El mejor Fusil para el EA

Tema en 'Futuro de las Fuerzas Terrestres' iniciado por joseph, el 10 Abr 2006.

1. Chan!

Chan! Colaborador

Convengamos que si vamos a hablar de EL escenario que se constituye como piedra basal de los conflictos hoy por hoy, tenemos que hablar de las localidades/ciudades.
    Para este caso, el poder de penetración del 7,62 opaca por mucho al 5,56. Si bien tiene menor velocidad, tiene más masa, por lo cual "rompe" en los materiales habituales de construcción... por algo para hacer un agujero en una pared se usa una maza y no un cuchillo...

Ahí tenés un fragmento de una serie de videos de un estudio que hicieron los estadounidenses... si buscás, podés encontrar los videos completos.

Saludos!

2. ComandoOriental

ComandoOriental

Y los Marines usan y seguirán usando el 5,56, que cosa che.

3. tanoarg

tanoarg Miembro del Staff Moderador

vamos a cosas empiricas...

7.62x39 seguramente...o 7.62x54 como mucho.

A thejoker y pie de trinchera les gusta esto.
  4. Chan!

Chan! Colaborador

Ok, che...

A fanatikorn le gusta esto.
  5. pie de trinchera

pie de trinchera

Para que necesitan ir muy cargados si les enseñan y los preparan con semejantes medios de apoyo
    .

A Daniel1962 le gusta esto.
  6. Charly B.

Charly B. Miembro del Staff Moderador

¿Cuales marines? ¿Los que se tomaron décadas para reemplazar la M60 por la MAG?

fanatikorn, Mattias, bati y 7 otros les gusta esto.
  7. Herman

Herman

País:
    Argentina
    aplausosmanos

8. LordPoisoN

LordPoisoN

País:
    Uruguay
    Estamos de acuerdo que el escenario es el urbano.
    Por eso con más razón el 5,56 es el calibre ideal..., porque lo que "debería" ser la norma, es evitar el daño colateral..., porque no siempre detrás de un muro/pared hay un enemigo, sino población local..., y por lo menos en los conflictos que participe, lo que se busca es salvaguardar a los civiles del daño.

A LEVIATAN le gusta esto.
  9. ComandoOriental

ComandoOriental

No se a qué viene la GPMG, yo dije que los Marines todavía usan y seguirán usando el 5,56, y estoy totalmente en lo correcto.

A LordPoisoN le gusta esto.
  10. Charly B.

Mi comentario apunta a que no importa la fuerza, nadie tiene la verdad revelada (como mencionaron previamente).

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Mattias, Herman, Famsafe y 2 otros les gusta esto.
  11. ComandoOriental

ComandoOriental

Yo respondí a un comentario que incluye un vídeo de los Marines probando el 5,56 y el 7,62, diciendo que los Marines aún usan (y seguirán usando, referencia al M27) el 5,56, por lo tanto ese vídeo (que el otro forista compartió, creo yo, que para "demostrar" que los Marines ya probaron que el 7,62 es mejor que el 5,56) tampoco "tiene la verdad".
    PD: Los Marines ya usaban las M240 en los vehículos antes de adoptarla para las tropas, luego lanzaron un concurso para reemplazar las M60 de la tropa, donde la MAG sobresalió sobre la M60E3. Así que no entiendo por qué dice que demoraron años en reemplazar las M60 por las MAG, como diciendo que fueron unos boludos durante tantos años.

12. Charly B.

Bueno.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

A fanatikorn, Herman y tanoarg les gusta esto.
  13. tanoarg

para evitar el daño colateral esta la policia...en guerra, no existe el daño colateral...y menos combatiendo en la ciudad.

A fanatikorn y Famsafe les gusta esto.
  14. ComandoOriental

ComandoOriental

Cómo que no existe? Un claro ejemplo es el Ejército Iraquí recuperando las ciudades tomadas por el Estado Islámico, donde hay civiles.

15. Ale

Ale

Convengamos que van por el M-27, ante la carencia del M-4
    Tomando en cuenta ese ejemplo que das, no los veo muy preocupados por los daños colaterales, le tiran con todo a todo...

A tanoarg le gusta esto.
  16. ComandoOriental

ComandoOriental

El M27 va en reemplazo de las M249, algo raro, pero deben tener la explicación del por qué.

Yo si los veo preocupados. Por lo que he visto, cuando tiran en mansalva es cuando tiran a las zonas de donde ellos están recibiendo fuego, a modo de supresión, muchas veces a ciegas. Aclaremos que si te regalas cagaste para los francotiradores.

17. LordPoisoN

LordPoisoN

País:
    Uruguay
    Andá a decirle eso a la ONU.
    Si estás recuperando tus propias ciudades, si que te importa no matar a tus propios ciudadanos.

Digan lo que digan no hay al día de la fecha ningún ejército que este cambiando su armamento orgánico por fusiles 7,62.
    Solo lo adoptan algunas FF.EE., y siempre considerando el escenario o problemas puntuales(los SEALS adoptaron el HK416 ya cuando estaban las supuestas "revalorizaciones" del 7,62).

El 15 años (más menos), ninguna de las naciones participantes de la MONUC hizo una"revaloración" y cambio al calibre 7,62.
    Es más nosotros tuvimos que hacer una compra directa de los fusiles AK-101/AK-102(los cuales fueron entregados directamente en el Congo desde Rusia), debido a las limitaciones del FAL(tanto por tema fusil como de uso/táctica).

Si vamos a"revalorizar", tenemos que hacernos a la idea que ni el 5,56 ni el 7,62 son los ideales..., el que más se aproxima es el 7,62x39 y obviamente por razones políticas no creo que nadie lo adopte.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

A LEVIATAN y Herman les gusta esto.
  18. fatherland

fatherland

Entre un HK y un BERETTA practicamente no hay diferencia de precio.
    Habria que probar cual es el mejor.

19. tanoarg

en tus sueños estimado. a cañonazo y cohetazos limpio.
    si el civil esta ahi, es un error del civl...de donde proviene el disparo...se dispara con lo que tengas.

A Mattias y Famsafe les gusta esto.
  20. tanoarg

dame un ejemplo.

Compartir esta página