El mejor Fusil para el EA

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es más facil enseñarle a un recluta a disparar con un 5,56 que con un 7,62..., y esto no me lo contaron.

Si la munición de 5,56 saliera (a modo de ejemplo) $1 y la de 7,62 $1,2..., por cada millón de balas hay $200.000 de diferencia y eso es un gran ahorro lo quieran o no (para los que dicen que el FAL es mas barato por temas de logística).

El aumentarle el largo del cañón al M4 es un aporte sin sentido..., el único escenario que necesito esto fue Iraq-Afganistán y el M4 es una versión corta y automática del M16 (el cual ya tiene el cañón largo) y este no tuvo quejas, si el M4 (que es de cañón recortado).
En ambientes selváticos nadie te usa 7,62..., y en latinoamericana tenemos varios ejemplos.

Todos esas supuestas re-valoraciones del 7,62 insisto..., solo son aplicables a escenarios desérticos.
Por algo en Europa las nuevas adquisiciones de armas siguen siendo en 5,56 (Noruega, Francia HK416)
Paul Howe opina distinto. Somalia, 1993. Y tengo mis dudas como se pueda a llegar a comportar 5,56 en monte.

"Ich litl master guiz jis aun litl buc" (Que traducido seria más o menos "Cada maestrito con su librito")

Tampoco nos "matemos" defendiendo el 7,62 que los M16 y familia, los AUG y otros rara avis que se usan por estas pampas/montes/mares y montañas son 5,56....
 
Es más facil enseñarle a un recluta a disparar con un 5,56 que con un 7,62..., y esto no me lo contaron.

Si la munición de 5,56 saliera (a modo de ejemplo) $1 y la de 7,62 $1,2..., por cada millón de balas hay $200.000 de diferencia y eso es un gran ahorro lo quieran o no (para los que dicen que el FAL es mas barato por temas de logística).

El aumentarle el largo del cañón al M4 es un aporte sin sentido..., el único escenario que necesito esto fue Iraq-Afganistán y el M4 es una versión corta y automática del M16 (el cual ya tiene el cañón largo) y este no tuvo quejas, si el M4 (que es de cañón recortado).
En ambientes selváticos nadie te usa 7,62..., y en latinoamericana tenemos varios ejemplos.

Todos esas supuestas re-valoraciones del 7,62 insisto..., solo son aplicables a escenarios desérticos.
Por algo en Europa las nuevas adquisiciones de armas siguen siendo en 5,56 (Noruega, Francia HK416)
En selva el 5.56 se desvía, justo había leído un Australiano veterano de Vietnam que escribió haber presenciado tales desvíos de los M-16.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta, en que porcentaje creen que se darían en nuestro territorio los combates como se ven en los vídeos de Afganistán, Siria, Iraq, etc. En los que en la mayoría de los tiroteos son casi a ciegas tanto del lado de EEUU como de los otros, unos asomando solamente los fusiles por arriba de las paredes, los yanquis gastando 50 mil balas en 10 tipos que ni ven (no hablo de combate urbano, sino en los bosques, montañas, desierto) .

Saludos.
Como en Tumbledown ?
 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No estás muy equivocado. Lo único que lo salva es que la distancia de combate típica es mas corta que en los otros teatros y zafa bastante aunque pierde precisión al rozar el follaje.
Pero en lo otro hay mucha queja y demostró ser insuficiente.-

Tambien esta el 7,62 x 39diabol
 
En selva el 5.56 se desvía, justo había leído un Australiano veterano de Vietnam que escribió haber presenciado tales desvíos de los M-16.

La munición de 5,56 de la era Vietnam no es la misma de la actualidad, evoluciono. Sigo prefiriendo el 7,62 igual, pero nobleza obliga, tenia que decirlo :D
 
En selva el 5.56 se desvía, justo había leído un Australiano veterano de Vietnam que escribió haber presenciado tales desvíos de los M-16.
Las distancias en selva máximo son 50 metros, ahi la desviación es de 5 cm cuando mucho.
Además en patrullajes en selva, si te encontrás con el enemigo vas a vaciar el primer cargador en fuego automático, y con el FAL el fuego automatico es imposible.
Además creo recordar que los americanos en Vietnam usaban M198 y hoy en dia se usa S109 que es mucho mejor.
 
Este es nuestro futuro nene...

 
Ya se comenzó a fabricar el ARX ? tienen previsto para cuando se comenzaría a repartir en las diferentes unidades ? me gusta el fusil, independientemente de sus características, que veo comparte algunas similitudes con el FAL en cuanto al calibre etc. Ahora que la tropa cuenta con nuevo uniforme, al FAL se lo ve mas viejo aun.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ya se comenzó a fabricar el ARX ? tienen previsto para cuando se comenzaría a repartir en las diferentes unidades ? me gusta el fusil, independientemente de sus características, que veo comparte algunas similitudes con el FAL en cuanto al calibre etc. Ahora que la tropa cuenta con nuevo uniforme, al FAL se lo ve mas viejo aun.
Es viejo.
El b52 también !:D
 
Ya se comenzó a fabricar el ARX ? tienen previsto para cuando se comenzaría a repartir en las diferentes unidades ? me gusta el fusil, independientemente de sus características, que veo comparte algunas similitudes con el FAL en cuanto al calibre etc. Ahora que la tropa cuenta con nuevo uniforme, al FAL se lo ve mas viejo aun.


Me sumo a tu interrogante ¿Alguna novedad al respecto ? me causa nauseas ver al FAL, del cual no tenia buenas opiniones ni cuando era "nuevo". Este cambio debe hacerse urgente
 
Ya se comenzó a fabricar el ARX ? tienen previsto para cuando se comenzaría a repartir en las diferentes unidades ? me gusta el fusil, independientemente de sus características, que veo comparte algunas similitudes con el FAL en cuanto al calibre etc. Ahora que la tropa cuenta con nuevo uniforme, al FAL se lo ve mas viejo aun.
Masomenso en el 2220..., un poco despues que nosotros nos pasemos al uso de laser portatiles.
 
Arriba