El mejor Fusil para el EA

Tano querido. Ya charlamos largo sobre el FAL modernizado. Se dijo que ya están comprados varios lotes para modernizar un millar de fusiles. Si tenés buena memoria, lo recordarás.
Me refería a que no se ván a cumplir los plazos. Si recién estamos largando a modernizar, luego de nueve años.... Ni idea para cuando van a patear el cambio de arma.
Como duele, como jode todo esto...realmente no encuentro las palabras correctas para definir este "¿Estado de...languidez?"...¿estolidez?...¿como seria esto?...¿hasta cuando van a seguir con esta actitud de desinversión en las Fuerzas Armadas?...¿HASTA CUANDO?...¿Que tiene que pasar para que Reaccionen? palmface

PD: Mientras tanto en Corea del Norte prueban misiles con cabeza Nuclear (y aca ni mu...)...eso si...si se compran aviones Texan II se arma un despelote padre y se desgarran las vestiduras como si se tratase de la Estrella de la muerte...:mad:
 
Creo que la decisión va a ser mas que nada política..., así que lo prueben o no es casi irrelevante.

En este caso si pasaría esto no me parece una mala decision política para nada, actualmente no corren tiempos de preferidos ni ideales.

Lo peor seria seguir en la misma o no tener nada por capricho!!!

Me gustaría que aprendamos algunas cositas de Peru....
 
En este caso si pasaría esto no me parece una mala decision política para nada, actualmente no corren tiempos de preferidos ni ideales.

Lo peor seria seguir en la misma o no tener nada por capricho!!!

Me gustaría que aprendamos algunas cositas de Peru....
Si me dijeras que el FAL es tanto menos arma, o estuvieran muy baqueteados todos, o está tan desfasado tecnológicamente como otros elementos de las FFAA, te lo concedo, pero habiendo fusiles sin uso en depósito, y teniendo la licencia, la maquinaria y el conocimiento para producir más... Ésto parece más bien un negociado innecesario...
Saludos.
Flavio.
P.S: "Lo que funciona no se cambia!"
 
Si me dijeras que el FAL es tanto menos arma, o estuvieran muy baqueteados todos, o está tan desfasado tecnológicamente como otros elementos de las FFAA, te lo concedo, pero habiendo fusiles sin uso en depósito, y teniendo la licencia, la maquinaria y el conocimiento para producir más... Ésto parece más bien un negociado innecesario...
Saludos.
Flavio.
P.S: "Lo que funciona no se cambia!"
De donde sale la información que tienen fusiles en deposito???
La maquinaria entiendo que ya no esta mas..., les queda solo la licencia..., en cuanto al conocimiento..., hace cuanto que no producen fusiles???..., donde están las personas que tenían ese "conocimiento"???
 
En este caso si pasaría esto no me parece una mala decision política para nada, actualmente no corren tiempos de preferidos ni ideales.

Lo peor seria seguir en la misma o no tener nada por capricho!!!

Me gustaría que aprendamos algunas cositas de Peru....

Nada bueno puede salir de una decisión política en defensa, ya tenemos experiencia. Los casos más recientes son el Z-11, JF-17, IA-73, re-motorización del IA-58.

Ahora le sumamos el de los ARX-200 y los patrulleros de DCNS.
 
Nada bueno puede salir de una decisión política en defensa, ya tenemos experiencia. Los casos más recientes son el Z-11, JF-17, IA-73, re-motorización del IA-58.

Ahora le sumamos el de los ARX-200 y los patrulleros de DCNS.
Bueno, los Mil Mi-17 fueron una buena compra, aunque se quedaron cortos en la cantidad, y los Neftegaz también, pero eran cosas muy necesarias y valía la pena correr el riesgo antes que nada... Pero los Fal no veo la necesidad urgente como para apurar las cosas, se puede esperar y hacer los estudios y selecciones correspondientes con calma.
Saludos.
Flavio.
 
El EA probo el ARX 160 en el 2012

No lo probaron, al menos como se debe. Chan ya había comentado sobre eso.

Bueno, los Mil Mi-17 fueron una buena compra, aunque se quedaron cortos en la cantidad, y los Neftegaz también, pero eran cosas muy necesarias y valía la pena correr el riesgo antes que nada... Pero los Fal no veo la necesidad urgente como para apurar las cosas, se puede esperar y hacer los estudios y selecciones correspondientes con calma.

Saludos.

Flavio.

Es que no pasa por si es ruso o no. La discusión no pasa por ahí.

@ATMA dice “no corren tiempos de preferidos ni ideales”, perfecto pero para el gobierno de turno también se debe aplicar lo mismo.
 
Es que no pasa por si es ruso o no. La discusión no pasa por ahí.
¿Quién habló de rusos o no? Hablo de que tampoco podemos decir que todas las compras donde la política se impuso fueron malas, casualmente los ejemplos que se me ocurrieron fueron uno ruso y el otro polaco pero ésto no tiene nada que ver... Solo trato de ser justo, puede que incluso los Beretta sean un golazo cuando los prueben y hasta puede que sea un gran negocio para FM a futuro, pero no veo que esté claro que así sea. Los noto apurados a los del gobierno por hacer algo que no está testeado por los principales interesados.
Saludos.
Flavio.
 
Nada bueno puede salir de una decisión política en defensa, ya tenemos experiencia. Los casos más recientes son el Z-11, JF-17, IA-73, re-motorización del IA-58.

Ahora le sumamos el de los ARX-200 y los patrulleros de DCNS.

Si el tema es preferencias e ideales bueno sigamos hablando mas de lo mismo...

Si el problema son los políticos es otra cuestión y otra charla...

En este tema si la decisión seria politica y la compra seria los ARX-200 mas las px4 storm y Beretta 92 me sigue pareciendo una buena decisión, aunque dicha decisión no fuere ni ideal ni de preferencia por el arma correspondiente...
 
Si el tema es preferencias e ideales bueno sigamos hablando mas de lo mismo...

Si el problema son los políticos es otra cuestión y otra charla...

En este tema si la decisión seria politica y la compra seria los ARX-200 mas las px4 storm y Beretta 92 me sigue pareciendo una buena decisión, aunque dicha decisión no fuere ni ideal ni de preferencia por el arma correspondiente...

Es que justamente es eso lo que no me gusta.
 
Bueno, los Mil Mi-17 fueron una buena compra, aunque se quedaron cortos en la cantidad, y los Neftegaz también, pero eran cosas muy necesarias y valía la pena correr el riesgo antes que nada... Pero los Fal no veo la necesidad urgente como para apurar las cosas, se puede esperar y hacer los estudios y selecciones correspondientes con calma.
Saludos.
Flavio.

Me gusta lo que opinas el problema que el FAL se debería haber modernizado hace al menos 10 o 15 años y todavía se sigue hablando de la modernización, entonces si seguimos esperando que se complete la modernización vamos a seguir teniendo FAL en el 2090 y quizás todavía sin modernizar.

No se si la culpa es política o interna de la fuerza ( es otra discusión) El tema es que no se modernizo, bueno listo a otra cosa. Bienvenido Beretta acá, en este caso el pragmatismo sienta muy bien..
 
Arriba