rango del Héroe que falleció en Malvinas.

Cualquiera podría tener una hi power, pero una con el nombre de un Héroe no ;)

Hablando de FAL me recordé que tengo una foto del único "muchacho" de la cuadra donde vivía en BA que le toco hacer el SM, y esta posando con su FAL, el cual no tiene la bocacha...solo el caño liso. Perdio una parte o era uno de esos reservados a los "colimbas"???

Era el de las primeras versiones, incluso quizás tenia culata, guardamos y hasta pistol grip de madera...
 
Por una cuestión Logística te van a convenir las plataformas AR-10/AR-15. Tropa Regular + FF.EE/FOES deberían tener los mismos Fusiles, lo que debería cambiar son las configuraciones, y si es posible comprarle a una Empresa que de Transferencia de Tecnología y que tenga en su catalogo Municiones, Silenciadores, Empuñaduras, Miras etc. Por esto creo que con Sig Sauer podes tranquilamente abastecer a todas las FF.AA y FF.SS.

Si es mas lógico pero mas costoso pero si o al menos seguir con el FAL y pasar al 5,56 mm de apoco ................ siguiendo con el FAL en ciertas funciones........ de apoco

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No hablo del concepto, sino la capacidad de adaptarse según requerimientos. Culata, guardamanos, grips, empuñadura, incluso cola de disparador. Sobre la plataforma AR-15 se ha desarrollado y probado todo un universo en lo que refiere a partes que hacen a la ergonomía.
es que eso que decis...se puede hacer con cualquier fusil...son modificaciones.
El AUG no tiene eso por ejemplo.
aunque el aug no es mi fusil favorito como lo comente alguna vez, todo lo que marcaste...lo tiene el aug...o lo puede tener...
que cosa no tendria el aug en tal sentido?

Si los tiene, el conjunto guardamos y cañón. El mejor ejemplo son los M16A2 de la APCA convertidos en M4A1, que también pueden llevarse a MK18.
pero no es una conversion de campo charly...lo mismo le pasa al fal o cualquier fusil. el concepto de cañon intercambiable pasa por el desenganche rapido y cambio en el campo.
Es el concepto del diseño adaptado a varios calibres. Hoy el AR-15 es la plataforma elegida por casi todos los fabricantes a la hora de encarar fusiles de asalto, precisión, PDW, etc.
es elegida porque la licencia de fabricacion ya caduco y es un producto abierto. no hay que pagar regalias por el modelo. es por eso, que todos los fabricantes copian el modelo sin necesidad de permiso...hasta bersa lo hace.

No, desde hace años se ofrecen fusiles multi-calibre.
no charly, se ofrece "un calibre" por arma...la misma arma, no puede disponer de mas de un calibre...no existe (salvo un par de casos MUUY puntuales) un arma multicalibre...lo que se ofrece son variantes de la misma arma...y eso...pasa con todas las armas...desde la colt 1911 calibre 9mm y 38...pasando por tavor en el calibre que quieras.
Perfeccionados para AR-15 y que tienen la posibilidad de ser usados en otras plataformas. Dicho sea de paso, no siempre con buenos resultados.
que no deja de ser...acople de rieles para un arma...elegi la marca que quieras...son anexos a cualquier arma.

Veamos el caso del FAMCa por ejemplo.
Es un concepto que hoy ha sido adoptado por casi todos, el cual lo impuso la famila AR-15 hace algunas décadas y hasta el día de hoy sigue sobresaliendo
no charly, no son conceptos impulsados por el ar15...sino que son acoples de la industria americana para sus armas...llamese ar15, m14, m240, etc.
esos acoples se usan en cualquier arma...como el famca.
es como decir que las miras acog son parte del ar15....y eso no es asi en lo mas minimo.
Citás al AUG como ejemplo, sin embargo absolutamente nadie intentó replicar un diseño similar. Yy no me refiero a bull pup.
no se a que te referis entonces al aug...porque a la mente se me vienen conceptos "modulares" (palabra que solo es para marketing) cosas como el famas, tavor, fn2000, vector y demas.... ahi no te entendi.
No por algo las principales compañías de armamento (con modelos exitosos) han desarrollado sus nuevos fusiles en base a la plataforma AR-15. HK, Sig por ejemplo.
porque la patente caduco internacionalmente creo que desde el año 2000 aprox y la licencia es abierta internacionalmente.
cosa que no existe en los demas modelos de fusiles de diseño propio.
no es por "la ventaja" del fusil...sino por la libertad de fabricacion sin restriccion.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
es que eso que decis...se puede hacer con cualquier fusil...son modificaciones.
si, pero que sean funcionales es otro tema. La cantidad de frankestein dando vueltas y sin embargo todos decantan por AR-15.

El ejemplo reciente es Finlandia, que intentó perfeccionar la modernización de sus Valmet pero se terminó decantando por...una plataforma basada en AR-15 para asalto.
aunque el aug no es mi fusil favorito como lo comente alguna vez, todo lo que marcaste...lo tiene el aug...o lo puede tener...
que cosa no tendria el aug en tal sentido?
Culata, guardamanos, empuñadura, sistema de cola de disparador, etc.

Ya que no tenga culata regulable es la principal diferencia
pero no es una conversion de campo charly...lo mismo le pasa al fal o cualquier fusil. el concepto de cañon intercambiable pasa por el desenganche rapido y cambio en el campo.
Tampoco la del AUG Tano. Una cosa es el folleto y la otra es la realidad. No ves infantes cargando tres cañones distintos.
es por eso, que todos los fabricantes copian el modelo sin necesidad de permiso...hasta bersa lo hace.
Ahí el error. No es una copia, sino que se basan en la plataforma para ir introduciendo mejoras. Teniendo tantas licencias libres, justo van por la de AR-15. No es casualidad.
no existe (salvo un par de casos MUUY puntuales) un arma multicalibre




solo por mencionar algunos. En lo que son fusiles para tiradores especiales, la tendencia son los fusiles multicalibre que pueden ser modificados sin la necesidad de un armero y proceso complejo.
no charly, no son conceptos impulsados por el ar15
Si tano, nace para estandarizar lo que no se podía con los riele weaver
sino que son acoples de la industria americana para sus armas
No, precisamente el Picatinny nace del Arsenal del Ejército de EE.UU.
es como decir que las miras acog son parte del ar15
No, pero la ACOG fue concebida pensando en la plataforma. No por algo pasa a formar parte de los kits SOPMOD y sus evoluciones.
porque a la mente se me vienen conceptos "modulares" (palabra que solo es para marketing) cosas como el famas, tavor, fn2000, vector y demas.
se ve que tan modulares no fueron porque ninguno de esos modelos logró el éxito de la plataforma AR-15.
FAMAS reemplazado por HK416;
Tavor dejado de lado en favor de familia M4;
FN2000 fracaso absoluto;
Vector igual.
no es por "la ventaja" del fusil...sino por la libertad de fabricacion sin restriccion.
Llamativo que habiendo tantas patentes libres se vaya por la de AR-15.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si, pero que sean funcionales es otro tema. La cantidad de frankestein dando vueltas y sin embargo todos decantan por AR-15.

El ejemplo reciente es Finlandia, que intentó perfeccionar la modernización de sus Valmet pero se terminó decantando por...una plataforma basada en AR-15 para asalto.

Culata, guardamanos, empuñadura, sistema de cola de disparador, etc.

Ya que no tenga culata regulable es la principal diferencia

Tampoco la del AUG Tano. Una cosa es el folleto y la otra es la realidad. No ves infantes cargando tres cañones distintos.

Ahí el error. No es una copia, sino que se basan en la plataforma para ir introduciendo mejoras. Teniendo tantas licencias libres, justo van por la de AR-15. No es casualidad.





solo por mencionar algunos. En lo que son fusiles para tiradores especiales, la tendencia son los fusiles multicalibre que pueden ser modificados sin la necesidad de un armero y proceso complejo.

Si tano, nace para estandarizar lo que no se podía con los riele weaver

No, precisamente el Picatinny nace del Arsenal del Ejército de EE.UU.

No, pero la ACOG fue concebida pensando en la plataforma. No por algo pasa a formar parte de los kits SOPMOD y sus evoluciones.

se ve que tan modulares no fueron porque ninguno de esos modelos logró el éxito de la plataforma AR-15.
FAMAS reemplazado por HK416;
Tavor dejado de lado en favor de familia M4;
FN2000 fracaso absoluto;
Vector igual.

Llamativo que habiendo tantas patentes libres se vaya por la de AR-15.
en algunas cosas coincido y creo que en otras no me comprendes a lo que intento transmitir....son interesantes puntos de vista.
un saludo.
 
Y cual seria el Motivo?
Nunca se usó material ruso en el EA.
a traves de los rieles picatiny...
como todo fusil....

Pero la flexibilidad también viene porque hay muchísimos accesorios de Ar a bajo precio por existir muchos fabricantes. Cargadores, culatas, hay pocos fusiles con tanta disponibilidad de accesorios en el mercado.
Y ni hablar los accesorios que podés conseguir en China.

Ahora todos fabrican la misma porquería

Por costos no hay comparación en fusiles occidentales. Y es mucho más fácil migrar de un Ar viejo a uno más nuevo, incluso seguís usando los cargadores de M16 de 20 tiros.
 
Al margen de eso, me refiero como arma, en sí misma

Es un bicho que usan en todos lados y aguanta bien el maltrato y suciedad por tener tolerancias muy grandes en sus componentes. Argentina ni lo consideró en su momento porque era algo del otro lado de la cortina de hiero. En esa época para los países no alineados las opciones eran:
-Seguir usando material surplus de la SGM;
-Comprar una licencia de Fal o G3 y fabricarlos localmente;
-Recibir Ar-15 como ayuda norteamericana.

Argentina eligió la segunda opción y seguimos con Fal.

Volviendo al Ak, tenés varios fabricantes que siguen haciendo versiones del Akm y el 74, sin rieles. Los modelos más nuevos rusos son de la serie 200. Hubo varias quejas en 2022 con respecto a la calidad, se oxidaban muy rápido, se les salía el selector, pero en teoría los mejoraron. Pero siguen siendo Ak-74 con rieles.

Perdón amigazo pero no es exactamente así .

Los misiles AA que se llevaron a Malvinas? Si son esos se me pasaron por alto.
 
Arriba