El Club del Tomcat

Acheron dijo:
Te fijastes cual es el rol del Su-17, no?. Por si acaso, lo pongo Soviet attack aircraft . Me avisas cuando un avion de ataque a suelo pueda hacerle frente en igualdad de condiciones al Tomcat





Y si es por derribos, el Su-27 tiene dos derribos de Mig-29 en la guerra entre Eritea y Etiopia, con cero perdidas.
Algo que hace legendario al Flanker es su super maniobrabilidad, ademas de ser el unico que ha disparado un misil hacia atras. :p

Y creo que la diferencia que hay enre uno y otro y el arraigo de los gatos fue precisamente la pelicula Top-Gun. El Tomcat entro en servicio en el año 1974, ahora pregunto yo(principalmente a los viejos), entre 1974 y 1986(fecha del estreno de Top Gun) cuantos fanaticos del Tomcat habia?.
Firma:
El Abogado del Diablo.:D
vos no sabes que fueron los medios masivos los que hicieron popular al Tomcat?Los fans de los SU son mas recientes porque ahora con Internet se pueden conocer todos los aviones habidos y por haber(entre 1974 y 1986 habia Internet?...mmm...creo que NO:cool: )
pd-tu neutralidad no se nota mucho Acheron:D :D :p :eek:
 
vos no sabes que fueron los medios masivos los que hicieron popular al Tomcat?Los fans de los SU son mas recientes porque ahora con Internet se pueden conocer todos los aviones habidos y por haber(entre 1974 y 1986 habia Internet?...mmm...creo que NO )
Ese es mi punto. El Tomcat calo mas en la cultura popular de occidente gracias a la pelicula. Te apuesto a que si el Su-27 fuese gringo, y el Tomcat ruso, y TopGun fuese sobre el Flanker, todo el mundo tendria Flankers en su firma.:p

pd-tu neutralidad no se nota mucho Acheron
Que parte no se entiende de decir "voy a hacer el papel del Abogado del Diablo".:mad:
:p :D
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
El logo de Playboy se pasó del Phantom II al Tomcat y eso es un hecho.
Finback: ¿ Agarraste un pedazo de Phantom, otro de MiG-23 y lo armaste con el Photoshop a eso ?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La verdad una masa un tema para hablar y hablar del gato


Vamos por partes
Tomcats versus Libia.
2 enfrentamientos
Uno fue contra Su22, no Su17. Intervinieron habinos del VF41 Black Aces
http://www.aviationgraphic.com/sparta/index.php?pg=showprint&pid=1643


Y los q buscaron problemas fueron los Su.
Bue, los tomcats los buscaron al volar sobre aguas q reclamaba Libia, pero los Su fueron al choque e iniciaron el dogfight.
Debido a las maniobras los Tomcats recibieron un cambio de las reglas de combate y se les autorizo derribarlos.

Mismo caso para los Mig 23 derribados por los Swordmen.
Los tomcats cambiaron de curso para no ser interceptados pero los migs seguian buscandolos asiq directamente se les autorizo el uso de misiles antes de entrar en dogfight (pero los sparrow funcionaron para el culo)



Otro tema,

Cuando suba la historia de los F14 iranies van a ver algo de luz.
El problema es que no hay nada confirmado. Cuando lei el otro dia creo q eran algo asi como 12 tomcats derribados.
Peeeeeeeeeeero no es confirmado nada de nada, ni de un lado ni de otro.
Los iranies reconocieron perder tomcats pero dicen q ninguno fue por accion enemiga sino por Compressors Stall durante el doghfight.

A veces eso se toma como Kills otras como no.


Y ya q hablamos de carreras.
Hay algunos Mustang que fueron modificados con alas de Lear Jet.



Mas perfiles de Gatos, Fantasmas e incluso de Malvinas en esta pagina.
http://www.aviationgraphic.com/sparta/index.php?pg=home
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ya que el tema se fue a aviones de la segunda guerra que me dicen de este a pesar de su origen es una maquina muy linda.




 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Acheron dijo:
Ese es mi punto. El Tomcat calo mas en la cultura popular de occidente gracias a la pelicula. Te apuesto a que si el Su-27 fuese gringo, y el Tomcat ruso, y TopGun fuese sobre el Flanker, todo el mundo tendria Flankers en su firma.:p


Que parte no se entiende de decir "voy a hacer el papel del Abogado del Diablo".:mad:
:p :D
Tenés que agregarle los relativamente recientes videos ¨Fighter Fling¨y ¨Got Mutha¨, excelentes¡¡¡
 
condor lo que pasa es que lo nuestro es como un RIVER-boca :D...

esto vendria a ser como hablar de la SELECCION NACIONAL :cool:
 
eeehhh muchachos no me devirtuen el post!!!!
aca el unico equipo del que se puede hablar de ultima es de Newell´s Old boys:D :D :D
 
Para Aerofighter que me nombro mas arriba.

Aunque en mi habitacion tengo un cuadro de un F-14, de la US NAVY que tiene en la cola un logo en conmemoración de los 20 años y dice "The Cat is back"

Yo soy fan del Sukhoi y de River :D

PD: Jedi abramos nuestra propia discucion con los fanaticos del SU :p
 
Arriba