El Gloster Meteor en la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Quisiera ver una fotografía, pero sé que no la hay
Del Libro Gloster Meteor en la Fuerza Aérea Argentina, de Avialatina;


bansalud
 

del I-007 al I-012 son Mk.3

-No, todos los que llegaron a la Argentina fueron Mk.4

-Los Mk.3 utilizados para instrucción en Inglaterra. llevaron las
matriculas del I-001 al I-012, pero cuando la comisión Argentina
dejo Inglaterra estos aviones fueron desprogramados en la
fecha del 8 de Agosto de 1947

-Las matriculas del I-001 al I-012 fueron usadas dos beses






Saludosss
Roberto
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-No, todos los que llegaron a la Argentina fueron Mk.4

-Los Mk.3 utilizados para instrucción en Inglaterra. llevaron las
matriculas del I-001 al I-012, pero cuando la comisión Argentina
dejo Inglaterra estos aviones fueron desprogramados en la
fecha del 8 de Agosto de 1947

-Las matriculas del I-001 al I-012 fueron usadas dos beses






Saludosss
Roberto
Hay alguna documentación oficial al respecto?
Las matrículas se usaron dos veces o dos beces??
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Veces, (error de 6 de la mañana) el dato esta en la monografia de Nuñez Padin sobre los Meteor.




Saludosss
Roberto
Por eso pregunto si tenes alguna documentación oficial.
Padìn habla de 12 MK-III, pero de ellos solo 3 fueron matriculados como argentinos, del I-007 al 012, lo cual resulta muy raro.
Consultando al Dr. Atilio Marino, la persona que mas investigó y conoce el tema en el país, en Inglaterra se utilizaron 3 Meteor MK-IV de la RAF, por los cuales la FAA tuvo que pagar un seguro, y las matrículas de los mismos están registradas en los legajos de vuelo de los pilotos, y 6 MK-IV, los I-007 al 012, que posteriormente se enviaron ala Argentina, en tanto que los primeros 6 aviones (I-001 al 006), apenas salidos de fábrica se enviaron a la Argentina dado a la urgencia que tenían de presentarlos. Esta versión suena mas lógica.
 
Por eso pregunto si tenes alguna documentación oficial.
Padìn habla de 12 MK-III, pero de ellos solo 3 fueron matriculados como argentinos, del I-007 al 012, lo cual resulta muy raro.
Consultando al Dr. Atilio Marino, la persona que mas investigó y conoce el tema en el país, en Inglaterra se utilizaron 3 Meteor MK-IV de la RAF, por los cuales la FAA tuvo que pagar un seguro, y las matrículas de los mismos están registradas en los legajos de vuelo de los pilotos, y 6 MK-IV, los I-007 al 012, que posteriormente se enviaron ala Argentina, en tanto que los primeros 6 aviones (I-001 al 006), apenas salidos de fábrica se enviaron a la Argentina dado a la urgencia que tenían de presentarlos. Esta versión suena mas lógica.


-Documentación oficial, de donde ???? si la encuentra luego de la revolución del 55 se
saco el Quini 6 y el gordo de navidad

-Todos los datos están impresos en la monografia de Nuñez Padin y el libro
publicado por Avialatina.





-En la monografia de Nuñez Padin sale un muy buen dato




Saludosss
Roberto
 
Arriba