El mejor Fusil para el EA

La fábrica de Ar-15 más cercana que tenemos es Taurus. Hace rato los veo con cariño:

Taurus T4 MLOK de 14,5":


Taurus T4 MLOK de 11,5":


Estimado @Markost, yo en la Infantería del EB siempre usé el FAL 7,62mm (incluso este de mi avatar), hace unos años compré el "M4 nacional" (plataforma T-4 standard de la Taurus), no hay comparación, es como dejar un auto con dirección mecánica y pasar a uno con dirección hidráulica, y lo digo comparando no solo las plataformas sino también los calibres, el "5,56mm NATO es vida".

Saludos cordiales.
 
Estimado @Markost, yo en la Infantería del EB siempre usé el FAL 7,62mm (incluso este de mi avatar), hace unos años compré el "M4 nacional" (plataforma T-4 standard de la Taurus), no hay comparación, es como dejar un auto con dirección mecánica y pasar a uno con dirección hidráulica, y lo digo comparando no solo las plataformas sino también los calibres, el "5,56mm NATO es vida".

Saludos cordiales.
Por qué el ejército de Brasil sigue usando FAL?
 
Por qué el ejército de Brasil sigue usando FAL?

En definitiva, porque sustituir ponele "200 mil" unidades del FAL por los Imbel IA2 5,56mm y 7,62mm (proyecto nacional elegido para reemplazo de los FAL), está siendo un proceso lento a pesar de haber incorporado ya más de 25 mil unidades si no me equivoco con los números (distribuidos a las principales unidades operativas del EB, Aeromóvil, Paracaidista, Caatinga, Selva, etc).

Saludos.
 
En definitiva, porque sustituir ponele "200 mil" unidades del FAL por los Imbel IA2 5,56mm y 7,62mm (proyecto nacional elegido para reemplazo de los FAL), está siendo un proceso lento a pesar de haber incorporado ya más de 25 mil unidades si no me equivoco con los números (distribuidos a las principales unidades operativas del EB, Aeromóvil, Paracaidista, Caatinga, Selva, etc).

Saludos.
Bien Leonardo, gracias, es claro que Brasil está componiendo unas modernas FFAA, y el fusil tendrá la importancia que merezca en la asignación de fondos, además de que sustituyen un excelente fusil como el FAL.
Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
a traves de los rieles picatiny...
como todo fusil....
No, te falta la parte de ergonomía, variedad de cañones, calibres. Eso hace a la capacidad de la plataforma AR-15, la cual opera en distintas funciones

En el apartado de rieles, hoy no solo es Picatinny. Tenés M-LOK y Keymode por ejemplo.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, te falta la parte de ergonomía,
cosa que todo fusil tiene...desde sus inicios como tal.
variedad de cañones,
los ar15 no tienen cañones intercambiables...tenes diferentes modelos de fusiles a tal sentido...en cambio el steyr aug si tiene esta ventaja.

calibres.
como todo fusil... el ar15 "cada modelo" es unico...y esto ocurre en todo fusil que se proceda a diseñar el mismo...llamese la famila AK, fal (5.56 y 7.62 como en brasil), tavor, hk o lo que sea.
un fusil, solo puede tener un solo calibre (salvo casos puntuales como el springfield en la primera guerra)...no es que el mismo fusil podes cambiarle el calibre.
Eso hace a la capacidad de la plataforma AR-15, la cual opera en distintas funciones

En el apartado de rieles, hoy no solo es Picatinny. Tenés M-LOK y Keymode por ejemplo.
que no son otra cosa que rieles acoplables a cualquier fusil.
vamos a la contra pregunta...que fusil no seria modular? (comparado con un ar15 basico).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
cosa que todo fusil tiene...desde sus inicios como tal.

los ar15 no tienen cañones intercambiables...tenes diferentes modelos de fusiles a tal sentido...en cambio el steyr aug si tiene esta ventaja.


como todo fusil... el ar15 "cada modelo" es unico...y esto ocurre en todo fusil que se proceda a diseñar el mismo...llamese la famila AK, fal (5.56 y 7.62 como en brasil), tavor, hk o lo que sea.
un fusil, solo puede tener un solo calibre (salvo casos puntuales como el springfield en la primera guerra)...no es que el mismo fusil podes cambiarle el calibre.



que no son otra cosa que rieles acoplables a cualquier fusil.
vamos a la contra pregunta...que fusil no seria modular? (comparado con un ar15 basico).
Cualquier fusil moderno hoy en día viene para usar 2 o 3 calibres.
 
No, te falta la parte de ergonomía
cosa que todo fusil tiene...desde sus inicios como tal

Creo se refiere a que la ergonomia del "AR" es mejor que la de otros modelos, por ejemplo un amigo que entro en el Essercito hizo el entrenamiento inicial y basico con el fusil "viejo" (beretta 70/90) y ahora usa el "nuevo" (ARX-100, el atun), y me comento que el viejo era muy incomodo en tamaño y muy pesado adelante.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
cosa que todo fusil tiene...desde sus inicios como tal.
No hablo del concepto, sino la capacidad de adaptarse según requerimientos. Culata, guardamanos, grips, empuñadura, incluso cola de disparador. Sobre la plataforma AR-15 se ha desarrollado y probado todo un universo en lo que refiere a partes que hacen a la ergonomía.

El AUG no tiene eso por ejemplo.
los ar15 no tienen cañones intercambiables...tenes diferentes modelos de fusiles a tal sentido...en cambio el steyr aug si tiene esta ventaja.
Si los tiene, el conjunto guardamos y cañón. El mejor ejemplo son los M16A2 de la APCA convertidos en M4A1, que también pueden llevarse a MK18.
como todo fusil... el ar15 "cada modelo" es unico...y esto ocurre en todo fusil que se proceda a diseñar el mismo...llamese la famila AK, fal (5.56 y 7.62 como en brasil), tavor, hk o lo que sea
Es el concepto del diseño adaptado a varios calibres. Hoy el AR-15 es la plataforma elegida por casi todos los fabricantes a la hora de encarar fusiles de asalto, precisión, PDW, etc.
un fusil, solo puede tener un solo calibre (salvo casos puntuales como el springfield en la primera guerra)...no es que el mismo fusil podes cambiarle el calibre.
No, desde hace años se ofrecen fusiles multi-calibre.
que no son otra cosa que rieles acoplables a cualquier fusil.
Perfeccionados para AR-15 y que tienen la posibilidad de ser usados en otras plataformas. Dicho sea de paso, no siempre con buenos resultados.

Veamos el caso del FAMCa por ejemplo.
que fusil no seria modular?
Es un concepto que hoy ha sido adoptado por casi todos, el cual lo impuso la famila AR-15 hace algunas décadas y hasta el día de hoy sigue sobresaliendo

Citás al AUG como ejemplo, sin embargo absolutamente nadie intentó replicar un diseño similar. Yy no me refiero a bull pup.

No por algo las principales compañías de armamento (con modelos exitosos) han desarrollado sus nuevos fusiles en base a la plataforma AR-15. HK, Sig por ejemplo.
 
Arriba