El Frente

Igualmente los informes que salgan ahora ya es como que nop sirvfen para nada, por que la verdad que al pais ya lo hicieron de goma, destruyeron toda la infraestructura, hospitales, rutas, mataron muchisimos civiles y generaron un guerra civil que vaya a saber dios como termina. Sadam habra sido un genocida y todo lo que quieran decir, pero era iraki y gobernaba a irakies y si a los irakies no le gustaba lo hubiesen derrocado( como sucedio miles de veces en la historia con miles de gobiernos). Irak era(ya no) problema de la gente de ahi, los gringos no tienen nada que hacer ahi, mas que robar petroleo y tildar a la resistencia iraki de terroristas.
Terroristas porque??.por que hacen explotar un coche bomba al lado de un camion lleno de marines???...como quieren que resistan??? comprando Eurofighters???.......ademas es la reaccion tipica de cualquier pueblo con un poco de sangre en las venas que vea su pais invadido por una potencia extranjera
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EE.UU.: cayó jefe militar por resistir ataque a Irán

Renunció William Fallon, jefe del Comando Central y principal comandante en guerras de Irak y Afganistán. Afirman que se resistía a los deseos del presidente Bush de atacar Irán.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
sinsemilla dijo:
Terroristas porque??.por que hacen explotar un coche bomba al lado de un camion lleno de marines

Eso hacen muy rara vez. La mayoría de las veces la bomba explota en alguna mezquita de la confesión contraria (chiita o sunita) o en algún mercado. Y las víctimas son civiles iraquíes.
 
Imaginense si lo mismo que paso en Irak pasa en Argentina. A mi no me gustaria para nada que vengan de afuera a robarme algo que es mio con la excusa que mi presindete es un genocida o terrorista. Imaginensen que salen del laburo y hay una patrulla de marines en la esquina¿ No les daria un poco de bronca? a mi la verdad que si, ver a soldados que ni siquiera hablan mi idioma invadiendo las calles de mi barrio me darian muchismas ganas de limpiarlos a todos, es mas creo que los primeros en armar una resistencia serina los foristas de ZM, ja
 

Wolf

Colaborador
Invasion

sinsemilla dijo:
Imaginense si lo mismo que paso en Irak pasa en Argentina. A mi no me gustaria para nada que vengan de afuera a robarme algo que es mio con la excusa que mi presindete es un genocida o terrorista. Imaginensen que salen del laburo y hay una patrulla de marines en la esquina¿ No les daria un poco de bronca? a mi la verdad que si, ver a soldados que ni siquiera hablan mi idioma invadiendo las calles de mi barrio me darian muchismas ganas de limpiarlos a todos, es mas creo que los primeros en armar una resistencia serina los foristas de ZM, ja

En mi opinion personal, repito, personal, cualquier persona que vea su pais arrasado e invadido por tropas extranjeras, tiene todo el derecho a inmolarse en contra de los invasores, para mi eso no es terrorismo.

Saludos
 
Wolf dijo:
En mi opinion personal, repito, personal, cualquier persona que vea su pais arrasado e invadido por tropas extranjeras, tiene todo el derecho a inmolarse en contra de los invasores, para mi eso no es terrorismo.

Saludos
Ni para ti ni para nadie. El caso es que en conflictos como el iraquí,la gran mayoría de los atentados con bomba están dirigidos contra civiles. Eso, mi amigo, SÍ es terrorismo.

SALUDOS
 
Cuando a los civiles los matan las tropas estadounidenses, en la jerga yanqui, se le dice "daños colaterales"...

Detalles, como diría alguien por ahí...

Saludos
 
Filipi dijo:
Cuando a los civiles los matan las tropas estadounidenses, en la jerga yanqui, se le dice "daños colaterales"...

Detalles, como diría alguien por ahí...

Saludos
Claro, y los soldados estadounidenses que cumplen pena de cárcel en los EEUU han sido juzgados como autores de "daños colaterales"...

Y por cierto, la gran mayoría de las vidas de civiles iraquís que han sido segadas, lo han sido en manos de los terroristas; detalle que se suele pasar por alto, ya que el antiamericanosmo latente nos lleva a algunos, y no cito nombres, a endosarle todos los tantos al Tío Sam. Que no conocemos...

SALUDOS
 

Wolf

Colaborador
Terrorismo

Bushmaster dijo:
Ni para ti ni para nadie. El caso es que en conflictos como el iraquí,la gran mayoría de los atentados con bomba están dirigidos contra civiles. Eso, mi amigo, SÍ es terrorismo.

SALUDOS

Totalmente, eso SI es terrorismo.

Saludos
 
No hablo solamente de los civiles muertos con intencionalidad, sino también de los muertos por embargos, bombas que erraron sus blancos originales por varios metros, etc.
 
Pero obviamente los asesinos que se inmolan en el medio de un mercado de Bagdad son terroristas sin medias tintas.
 
Filipi dijo:
No hablo solamente de los civiles muertos con intencionalidad, sino también de los muertos por embargos, bombas que erraron sus blancos originales por varios metros, etc.
Pues exprésate con claridad, ya que una mala redacción puede inducir a errores de interpretación de tu negro sobre blanco.

Recuerda lo que has escrito:

<<Cuando a los civiles los matan las tropas estadounidenses, en la jerga yanqui, se le dice "daños colaterales"...>>

SALUDOS
 
Simplemente lo que quise decir es que desde mi punto de vista la muerte de civiles es un hecho aborrecible tanto si es con intención (fusilamientos, atentados, etc) como si es porque cuatro bombas erraron sus blancos y fueron a parar a una escuela.

Esa es mi opinión.

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Mira como estan los jonis ... al borde del colapso financiero ... no hay economia que aguante semejante esfuerzo
 
Ahora que se cumplen 5 años de la invasión no olvidemos a los principales afectados por conflicto. Con ellos están mis sentimientos.....














Saludos
Lautaro
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La guerra se va ganando ....

El gobierno iraquí prolongó el toque de queda por tiempo indefinido


Vencía esta madrugada, pero fue prorrogado porque "se mantiene todavía la situación de inseguridad en Bagdad y en otras provincias del sur del país". En los últimos dos días, la ofensiva de las tropas iraquíes y estadounidenses contra milicias shiítas dejó más de 60 muertos.

El toque de queda expiraba esta madrugada en Irak, pero ante los focos de violencia generalizados en varias provincias del país, el gobierno decidió prorrogarlo por tiempo indefinido.

En un comunicado transmitido por la cadena de televisión Al Iraqiya, el gobierno señaló que la prohibición de movimientos de personas y vehículos -vigente desde el jueves- "fue extendida porque se mantiene todavía la situación de inseguridad en Bagdad y en otras provincias del sur del país".

El actual rebrote de violencia se debe a los combates entre las milicias shiítas del Ejército de la Mahdi y las tropas iraquíes , que se enfrentan desde hace varios días en Basora, Nasiriya, otras zonas del sur y de la capital del país.

Las tropas estadounidenses –que apoyan a la ofensiva oficial- mataron en los últimos dos días a 43 combatientes de la milicia del clérigo Moqtada al Sadr. En tanto, ayer, una unidad especial iraquí mató a 22 rebeldes en Basora.

Fuente: Clarin
 
Arriba