Marruecos encarga helicópteros Airbus H225M Caracal para sustituir sus envejecidos Pumas.
18 de noviembre de 2025
El gobierno marroquí ha firmado un contrato con Airbus Helicopters para la adquisición de diez helicópteros H225M. Las aeronaves estarán configuradas para misiones de búsqueda y rescate en combate y serán operadas por la Real Fuerza Aérea Marroquí, reemplazando a los actuales modelos Puma, que llevan más de 40 años en servicio.
« Nos honra que Marruecos haya elegido el H225M para reemplazar su flota de helicópteros Puma », declaró Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. « Este es un paso más en la alianza que hemos forjado durante décadas con el Reino de Marruecos
.
El H225M está experimentando un fuerte impulso en el mercado. Es una aeronave de referencia para misiones complejas en entornos exigentes. Este pedido consolida su reputación como el helicóptero preferido para búsqueda y rescate en combate y operaciones especiales en todo el mundo ».
Los nuevos H225M marroquíes estarán equipados con un cabrestante doble, un reflector y el sistema electroóptico Safran Euroflir 410. Además, podrán incorporar ametralladoras y sistemas de guerra electrónica para su autodefensa.
El contrato también incluye un paquete de servicios y soporte conectados, que amplía la capacidad operativa de la flota.
Actualmente, hay más de 360 helicópteros H225 y H225M en servicio en todo el mundo, con aproximadamente 980.000 horas de vuelo acumuladas. Entre los operadores militares de este modelo se encuentran Francia, los Países Bajos, Hungría, Brasil, México, Singapur, Tailandia, Malasia, Indonesia, Irak y Kuwait.
Saludos cordiales.