El mejor Fusil para el EA

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Algo testimonial: se los enviaron con esquelas para su funcionamiento, pero sin entrenmiento debido ni doctrina

Claro, por eso se me pasaron por alto. Thunder seguro tiene más detalles sobre esta historia.
Amigos aquí les pego este articulo para no hacer OT
 

joseph

Colaborador
Colaborador
en algunas cosas coincido y creo que en otras no me comprendes a lo que intento transmitir....son interesantes puntos de vista.
un saludo.
De golpe descubrieron de que una de las armas más defenestradas de la historia ahora es la mejor de todas. De no creer. jejeje.
 
Algo testimonial: se los enviaron con esquelas para su funcionamiento, pero sin entrenmiento debido ni doctrina
Es cierto, tuve oportunidad de hablar con un oficial VGM del RI 4, en aquel momento subalterno, Jefe de 1 sección, disparó un SA 7 pero debido a la falta de instrucción lo hizo apuntando bajo (en realidad él estaba casi en la cresta del monte y al Harrier lo siguió casi a su altura) el misil salió, casi pega en el piso, me dijo "casi le saco la cabeza a un soldado". No hizo blanco. Hablé hace unos pocos años, puede fallarme algún detalle pero en líneas generales fue así.
Agrego: creo que esto también es relatado en "Malvinas: En primera línea" o un suceso similar.
 
Es cierto, tuve oportunidad de hablar con un oficial VGM del RI 4, en aquel momento subalterno, Jefe de 1 sección, disparó un SA 7 pero debido a la falta de instrucción lo hizo apuntando bajo (en realidad él estaba casi en la cresta del monte y al Harrier lo siguió casi a su altura) el misil salió, casi pega en el piso, me dijo "casi le saco la cabeza a un soldado". No hizo blanco. Hablé hace unos pocos años, puede fallarme algún detalle pero en líneas generales fue así.
SAle en el libro de Lautaro, hablando de "la mala calidad sovietica", cuando el problem era nuestro ...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero la flexibilidad también viene porque hay muchísimos accesorios de Ar a bajo precio por existir muchos fabricantes. Cargadores, culatas, hay pocos fusiles con tanta disponibilidad de accesorios en el mercado.
Y ni hablar los accesorios que podés conseguir en China.
coincido...y de por si, la gran mayoria ( o todos) se pueden instalar en cualquier fusil...no son elementos del ar15 en si...sino que se adecuan al mismo e incluso estan bajos normas stanag.
desde el momento que dichos sistemas se adecuan tranquilamente a familias AK...te das una idea mas o menos de lo que te comento.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es cierto, tuve oportunidad de hablar con un oficial VGM del RI 4, en aquel momento subalterno, Jefe de 1 sección, disparó un SA 7 pero debido a la falta de instrucción lo hizo apuntando bajo (en realidad él estaba casi en la cresta del monte y al Harrier lo siguió casi a su altura) el misil salió, casi pega en el piso, me dijo "casi le saco la cabeza a un soldado". No hizo blanco. Hablé hace unos pocos años, puede fallarme algún detalle pero en líneas generales fue así.
Agrego: creo que esto también es relatado en "Malvinas: En primera línea" o un suceso similar.
debe haber sido un blowpipe... el sa7 no tenes que apuntar...se engancha con la marcacion ir y se dispara.
 
coincido...y de por si, la gran mayoria ( o todos) se pueden instalar en cualquier fusil...no son elementos del ar15 en si...sino que se adecuan al mismo e incluso estan bajos normas stanag.
desde el momento que dichos sistemas se adecuan tranquilamente a familias AK...te das una idea mas o menos de lo que te comento.
Con accesorios no me refiero a miras, linternas, bipodes o grips. Me refiero a pistoletes, handguards, culatas y combinaciones de upper+cañón, con la que cambias la longitud del arma en minutos.
De esos accesorios tenés muchísimos proveedores con kits de quita y pon, sin adaptadores ni nada raro.
Para Ak y Fal tenes muy pocos proveedores a precio de oro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con accesorios no me refiero a miras, linternas, bipodes o grips. Me refiero a pistoletes, handguards, culatas y combinaciones de upper+cañón, con la que cambias la longitud del arma en minutos.
De esos accesorios tenés muchísimos proveedores con kits de quita y pon, sin adaptadores ni nada raro.
Para Ak y Fal tenes muy pocos proveedores a precio de oro.
para tu casa...esta genial!!!...para un soldado?...paso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es obvio que cualquier arma necesita entrenamiento antes de usarse.
seguro...pero algunos son autonomos...osea...el sa7 cuando te da el chirrido...disparas y ya se acabo tu capacidad de controlarlo...el blowpipe es un joystick constante hasta el blanco.
por eso es raro lo que le paso al operador del sa7 en malvinas.
 
debe haber sido un blowpipe... el sa7 no tenes que apuntar...se engancha con la marcacion ir y se dispara.
No Tano, estoy seguro que habló del Sa7, él estaba en el RI 4 y no tenían apuntador de BP ni misiles. Respecto de apuntar...no ha de ser que podés estar mirando hacia otro lado. No le pregunté cuestiones técnicas tampoco respecto del arma. Me suele agarrar una especie de idiotez emotiva con ellos. También pienso que no quieren que los molesten con cuestionarios.
 
seguro...pero algunos son autonomos...osea...el sa7 cuando te da el chirrido...disparas y ya se acabo tu capacidad de controlarlo...el blowpipe es un joystick constante hasta el blanco.
por eso es raro lo que le paso al operador del sa7 en malvinas.
Tano, a ver si puedo ser más claro, el "apuntador" tiene que poner el lanzador en un ángulo respecto del piso que le permita al misil salir oblicuo hacia arriba (eso es bastante conocido o visto en videos y fotos pero bueno, intento ser claro) él no le dió ése ángulo por no saber y porque el avión volaba bajo.
 
Bueno, volviendo de mí propio OT, me pregunto qué fusil realmente querrían nuestros militares si pudieran evaluar y elegir. El Famca u otros parecen ser soluciones por economía, sin embargo el E. De Brasil aún teniendo una realidad diferente ha optado por el Fal modernizado. Respecto del calibre, el proyecto FARA parece afirmar (si bien han pasado décadas) que el calibre preferido es el 5,56. Lo mío son todas dudas, basadas en no saber por supuesto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, volviendo de mí propio OT, me pregunto qué fusil realmente querrían nuestros militares si pudieran evaluar y elegir. El Famca u otros parecen ser soluciones por economía, sin embargo el E. De Brasil aún teniendo una realidad diferente ha optado por el Fal modernizado. Respecto del calibre, el proyecto FARA parece afirmar (si bien han pasado décadas) que el calibre preferido es el 5,56. Lo mío son todas dudas, basadas en no saber por supuesto.
EE.UU. esta abandonando el 5.56 por el 6.8x51...
a mi modo de ver...ellos consideraron que el 7.62x51 es el mejor calibre...pero por una cuestion de "etica" (por llamarlo de alguna manera), no pueden volver a ese calibre...por ahora.
a mi modo de ver...hoy, seria un error que el EA abandone el 7.62x51, especialmente cuando el campo de batalla actual se lleno de blindajes personales generalizados, vehiculos semiblindados, combate en ciudad y la presencia en forma masiva de miras en fusiles de combate donde hace que el soldado pueda disparar a mayor distancia.
incluso la presecia masiva de drones juega a favor del 7.62
 
EE.UU. esta abandonando el 5.56 por el 6.8x51...
a mi modo de ver...ellos consideraron que el 7.62x51 es el mejor calibre...pero por una cuestion de "etica" (por llamarlo de alguna manera), no pueden volver a ese calibre...por ahora.
a mi modo de ver...hoy, seria un error que el EA abandone el 7.62x51, especialmente cuando el campo de batalla actual se lleno de blindajes personales generalizados, vehiculos semiblindados, combate en ciudad y la presencia en forma masiva de miras en fusiles de combate donde hace que el soldado pueda disparar a mayor distancia.
incluso la presecia masiva de drones juega a favor del 7.62

Te sumo una opinión personal respecto a lo que estamos viendo, creo que la mejor opción es seguir con 7.62x51 pero creo que lo mas seguro para el Futuro va a tener que ser un diseño Bullpup, por como se están dando los Combates en Trincheras, Pueblos, Bosques etc; como esta pasando en Ucrania creo que una de las grandes lecciones es que lo que vas a necesitar es un Fusil que no solo sea Ergonómico sino que pueda servir para combates Sostenidos, no lo digo por el Fusil sino por el Soldado que lo acarea, y es acá donde los Bullpup tienen su punto fuerte, el retroceso cansa menos, es en general son mas cómodos que los Fusiles convencionales.

Los Ucranianos habían desarrollado un Kit para convertir las AK-74 de sus FOES por este mismo motivo.
 
Era el de las primeras versiones, incluso quizás tenia culata, guardamos y hasta pistol grip de madera...

Nones, culata negra fija, y guardamanos negro de...como se llama, el material del que eran los telefonos viejos esos pesadotes :D

No es que fuera para colimbas, era el antíguo digamos.

Gracias...

descubrieron de que una de las armas más defenestradas de la historia ahora es la mejor de todas

Bueno, que sea la preferida de la gente mala no niega que sea una buena arma... :D

En youtube habia un video de esos que hay miles, top 10 de armas, con un gordo que era el curador del museo del US Army y el podio lo formaban el FAL tercero, el AR segundo y el AK primero...
 
EE.UU. esta abandonando el 5.56 por el 6.8x51...
a mi modo de ver...ellos consideraron que el 7.62x51 es el mejor calibre...pero por una cuestion de "etica" (por llamarlo de alguna manera), no pueden volver a ese calibre...por ahora.
a mi modo de ver...hoy, seria un error que el EA abandone el 7.62x51, especialmente cuando el campo de batalla actual se lleno de blindajes personales generalizados, vehiculos semiblindados, combate en ciudad y la presencia en forma masiva de miras en fusiles de combate donde hace que el soldado pueda disparar a mayor distancia.
incluso la presecia masiva de drones juega a favor del 7.62
Bien, dejando una vez más en claro que toco de oído, opino lo mismo respecto del AR15 y su calibre justamente porque su mentor lo dejó de lado. Entonces si el 7,62 es "mejor" para nosotros ¿Por qué abandonar el FAL? Es de calidad, preciso y confiable, asumo que tenemos la maquinaria para mantenerlo y la capacidad de fabricar partes más modernas y sino pedir presupuesto a Imbel y dsa. Por eso me pregunto qué surgiría de un concurso hecho por nuestras FFAA.
 
Arriba