El Frente

PythonV

Colaborador
A ver, aqui yo no veo una guerra patriotica ni de independencia, lo que hay es una guerra civil interna con los norteamericanos en medio.
 
PythonV dijo:
A ver, aqui yo no veo una guerra patriotica ni de independencia, lo que hay es una guerra civil interna con los norteamericanos en medio.

Los que pelean con los americanos no crees que estan peleando por su independencia para ellos. Creo que se esta comparando en el marco del enfrentamiento y no en el porque del conflicto en si.
Yo creo, o sea mi opinion la de un lego, que es muy parecido a vietnam, solo que esta vez les hacen daño sin el apoyo de una super potencia.

SAludos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
ya ha sido considerado el origen de esta guerra que nos ocupa, es la guerra por la guerra misma y ahi nomas el petroleo...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
FedericoBarbarroja

tene en cuenta que los rusos luchaban a la defensiva al todo o muerte
Ademas las noticias estaban totalmente censuradas

si le pones a los rusos la misma guerra y los informas, al mes se rindieron

La informacion en tiempos de guerra es un arma muy importante

saludos
 

Chan!

Colaborador
federicobarbarroja dijo:
Amigo, Rusia perdio 18 millones de soldados en la ww2 y gano la guerra, con mas de 300 millones de habitantes en USA no creo (a pesar del horror de las muertes) que sea motivo para dar perdida la guerra (si se le puede llamar asi), cuantos hombres hubieran muerto en un ataque del Pacto de Warsaw en caso de un conflicto con Rusia en los 70/80??

Saludos
Ése número de 18 mill. serán sólo los soldados como decís, porque el total de rusos que murieron fue de 39 mill. A ésos 18 le tenés que sumar entonces los civiles muertos por los alemanes, y otros tantos (no sé si más incluso que los almanes) que se limpió Stalin "de onda" porque capaz no les caían simpáticos...:eek:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
La gran purga patriotica. Con eso, Stalin se conviertio en el responsable de mas muertes en forma directa, en la historia de la Humanidad, sobrepasando a Hitler, Ghengis Kahn y todos los demas psicopatas.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Acabo de ver por el canál Encuentro, un documental sobre los voluntarios latinoamericános en la guerra de Irak. Y realmente, me dejó sorprendido el nivel de inhumanidad con el cual EE.UU está llevando acabo sus operaciones en Oriente Medio. Me dió mucha pena.
En el mismo, hablan soldados, exsoldados, familiares, y es fuerte esuchar sus relatos. El objetor de conciencia, el Sgto. Camilo Mejía, de la Guardia Nacional de Florida también aparece.
Gente que se enlista en las FFAAs estadounidenses, creyendo que encontrarán un futuro mejor, pero que han visto sus sueños destruidos al encontrarse con la realidad. En teoria, según los combatientes que aparecen en este documental, firman un contrato por dos años, pero que el Tio Sam, sin importar tener el concentimiento o no de los reclutas puede extender su tiempo de servicio hasta 8, 10 o 20 años.
El Sgto. Mejia, dice que en un combate en Irak, dos compañeros salieron heridos tras ser destruido su vehiculo y otro quedó con serios trastornos mentales, y que al volver al base camp, el jefe de escuadron, un oficial les dijo que su desempeño en combate habia sido exelente, y que harian lo mismo en una misión al dia siguiente, para demostrar al enemigo que no tenian miedo. Sgt. Mejia, dijo que se rehuso a ir en la siguiente misión, ya que, no arriesgaria la vida de él ni la de sus hombres para ganarle pretigio y condecoraciones a su superior, por lo que opto a ser objetor de conciencia.

Si pueden ver el documental, realmente no se lo pierdan.

Empecé a verlo una vez comenzado el mismo, asi que no sé como se llama el documental, pero si alguien más lo vió sabra de lo que hablo.

Saludos!!!
 
Leutnant dijo:
Acabo de ver por el canál Encuentro, un documental sobre los voluntarios latinoamericános en la guerra de Irak. Y realmente, me dejó sorprendido el nivel de inhumanidad con el cual EE.UU está llevando acabo sus operaciones en Oriente Medio. Me dió mucha pena.
En el mismo, hablan soldados, exsolados, familiares, y es fuerte esuchar sus relatos.

Empecé a verlo una vez comenzado el mismo, asi que no sé como se llama el documental, pero si alguien más lo vió sabra de lo que hablo.

Saludos!!!


Mi vieja es N.A. y cuando vivia con ella en los 90, tuve muchos amigo/as. De ellos 11 estan en Iraq. Ellos no son voluntarios latinoamericanos, son "Enlisted". Lo odia.

Segun mi mejor amigo (Sargento) "es como vivir en el ano de un Camello"...

Yo admiro los yankees en muchas cosas, pero une de ca cuenta simplemente de como falla su razonamiento y no pueden resolver problemas.

Por ejemplo: Vietnam. Perdieron los objetivos militares y politicos
Iraq, Ganaron el objetivo militar, pero se ven que no los quieren!

Es que para ellos todo es blanco o negro...lamentable la mayoría del mundo no lo es.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
ramirothehero dijo:
Mi vieja es N.A. y cuando vivia con ella en los 90, tuve muchos amigo/as. De ellos 11 estan en Iraq. Ellos no son voluntarios latinoamericanos, son "Enlisted". Lo odia.

Segun mi mejor amigo (Sargento) "es como vivir en el ano de un Camello"...

Yo admiro los yankees en muchas cosas, pero une de ca cuenta simplemente de como falla su razonamiento y no pueden resolver problemas.

Por ejemplo: Vietnam. Perdieron los objetivos militares y politicos
Iraq, Ganaron el objetivo militar, pero se ven que no los quieren!

Es que para ellos todo es blanco o negro...lamentable la mayoría del mundo no lo es.

Yo también tenia a parientes viviendo en USA, mi tios y mi primo que nació allá, y vivian en Boston Massachusetts desde hace 20 años, tenian una pizzeria italiana. Pero tras los incidentes de 2001, las restricciones, el miedo a los ataques terroristas, la guerra en Irak y Afghanistan, decidieron volverse a Argentina, y así lo hicieron.
USA, como Argentina, es un buen país, pero aveces su gente o sus gobiernos, lo arruinan todo.

Queria decirles que también aparece en el documental: Carlos Caledoño, a quien mataron a su hijo en Irak durante su cumpleaños nro 19, y que cuando unos soldados vinieron a su casa a informarle la defunción de su hijo, prendió fuego la camioneta de los marines y luego quiso suicidarse tirandose a las llamas también, pero lo salvaron. Ahora él hace una campaña antibelicista en USA, en contra de la guerra en Irak.
 
Leutnant dijo:
Yo también tenia a parientes viviendo en USA, mi tios y mi primo que nació allá, y vivian en Boston Massachusetts desde hace 20 años, tenian una pizzeria italiana. Pero tras los incidentes de 2001, las restricciones, el miedo a los ataques terroristas, la guerra en Irak y Afghanistan, decidieron volverse a Argentina, y así lo hicieron.
USA, como Argentina, es un buen país, pero aveces su gente o sus gobiernos, lo arruinan todo.

Queria decirles que también aparece en el documental: Carlos Caledoño, a quien mataron a su hijo en Irak durante su cumpleaños nro 19, y que cuando unos soldados vinieron a su casa a informarle la defunción de su hijo, prendió fuego la camioneta de los marines y luego quiso suicidarse tirandose a las llamas también, pero lo salvaron. Ahora él hace una campaña antibelicista en USA, en contra de la guerra en Irak.


Y eso que no cuentan todos los "heridos" ...hay chicos hechos mie*da, físicamente y mentalmente. además, hay quilombo porque no le reconocen el seguro de salud en ciertos casos, un asco realmente. Imagínate tener que matar a un tipo que te pide algo a 3 metros porque puede ser un terrorista? eso es todo los dias para ellos. Hoy en dia, por suerte hay mucha mas conciencia, que después del 2001, donde todo yankee queria bombardear cualquier cosa arabe.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador


[URL=http://img507.imageshack.us/my.php?image=1049435743ep3.jpg][IMG]http://img507.imageshack.us/img507/8696/1049435743ep3.th.jpg[/URL][/IMG]

[URL=http://img516.imageshack.us/my.php?image=1049435998qj9.jpg][IMG]http://img516.imageshack.us/img516/2944/1049435998qj9.th.jpg[/URL][/IMG]

[URL=http://img521.imageshack.us/my.php?image=1049436204us4.jpg][IMG]http://img521.imageshack.us/img521/7305/1049436204us4.th.jpg[/URL][/IMG]

Algunas fotos del frente iraki

Willy
 
El problema de la intervencion en Irak y en Afganistan es que no se pueden retirar de ninguno de los dos paises.
Segun analistas de EEUU al retirarse de alguno de los 2 paises potenciaria la resistencia en el otro.

Estan como en un callejon sin salida.
 
cual original, la de los marines levantando la bandera yanqui?... porque en realidad la original nose si estuvo taaan armada :D, eso si la que mas difuncion tuvo si estuvo recontra armada :D :D :D
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Informe del senado de EE.UU. reconocería que guerra contra Irak no tenía fundamentos


Un controvertido informe del senado estadounidense sobre la guerra en Irak, que probablemente se hará público en breve, afirma que las acusaciones de Washington contra el gobierno de Saddam Hussein referidas a la posesión de armas de destrucción masiva no tienen fundamento.

La versión, difundida por el diario norteamericano Los Angeles Times, sostiene que el informe analiza las razones por las que Estados Unidos inició la guerra contra Irak, a cinco años de la misma y tras intensos debates políticos en el senado. Según la fuente el veredicto final del reporte sobre el comportamiento de la administración Bush durante el conflicto será incierto.

El documento, que podría ser difundido en breve, confirma que las acusaciones del gobierno de George W. Bush contra Bagdad, respecto de las armas de destrucción masiva que, supuestamente, poseía el fallecido Saddam Hussein, se revelaron "ampliamente, sin fundamentos".

Sin embargo, al mismo tiempo, señala los errores de evaluación de los servicios de inteligencia estadounidenses, que podrían terminar por absolver en buena parte a la Casa Blanca que actuó, según sostuvo siempre, sobre la base de aquellas informaciones.

El reporte, según el diario estadounidense, incluye un capítulo en el que se involucra a los servicios de inteligencia italianos, entre ellos al Servicio para la Información y la Seguridad Militar (SISMI), que facilitó un encuentro en Roma entre funcionarios del Pentágono y un informante iraní.

En el curso de los últimos cuatro años, la investigación de la Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense tuvo marchas y contra marchas y se reanudó a ritmo sostenido después de que los demócratas lograron el control del Congreso, en noviembre de 2006.
Alcanzar un consenso sobre las conclusiones del Senado es una apuesta difícil por las eventuales consecuencias políticas, especialmente en un año electoral, cuando está en curso la campaña presidencial.
Según reportó Los Angeles Times, el único tramo del informe que resta por completar es aquel que remite a las investigaciones desarrolladas por el Congreso sobre el accionar de Douglas Feith, ex subsecretario de Defensa en 2003, a cargo de la Oficina de Planificación Especial.
Feith, uno de los grandes promotores de la guerra contra Irak, está sospechado de haber manipulado las informaciones de inteligencia.
Según la fuente, el ex funcionario se prepara para publicar un libro para relatar su "verdad" sobre la guerra de Irak, en el que ataca con dureza a la CIA y a ex integrantes de la administración Bush, entre ellos, al entonces secretario de Estado Colin Powell y a su vice, Richard Armitage.
Según reporta el Los Angeles Times, la sección del informe que se refiere a Feith se concentra sobre un encuentro secreto que se produjo en 2001 entre dos funcionarios del Pentágono, Harold Rhode y Larry Franklin, con un controvertido prófugo iraní, Manucher Ghorbanifar, considerado poco confiable por la CIA.
De acuerdo a reconstrucciones periodísticas de los últimos años, el encuentro tuvo lugar en Roma y fue organizado con el auspicio del entonces director del SISMI, el servicio de inteligencia italiano, Niccoló Pollari.
Ansa
 

gabotdf

Miembro notable
Nicanor_Chile dijo:
Informe del senado de EE.UU. reconocería que guerra contra Irak no tenía fundamentos
Estos tipos son divinos, ahora la culpa de todo la tienen los italianos, ja ja ja.
 
Arriba