El mejor Fusil para el EA

Convengamos que si vamos a hablar de EL escenario que se constituye como piedra basal de los conflictos hoy por hoy, tenemos que hablar de las localidades/ciudades.
Para este caso, el poder de penetración del 7,62 opaca por mucho al 5,56. Si bien tiene menor velocidad, tiene más masa, por lo cual "rompe" en los materiales habituales de construcción... por algo para hacer un agujero en una pared se usa una maza y no un cuchillo...

Estamos de acuerdo que el escenario es el urbano.
Por eso con más razón el 5,56 es el calibre ideal..., porque lo que "debería" ser la norma, es evitar el daño colateral..., porque no siempre detrás de un muro/pared hay un enemigo, sino población local..., y por lo menos en los conflictos que participe, lo que se busca es salvaguardar a los civiles del daño.
 
Mi comentario apunta a que no importa la fuerza, nadie tiene la verdad revelada (como mencionaron previamente).

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Yo respondí a un comentario que incluye un vídeo de los Marines probando el 5,56 y el 7,62, diciendo que los Marines aún usan (y seguirán usando, referencia al M27) el 5,56, por lo tanto ese vídeo (que el otro forista compartió, creo yo, que para "demostrar" que los Marines ya probaron que el 7,62 es mejor que el 5,56) tampoco "tiene la verdad".
PD: Los Marines ya usaban las M240 en los vehículos antes de adoptarla para las tropas, luego lanzaron un concurso para reemplazar las M60 de la tropa, donde la MAG sobresalió sobre la M60E3. Así que no entiendo por qué dice que demoraron años en reemplazar las M60 por las MAG, como diciendo que fueron unos boludos durante tantos años.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo respondí a un comentario que incluye un vídeo de los Marines probando el 5,56 y el 7,62, diciendo que los Marines aún usan (y seguirán usando, referencia al M27) el 5,56, por lo tanto ese vídeo (que el otro forista compartió, creo yo, que para "demostrar" que los Marines ya probaron que el 7,62 es mejor que el 5,56) tampoco "tiene la verdad".
PD: Los Marines ya usaban las M240 en los vehículos antes de adoptarla para las tropas, luego lanzaron un concurso para reemplazar las M60 de la tropa, donde la MAG sobresalió sobre la M60E3. Así que no entiendo por qué dice que demoraron años en reemplazar las M60 por las MAG, como diciendo que fueron unos boludos durante tantos años.
Bueno.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estamos de acuerdo que el escenario es el urbano.
Por eso con más razón el 5,56 es el calibre ideal..., porque lo que "debería" ser la norma, es evitar el daño colateral..., porque no siempre detrás de un muro/pared hay un enemigo, sino población local..., y por lo menos en los conflictos que participe, lo que se busca es salvaguardar a los civiles del daño.
para evitar el daño colateral esta la policia...en guerra, no existe el daño colateral...y menos combatiendo en la ciudad.
 
Convengamos que van por el M-27, ante la carencia del M-4
Cómo que no existe? Un claro ejemplo es el Ejército Iraquí recuperando las ciudades tomadas por el Estado Islámico, donde hay civiles.

Tomando en cuenta ese ejemplo que das, no los veo muy preocupados por los daños colaterales, le tiran con todo a todo...
 
Convengamos que van por el M-27, ante la carencia del M-4


Tomando en cuenta ese ejemplo que das, no los veo muy preocupados por los daños colaterales, le tiran con todo a todo...

El M27 va en reemplazo de las M249, algo raro, pero deben tener la explicación del por qué.

Yo si los veo preocupados. Por lo que he visto, cuando tiran en mansalva es cuando tiran a las zonas de donde ellos están recibiendo fuego, a modo de supresión, muchas veces a ciegas. Aclaremos que si te regalas cagaste para los francotiradores.
 
para evitar el daño colateral esta la policia...en guerra, no existe el daño colateral...y menos combatiendo en la ciudad.
Andá a decirle eso a la ONU.
Si estás recuperando tus propias ciudades, si que te importa no matar a tus propios ciudadanos.

Digan lo que digan no hay al día de la fecha ningún ejército que este cambiando su armamento orgánico por fusiles 7,62.
Solo lo adoptan algunas FF.EE., y siempre considerando el escenario o problemas puntuales(los SEALS adoptaron el HK416 ya cuando estaban las supuestas "revalorizaciones" del 7,62).

El 15 años (más menos), ninguna de las naciones participantes de la MONUC hizo una"revaloración" y cambio al calibre 7,62.
Es más nosotros tuvimos que hacer una compra directa de los fusiles AK-101/AK-102(los cuales fueron entregados directamente en el Congo desde Rusia), debido a las limitaciones del FAL(tanto por tema fusil como de uso/táctica).

Si vamos a"revalorizar", tenemos que hacernos a la idea que ni el 5,56 ni el 7,62 son los ideales..., el que más se aproxima es el 7,62x39 y obviamente por razones políticas no creo que nadie lo adopte.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
En el calibre que quieras...


Entre un HK y un BERETTA practicamente no hay diferencia de precio.
Habria que probar cual es el mejor.
 
en tus sueños estimado. a cañonazo y cohetazos limpio.
si el civil esta ahi, es un error del civl...de donde proviene el disparo...se dispara con lo que tengas.

Para nada es culpa de los civiles estar ahí, cuando ISIS tomó Mosul no dejó salir a ninguno, y los que escaparon fue de suerte. Tampoco es culpa de los civiles estar en los mismos edificio que los soldados de ISIS usan para cubrirse y disparar. Muchos de estos civiles son usados como escudos humanos.
 
Última edición:
Digan lo que digan no hay al día de la fecha ningún ejército que este cambiando su armamento orgánico por fusiles 7,62.
Solo lo adoptan algunas FF.EE., y siempre considerando el escenario o problemas puntuales(los SEALS adoptaron el HK416 ya cuando estaban las supuestas "revalorizaciones" del 7,62).
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

También es cierto que la mayoría de los fusiles nuevos, vienen en dos (lo mas normal) o tres calibres, el Beretta del que se habla para Argentina es uno de ellos...

Turquía, a modo de ejemplo, pasa del los HK-33 (5,56) al MPT-76 (7,62)...

Pd: La ONU es un chiste...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para nada es culpa de los civiles estar ahí, cuando ISIS tomó Mosul no dejó salir a ninguno, y los que escaparon fue de suerte. Tampoco es culpa de los civiles estar en los mismos edificio que los soldados de ISIS usan para cubrirse y disparar. Muchos de estos civiles son usados como escudos humanos.
no confundas error con culpa. el error es que los civiles no escaparon antes...pero no es su culpa. sobre el otro punto, tampoco es culpa de ellos estar en el mismo edificio...pero asi es la guerra, no se discrimina...y tomar "las medidas de seguridad" para no dañar a la poblacion civil, representa bajas en tus filas. cuando te disparan de un lado, la contestacion tiene que ser inmediata y con la maxima potencia posible...es una guerra.
 
no confundas error con culpa. el error es que los civiles no escaparon antes...pero no es su culpa. sobre el otro punto, tampoco es culpa de ellos estar en el mismo edificio...pero asi es la guerra, no se discrimina...y tomar "las medidas de seguridad" para no dañar a la poblacion civil, representa bajas en tus filas. cuando te disparan de un lado, la contestacion tiene que ser inmediata y con la maxima potencia posible...es una guerra.

No se por qué puse culpa, pero igualmente es aplicable para error. Ellos no deciden estar ahí, solamente tuvieron esa suerte, no es su error. No es fácil escapar tampoco, esto ya lo dije, no hay que dudarlo. El Estado Islámico los tenía prisionero, al que intentaba escapar, lo mataban, los que escaparon fue de pura suerte.
No, tampoco es su culpa, y yo nunca dije que la fuera, solamente que los terroristas de ISIS toman posiciones en los edificios donde hay civiles, o llevan civiles con ellos como escudos humanos, para que el Ejército no responda al fuego. Un ejemplo de esto es cuando tropas del Ejército Nacional rescataron al embajador de España y otros civiles en el Congo, de un edificio que fue tomado por los Mai Mai (generalizo la guerrilla, porque no me acuerdo que grupo fue) para hacer fuego desde el tejado. 49 Horas en Kinshasa para más información.
Tampoco lo creo así, existen las reglas de combate para no tener bajas en tu a filas, eso no tiene nada que ver con 'las medidas de seguridad" de la población civil, creo que es asi, algún infante con experiencia debe saberlo, se me ocurre LordPoison que debe ser el único que estuvo desplegado.

Eso ya lo dije yo me parece, dije que cuando disparan a mansalva, ea cando tiran a donde están recibiendo fuego, no a los civiles.

Acá tenes un vídeo de los monstruos del Ejército Iraquí disparando a mansalva sin importarles si hay civiles o no (PD" Usando M16 5,56 los ignorantes con 0 experiencia en combate urbano)

 
Arriba