El Gloster Meteor en la FAA

fepago

Colaborador
alguien tiene datos, o mejor aun un manual, sobre los simuladores link que vinieron para los Meteor?

creo que ya comente , que tengo el tablero de instrumentos que va sobre la mesa del link y me gustaría saber los voltajes y conexionado para hacer que se muevan.
 

Yelmo58

Colaborador
Desmontaron el plexi trasero,... ¿será que voló biplaza??
 
A usted.
Trabaje con mi padre en fotografia de los 7 a los 15 años, casi no habian camaras digitales, y eran raras las de color (o al menos las Nikon/Canon profesionales eran inalcanzables). Pero me quedo "la cosa" del blanco y negro. Suele quedar muy bien en casi todo (menos gastronomia por supuesto), en este caso en particular, el acero de esos buques tiene un contraste bellisimo contra el agua del mar, que con un CCD digital a color no se notarian.
La ultima que usamos fue una Nikon de gama media, no filmaba, pero fotografiaba bien, eso si, salvo para jugar, se necrsesitaba tripode. Y ahi sigue esa camara, ya ni nos dedicamos a la fotografia pero sigue andando. Mi madre en primavera saca fotos con esa camara a las orugas cuando se van convirtiendo en mariposas (y yo chanquleteo a los gatos para que no se las coman), pero no se anima a publicarlas, porque en los foros de fotografia son MUY for...os, asi que quedaron para la familia. Nikon es LA MEJOR. Aunque nunca tube el deleite de usar una Hasselblad o Leika...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No recordaba que también hubieran cruzado Glosters.
¿Eran aptos para operar en pistas de pasto?
La BAM Tandil en 1948 cuando recibió los 98 Gloster Meteor,convertida en VI Brigada Aerea en 1949,tenia la pista,calles de rodaje y plataforma de pasto.








Rasante sobrela pista de pasto de la FMA,donde operaba cuando se le hacian las inspecciones.
 
Última edición:

Base Aerea MORON.


Con drop.










MNA-Moron









Santa Romana-San Luis























Moron









Base Aerea Tandil-Recien llegados de UK













IV Brigada Aerea-Mendoza



ESFA




Base Aerea Tandil-Recien llegados de UK






Puesta en valor en la VI Brigada Aerea-TANDIL













Hay algún registro del destino de cada uno de los Gloster?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay algún registro del destino de cada uno de los Gloster?
Si, en el libro GLOSTER METEOR FMK IV en la Fuerza Aerea Argentina,de Avialatina,que tiene a seis grandes autores,historiadores aeronauticos,uno de ellos un GRAN FORISTA de ZM,en la paginas 100 a 121 estan todos los Gloster de la FAA con su historial,es el Capitulo VI "HISTORIAS INDIVIDUALES".
Me lo regalaron en el año 2016....el GRAN FORISTA,al que no se le escapa una...!! si son aviones!!

 
Última edición:
Arriba